Y para quienes pensaban que WordPress sólo sirve para tener un blog y compartir contenido, quiero dejarte saber que también puedes vender productos gracias  a WooCommerce. Es un plugin que agrega funcionalidades de eCommerce a tu blog.

Si no conoces bien que son los plugin en puedes visitar el siguiente artículo: Qué son los Plugins en WordPress

Este plugin es totalmente gratuito y en él puedes vender tanto objetos físicos como digitales ¡Instalarlo es muy fácil! La mayoría de los temas para WordPress, principalmente aquellos que siempre se mantienen actualizados, son compatibles con WooCommerce.

Pero ten presente que en algunos casos tienes que hacer modificaciones de código para que se integre correctamente. Puede que un tema gratuito no te lo permita. Así que la recomendación es comprar tu plantilla para tener acceso a estos cambios y al soporte que necesites para integrar WooCommerce a tu plantilla de WordPress.

Si me sigues de hace tiempo sabes que yo utilizo DIVI de Elegant Theme.  Si aun no tienes un tema para tu WordPress te comparto el enlace de Elegant Theme para que adquieras DIVI.

Ahora, 15 Tips que puedes hacer con  WooCommerce.

Tips #1
  • Puedes vender productos de cualquier tamaño ya sean físicos o digitales.
Tips #2
  • Tiene configuraciones múltiples para ofrecer variaciones de productos en cuanto a color, talla o modelo.
Tips #3
  • Si vendes productos digitales puedes ofrecer descargas instantáneas.
Tips #4
  • También puedes ofrecer productos afiliados de otras tiendas online; por ejemplo, es muy común que se utilice para vender productos de Amazon.
Tips #5
  • Puedes ofrecer envío de tus productos a todo el mundo; pero si esto te parece muy amplio también puedes limitar los envíos a los países de tu selección.
Tips #6
  • Es una plataforma que se integra, además, cono otras 140 pasarelas de pago, según te convenga de acuerdo a tu país. Por ejemplo, puedes seleccionar Skrill, pago a Amazon, Stripe, paypal entre otras.
Tips #7
  • Puedes controlar los impuestos que se facturan de acuerdo a tu país y a tu producto.
Tips #8
  • Puedes adaptar el diseño de tu tienda a tu conveniencia, es bastante flexible en este aspecto. Sólo tienes que agregar o quitar extensiones.
Tips #9
  • Tienes control sobre los datos y registros de tus clientes; además, la plataforma te permite tenerlo de manera segura. Esta es una gran ventaja frente a plataformas de eCommerce alojadas, con las que hay rogar que nunca cierren para que tu trabajo no se pierda.
Tips #10
  • Tienes diferentes temas gratuitos de eCommerce para WooCommerce muy veloces y compatibles con la gran mayoría de plugins que pueden integrarse a tu tienda.
Tips #11
  • WooCommerce ya cuenta con más de 300 extensiones para que las añadas a tu tienda; así agregarás las funcionalidades que desees. No todas las extensiones son gratuitas, puede que las más versátiles sean paga; pero si tu negocio cada vez es más rentable no será para ti un problema invertir en esto.
Tips #12
  • Tienes acceso a extensiones gratuitas importante para tu negocio como: Google Analytics, facturas y notas de entrega en PDF, nuevas etiquetas de producto, entre muchas otras. También puedes adquirir extensiones pagas que amplían las ofertas en tu tienda como descuentos, membresías y suscripciones.
Tips #13
  • La plataforma es auditada constantemente por desarrolladores especializados que intentan darle soluciones a los fallos que van descubriendo; así que es bastante segura para confiar tu tienda a ella.
Tips #14
  • WooCommerce es de código abierto, lo que quiere decir que puedes modificarlo a tu antojo, en caso de que no tengas conocimientos de programación y tu tienda va creciendo y quieres hacerle importantes modificaciones sólo tienes que contratar un programador para que te ayude ¡Tu tienda siempre podrá tener el aspecto que desees!
#15
  • Y por último, como si fuera poco tienes la posibilidad de tener acceso a miles de tutoriales gratuitos y pagos sobre WooCommerce y WordPress.

Accede a Secret Biz Club, para que conozcas las estrategias que pueden hacer crecer, aún más, tu negocio online. Con cursos como el de WordPress, DIVI entre otros para ayudarte a conocer como usar y maximizar todas las herramientas que necesitas para crear tu negocio en linea rentable.

Ahora te toca a ti cuentame:

¿Qué plataforma utilizas para vender tus productos o servicios online?

Nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos

Descarga Guía GRATIS

Mis Herramientas Favoritas

Conecta conmigo en Instagram

Sígueme en Facebook

Related Post

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE

Pin It on Pinterest

Share This