principios básicos de WordPress

Ya sabrás que WordPress es el gestor de contenidos más utilizado para crear blogs, debido a su sencillez para usarse para hacer crecer los proyectos en esta plataforma. Aunque no es exclusiva de blogs, con ella puedes crear tiendas online y páginas webs espectaculares. Si estás decidido a usar WordPress para tus proyectos digitales o ya la estás usando y estás familiarizándote con ella, es necesario que conozcas los principios básicos de WordPress y de eso trata nuestro artículo de hoy.

Principios básicos de WordPress

1. WordPress plataforma gratuita y paga

Lo primero que debes saber es que tienes la opción de crear tu blog ya sea de forma gratuita o paga. La plataforma de wordpres.com te ofrece la opción de crear proyectos pequeños, ideal para familiarizarte con la plataforma y darte cuenta de su gran potencial. Sin embargo, si te animas a tomarte tus proyectos en serio, lo más recomendable es que te pases a una opción de pago en la que puedas hacer modificaciones a medida e incorporar sistemas de pagos integrados, para esto necesitarás de wordpress.org.

2. Manejar WordPress no requiere de saber programación

WordPress es un gestor de contenidos como puede ser Facebook o Twitter, en el que no se requiere saber programación para tener un negocio rentable. Al adquirir WordPress de pago, tienes acceso a un Cpanel (área de trabajo) desde donde podrás administrar tu plataforma sin problemas; además tu proveedor de “hosting” (alojamiento) debe facilitarte los medios y recursos para instalarlo y manejarlo.

3. Tu proyecto en WordPress crece con plugins

Los “plugins” son aplicaciones que agregan funcionalidades al WordPress básico que instalaste. Por ejemplo, si quieres mejorar tu SEO de redacción puedes agregar un plugin que te lo permita como Yoast SEO o si quieres cambiar el tipo de letra que tienes disponible puedes hacerlo mediante plugins.

Los plugins puedes encontrarlos gratis y de pago; para iniciar tus proyectos digitales los gratuitos son realmente bastante buenos, ya cuando estés más avanzado te darás cuenta de los pagos que irás necesitando. Existen millones de desarrolladores de plugins para WordPress, que se preocupan por tener actualizadas sus aplicaciones; tendrás acceso a ellos dentro de la misma plataforma WordPress.

Estos es uno de los principios básicos de WordPress más importantes.

principios básicos de WordPress

4. En WordPress puedes crear páginas y entradas

Este es un vocabulario al que debes acostumbrarte ya que diariamente tendrás que crear páginas o entradas. Las páginas son estáticas y se usan para transmitir una información sin que otra persona tenga necesidad de interactuar. Dependiendo de la plantilla que selecciones puedes crear con ellas la página de inicio, páginas de autor, páginas de ventas, páginas de aviso o política de privacidad, entre otras. Mientras que, con las entradas se crean publicaciones periódicas con fechas a las que generalmente se le anexa una sección de comentarios; se les dice páginas dinámicas y son llamados también artículos de blogs.

5. Temas o plantillas para personalizar tu blog

Si no sabes de programación puede asustarte el tema de los códigos y programación HTML y crear desde cero tus páginas. Tranquil@ en los principios básicos de WordPress es bueno saber que existen los temas “Themes” ya creadas por programadores. Estos temas son como plantillas que ya vienen listas sólo debes instalar, tú eliges el tema que desees en base al formato de la plantilla y los colores disponibles. Existen plantillas gratuitas que serán muy buenas al principio aunque bastante básicas, esas mismas plantillas ofrecen sus versiones Premium con mayor libertad para el diseño.

En mi caso yo utilizo DIVI de Elegant Theme. Es una plantilla muy simple de utilizar y te permite crear páginas irresistibles de una forma muy simple. Conoce más de estas plantillas aquí.

Aquí te comparto un vídeo de como es DIVI.

6. Woocommerce para tu tienda virtual

Woocommerce es en realidad un plugin exclusivo para WordPress que te permitirá tener una e-commerce en tu propio blog. Así que si estás planeando crear un blog con planes a futuro de vender infoproductos o cualquier tipo de producto no te sientas limitado en hacerlo; pues ya sabes que con Woocommerce lo podrás hacer desde WordPress.

Ademas, si utilizas DIVI como tema se complementa muy bien con estos plugin y te permite crear tiendas irresistibles para tu comunidad.

Ahora ya sabes los principios básicos para que te inicies con WordPress, el mejor gestor de contenidos para tus proyectos digitales. Yo utilizo WordPress.org si quieres conocer más como puedes crear tu blog con esta plataforma visita este artículo donde te muestro como puedes crear tu blog con WordPress.org en 10 minutos.

Ahora te toca a ti ve abajo a los comentarios y Cuéntame:

¿Cuál plataforma utilizas para tu blog o website? Si utilizas WordPress ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos

principios basicos de wordpress
principios basicos de wordpress

Descarga Guía GRATIS

Mis Herramientas Favoritas

Conecta conmigo en Instagram

Sígueme en Facebook

Related Post

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE

Pin It on Pinterest

Share This