Has escuchado la palabra los plugins pero no sabes porque son tan importantes o porque hablan tanto de ellos. Según definición.com “Un plugin es aquella aplicación que, en un programa informático, añade una funcionalidad adicional o una nueva característica al software. En nuestro idioma, por lo tanto, puede nombrarse al plugin como un complemento”

Si quieres que tu blog o página web tenga la accesibilidad que tu deseas el instalar plugin ayudara a que la misma te permita ofrecer una experiencia única a tus lectores. Ahora, si estas usando un servicio como Wix, WordPress.com, Blogger para tu blog o website quiero que sepas que tienen a limitar el uso de los mismo. Si realmente quieres tener la libertad de utilizar todos los plugin que tu desees para lograr la experiencia única que solo tu ofrecerás en tu blog o website debes estar usando wordpress.org ya que aquí si puedes crear a tu manera sin restricciones. Si quieres conocer cómo crear tu blog en esta plataforma en menos de 10 minutos te comparto este artículo que incluye video tutorial.

Ya entendiendo que son los plugins voy hablarte de algunas características de los plugins y te compartiré mis favoritos. 

¿Qué es un plugin para WordPress y para qué funciona?

WordPress es la plataforma de gestión de contenidos más popular en el mundo digital y este puesto no se lo ha ganado ni solo ni gratis. Ha sido necesario que muchos desarrolladores ayuden a crecer a WordPress a través de complementos y aplicaciones que los nuevos empresarios digitales van necesitando para hacer crecer sus negocios online y eso es precisamente a lo que se le llama plugin, el cual será nuestro tema principal de hoy ¡No te lo pierdas!

Los Plugins en WordPress

¿Qué es un plugin para wordpress?

Un plugin es una aplicación que tiene algunas funciones o características deseadas para mejorar, adaptar o hacer crecer alguna plataforma, en este caso WordPress. Los plugins son creados por empresas y personas con interés en el desarrollo de softwares. Estos plugins deben contar con versiones mejoradas y asistencia constante para que puedan catalogarse como buenos; así que cuando adquieras uno mantente pendiente de las calificaciones que tenga y de las últimas actualizaciones realizadas.

Encontrarás que los plugins en su mayoría tienen una versión gratuita, lo cual está muy bien para iniciarte, tú mismo te irás dando cuenta que su versión sin costo te quedará pequeña para tus proyectos digitales que cada vez crecen más. Los mismos plugins que instalas y con los que ya estás familiarizados te ofrecen su versión Premium, la cual es conveniente comprar si tu negocio ya va en serio.

Plugins más comunes al iniciarte

Es aconsejable no llenarse de muchos plugins al principio porque estos pueden ralentizar la página y desmejorar el SEO; poco a poco te darás dando cuenta cuáles son los plugins que realmente necesitas y cuáles no. Sin embargo aquí te dejo los más utilizados en los inicios de cualquier proyecto web con WordPress:

Plugins para el SEO

Es importante que el blog que tengas con WordPress esté optimizado para el SEO, de esta manera Google te encontrará y te mostrará al público cuando alguien busque algo parecido a lo que tú escribes en tu blog. Para ayudarte con esta tarea existen plugins muy famosos como Yoast SEO o All in One SEO.

los plugins

Plugins para interactuar con tu público

Una de las principales páginas que tendrás que tener es la de “contacto”. Puede que la plantilla seleccionada te ayude con esta parte; si es así no necesitas plugin; pero si es muy básica y no sabes de programación, ayúdate con un plugin. Los plugin que agregan una caja de autobiografía también son muy importantes; si tu plantilla no cuenta con uno, no dudes en descargar “Author Bio Box” o cualquier otro de tu preferencia.

Uno de los plugins que recomiendo para esto es Contact Form 7.

los plugins

Plugins para la estrategia de email marketing

En lo que comiences tu proyecto digital verás que es necesario casi que de inmediato comenzar con una estrategia de email marketing para mantenerte en contacto con tu público objetivo. Algunos de los plugins que te ofrecen en esta área son los formularios para la Newsletter y los popups de entrada o salida. Generalmente, estos servicios de plugins te los proporciona la empresa de email marketing que hayas seleccionado o otras herramientas que son excelentes.

Yo recomiendo:

Descarga Guía GRATIS

Mis Herramientas Favoritas

Conecta conmigo en Instagram

Sígueme en Facebook

Plugins para mejorar el contenido

En un blog de WordPress el contenido es lo más importante y puede que te veas limitado a realizar algunos cambios más allá de lo que te ofrece WordPress, como puede ser el cambio de letra, ampliación de colores, formatos para landing page, emoji para interactuar, herramientas para interactuar con las redes como “click to tweet”, agregar vídeos y muchas otras más. Cada una de ellas puede que necesite un plugin diferente; por eso la recomendación es que comiences a escribir, establezcas tu estilo de redacción y encuentres los plugins que más se adaptan a tus necesidades.

Si quieres llevar tu estrategia de contenido a otro nivel únete a la comunidad más activa de WordPress “Secret Biz Club” 

Visita la web y únete ahora www.secretbizclub.com

los plugins, curso WordPress

Dentro de SBC cuenta con un curso online sobre WordPress y te enseña todo lo que necesitas para crear tu página web o blog. Además de otros cursos de marketing online, videos tutoriales de herramientas, recursos y una comunidad privada de emprendedores como tú con mi apoyo como mentora virtual.

Ahora te toca a ti cuéntame:

¿Cuál es tu plugin favorito?

Nos seguimos leyendo,

Lisandra

los plugins

Related Post

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE

Pin It on Pinterest

Share This