El mundo digital ha hecho popular a la palabra widget; sin embargo, sus orígenes vienen del mundo físico y hacía referencia a un mini complemento mecánico que se agregaba a algún dispositivo; por ejemplo, un alarma despertador es un widget en un reloj de mesa.

Pero yendo al campo que nos interesa, los widget digitales son mini aplicaciones que se usan para dar facilidad de acceso a una funcionalidad que nos interese en las plataformas digitales. Normalmente, para insertar alguna aplicación o realizar algún cambio dentro de una página web o una plantilla, deberías crear códigos con lenguaje de programación XML, Java Script, Perl, entre otros, para realizar esos pequeños cambios.

Sin embargo, gracias a los widget esto no es necesario, puedes realizar cambios con tan solo “arrastrar y pegar” bloques disponibles. Digamos que la principal ventaja de los widget es su característica visual y su fácil uso.

Los widget se pueden entender como un tipo de lenguaje con el que se puede comunicar perfectamente un programador y un usuario común. Los programadores realizan interfaces gráficas para los usuarios y de esta manera se pueden ampliar opciones dentro de una ventana de ordenador sin tocar los códigos de programación.

Aquí te comparto un vídeo sobre este tema:

Tipos de widget digitales

1. Widget de escritorio
Fueron los primeros en crearse y consistían en dispositivos de ventanas de ordenador con los cuales seguro tu cuentas y utilizas todos los días. Los más comunes son el reloj, el calendario y los buscadores.

2. Widget de webs

Estos son los más famosos, ya que cualquier persona que tenga algún proyecto web debe familiarizarse con ellos para agregar mini aplicaciones a su página. Las plantillas de la página web contiene sus partes agrupadas en widget, de esta manera con solo arrastrar y pegar logras crear tu propio diseño de plantilla.

3. Widget de móviles
no importa el tamaño de los dispositivos, los widget hacen presencia dentro de cualquier plataforma. Al igual como puede ser los widget para escritorios o webs, estos agregan micro funcionalidades visuales que amplían las opciones de tu Smartphone, Tablet, entre otros.

Los Widgets de webs ¡Lo que debes saber!

1. Los widget están limitados por la plantilla que elijas

Si ya tienes en marcha tu proyecto web deberás familiarizarte con algunos widget que necesitarás como son el de comentarios, el buscador, entre otros. Aunque existen muchos tipos de widget tú sólo tendrás acceso al que tú plantilla o tema te indique. Algunas plantillas en su versión gratuita tienen disponibles widget muy básicos, para tener acceso a más widget tendrás que adquirir la plantilla en su versión Premium.

2. Los widget pueden perderse y desordenarse con el cambio de tema

Al hacer un cambio de tema no perderás los plugins instalados; sin embargo, los widget se desordenarán por completo y tu página tendrá un aspecto desagradable. Una buena idea para evitar esto es colocar todos los widget que utilizas con el tema actual y que no quieras perder en widgets inactivos; luego desinstalas el tema y lo cambias por el nuevo; una vez instalado el nuevo tema vuelves a utilizar todos los widget  que estaban inactivos.

3. Widget no es lo mismo que plugin

Cuando las personas están comenzando en sus proyectos web suelen confundir plugins con widgets, aunque parezca igual son realmente diferentes. Un plugin es un complemento de WordPress más pequeño que la plataforma pero más grande que un widget, su función es añadir una funcionalidad con la que antes no contabas. Si quieres conocer más sobre WordPress te invito que leas el siguiente artículo: 6 principios básicos de WordPress que debes conocer si eres un Blogger. Mientras que los widget vienen a ser los bloques que ordenan y le da sentido a ese plugin, es el mecanismo visual que te permitirá configurar el diseño que deseas.

Además, puede que un plugin no necesite de widget para funcionar; ya que trabaja correctamente sin que tú intervengas en su funcionamiento. Mientras que aquellos plugins que requieren que tú añadas características o intervengas en el diseño suelen venir con varios widget para que se te haga fácil su manejo.

Ahora ya sabes qué es un widget y si quieres manejar todos estos conceptos en la práctica como un experto únete a Secret Biz Club, un club privado con todas las herramientas que necesitas para impulsar un negocio online rentable.

¡Ahora te toca a ti!

Cuéntame ahora en los comentarios abajo:

¿Qué estrategia has utilizado con los widgets? Y como te ha ido.

¡Ahora te toca a ti!

Cuéntame ahora en los comentarios abajo:

¿Qué estrategia has utilizado con los widgets? Y como te ha ido.

Nos seguimos leyendo,

Lisandra

los widgets

Descarga Guía GRATIS

Mis Herramientas Favoritas

Conecta conmigo en Instagram

Sígueme en Facebook

Related Post

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE

Pin It on Pinterest

Share This