Una de las principales preocupaciones de toda persona que cuenta con una web o un blog es cómo llevar tráfico de calidad para su sitio en especial el como llevar tráfico de Facebook a tu blog. Existen muchas maneras orgánicas y a través de publicidad; pero hoy no nos vamos a detener en todas estas, sino en una de ella en particular, y es la que genera Facebook. Veamos algunos trucos que te ayudarán a ser todo un experto utilizando esta gran red social para llevar tráfico a tu blog.

como llevar tráfico de Facebook a tu blog

7 Consejos de cómo llevar tráfico de Facebook a tu blog

1. Prepara tu blog para recibir el tráfico

Parece obvio pero te sorprendería saber que no siempre se toma esto en cuenta. No puedes preocuparte por atraer un gran tráfico a tu blog o web si aún no tienes definido los productos y servicios que ofrecerás. Imagínate una entrada masiva de personas a tu negocio y tú sin productos y nada que ofrecer, no sólo se irán decepcionados sino que además, no habrás aprovechado todo ese potencial que entró para comprar algo. Además, preocúpate porque tus productos y servicios sean de calidad y realmente ofrezcan soluciones.  Para lograr tener éxito con esto el mejor consejo es escuchar a tu público. Conoce quien es tu cliente ideal, crea un avatar o un “buyer Persona” y define lo que ellos necesitan para que le ofrezcas soluciones concretas.

Te comparto aquí otros artículos relacionados con el cliente ideal que incluyen guías para apoyarte en ese proceso:

De esta manera te contesta el como llevar tráfico de Facebook a tu blog.

2. Crea contenido destinado al público de Facebook

El público no es el mismo en las distintas redes sociales, el usuario de Facebook es muy visual y emotivo, adorarán las infografías, las imágenes llamativas y los textos cortos. Además, es importante utilizar un tono personal, ya que las personas entran a Facebook para contactar amigos y esos es lo que esperan de ti que seas un amigo, no una máquina que vende algo.

3. Comparte el contenido de Facebook en múltiples formatos

Crea contenidos en múltiples formatos (infografías, imágenes, textos, vídeos, etc) y después monitorea el alcance de cada uno con “Facebook Insights” para ver qué tipo de publicaciones funcionan mejor. Luego, puedes elegir las publicaciones con mejor desempeño y relanzar la campaña con más énfasis en los contenidos con mejores resultados. Una estrategia irresistible es el Facebook Live. Aquí te comparto una guía que te apoyará a organizar tu Facebook Live para que tengas éxito en el mismo.

4. Crea curiosidad para dirigir el tráfico a tu blog

Las personas deben sentir la necesidad de saber más sobre lo que cuentas. Por esa razón, el mensaje que se prepara para Facebook debe buscar enganchar, compromiso; es decir, captar la atención y provocar reacción.

Un dato importante es que busques explicar lo que ofreces y la soluciones que prometes, pero no comentes sobre el nombre de la técnica o herramienta de la que hablas; al menos que sea de tu propiedad. Esto es porque las personas suelen busca en google primero para saber de lo que hablas y de esta manera pierdes a ese potencial cliente. Ahora que, si la herramienta es tuya en google se encontrarán con tu nombre o con tu blog y eso es positivo.

Cuando no le comentas el nombre de la herramienta se verán obligados a visitar tu sitio para conocerla. 🙂

Así estas aprendiendo y aplicando el como llevar tráfico de Facebook a tu blog.

5. Únete a grupos de Facebook relacionado con tu blog y realiza comentarios

Los grupos abiertos de Facebook son una gran estrategia para atraer tráfico a tu blog. Los grupos suelen tocar temáticas específicas, por eso debes buscar aquellos que más te convengan. La idea principal es que aportes al grupo y no que te conviertas en un Spam; ellos valorarán la información que tengas que ofrecer y seguro visitarán tu sitio si le dejas tu dirección. Sin embargo, es recomendable que leas las políticas de cada grupo para saber qué está permitido y qué no. Ofrece siempre consejos y apoya a las personas de ese grupo para que comiences a llamar la atención y generes la curiosidad en ellos. Así es cuando comienzan a preguntarte y buscar más de ti y los llevas a tu blog.

6. Destaca tu botón de Facebook en tu blog

Resalta tu botón de Facebook en tu blog para que tus fans o lectores del blog compartan, de esta manera las personas pueden darle compartir y ayudar a generar tráfico de vuelta pata tu blog.

como llevar trafico de facebook a tu blog

7. Crea campañas de remarketing

Facebook Ads es la plataforma de publicidad de Facebook que te permite hacer remarketing. A través de ella podrás saber qué personas estuvieron anteriormente interesadas en visitar tu sitio al hacer alguna campaña. Entonces, una buena idea es volver a dirigir una campaña a esas personas para incitarlas a visitarnos de nuevo, a esto se le llama hacer remarketing.

Bueno, hasta aquí algunas sugerencias que te ayudarán a llevar más tráfico de Facebook a tu blog.

Cuéntame: ¿Tienes una sugerencia distinta?

Me encantaría que la compartieras en los comentarios con nuestra comunidad.

Nos seguimos leyendo,

Lisandra

PS: En Secret Biz Club ofrezco 2 cursos de Facebook Ads. Uno para principiantes sin seguidores y otro para los que ya tienen una audiencia definida. Ven y conoce más

Secret Biz Club

Descarga Guía GRATIS

Mis Herramientas Favoritas

Conecta conmigo en Instagram

Sígueme en Facebook

Related Post

Pin It on Pinterest

Share This