🛎️ 10 Tips para ser más productiva como madre empresaria.

organización productividad
productiva, madre empresaria, planificacion, tiempo, Lisandra Ramos

En este artículo te voy a compartir unos trucos que hago en mis días para ser una madre empresaria eficiente y organizada.

Lo primero que quiero compartirte es que no existen la perfección- vivimos días que son normales y otros que se nos sale de control, pero si aplicas algunos de estos consejos te pueden ayudar a que los días se sienta más estable y tú sientas que tienes control de tu tiempo. Eso es lo más importante.

Consejo 1: establece tus prioridades

Aquí viene lo que ya debes haber escuchado de mí antes, pero son mis no negociables. Identifica 8-10 cosas que deben pasar en la semana que son importantes para ti antes que nada.
La verdad es que nos enfocamos en los demás y en el negocio y no pensamos en nosotros mismos. Comienza por aquí. Tú eres el motor de tu hogar y de tu negocio.
Yo uso mucho la técnica de vaciar mi celebro los domingos para así saber qué cosas quiero hacer la próxima semana y darle días específicos en los que quiero que eso ocurra. Así no estoy preocupada en la semana pensando que cosas tenía que hacer o que era prioridad para mi 🙂

Consejo 2: Delegar y pedir ayuda

Si es que muchas veces sentimos que somos super women y la verdad que no tiene que ser así, tenemos muchas cosas que podemos delegar que otros pueden hacer y si tienes pareja pide ayuda es una relación de dos, tú no eres la única responsable de las cosas. El hecho de que estés en el hogar no te hace diferente a tu pareja. Así que si tiene una buena comunicación encontrarán que cosas pueden hacer cada uno para apoyarse con las tareas del hogar. Si tienes hijos, ellos también pueden tener unas tareas que te apoyaran. Recuerda de acuerdo a sus posibilidades.
Los domingos son el día de planificación familiar. Allí vemos las agendas de todos y como todos podemos contribuir en las tareas del hogar.

Consejo 3: la planificación de tu comida

Cuando no lo aplicaba perdía tiempo pensando que voy a hacer hoy.
Ahora al tener esta planificación me ayuda a:
Comprar las cosas que hacen faltan y planificas primero con lo que ya tienes en el hogar. Esto te ayuda a horrar dinero 🙂
Cada día sabes que vas a hacer y el tiempo en la cocina es mucho más rápido. No pierdes tiempo pensando que vas a hacer hoy o darte cuenta a última hora que te faltan ingredientes que te hacen romper tu día corriendo al súper porque no estaba planificado.
Puedes hacer la comida de antemanos. Yo lo hago con las proteínas, las dejo ya divididas y adobadas con lo que necesito. Así cuando voy a utilizarlas ya están marinadas y avanzo en el proceso de crear. (esto es opcional, pero si puedes usar máquinas en la cocina que te hace hacer las cosas más rápido, :) aprovéchala...

Consejo 4: Utiliza el internet a tu favor

Sí, yo realizo todas mis comprar online después de organizar las comidas de la semana, entro a las aplicaciones de mis mercados y compro lo que necesito donde tengan mejor precio :)
Aprovecho y compro todo que sea posible que llegue a mi hogar y si necesito algo que no llega directo a mi hogar lo compro para recoger y solo paso me lo colocan en mi coche y listo.
Ahora dinero y tiempo. Porque cada vez que vas a un mercado vas a descubrir cosas nuevas que no estaban en tu lista de compra y termina siempre comprando cosas y el presupuesto cambia.

Consejo 5: Aprende a decir NO

Muchas veces estamos diciendo si a todo y esto nos quita mucho tiempo. Por eso es que a veces nos sentimos con una gran carga y es que esto también es emocional. Así que cuídate.

Consejo 6: Prepárate para el siguiente día

Lo más que hago aquí es preparar en la noche la ropa que voy a usar el otro día. Dejo mi ropa y la de mi hija Kaly y así que al otro día, cuando la despierto, la visto super rápido y yo me preparo rápidamente.

Otra cosa que hago la noche antes dejo la carne a descongelar en la nevera, así al otro día ya tengo eso al día.
Papeles o documentos que necesites para el otro día.
Siempre miro mi agenda y me preparo para el siguiente día. Cosas como si voy a limpiar los baños, verifico que tenga mis líquidos llenos y mis máquinas cargando.

Consejo 7: No móviles

Muchas veces no logramos cumplir con nuestros objetivos del día porque mucho tiempo se va en cosas que no son importantes. Como navegar en las redes sociales o hablando con todos los que te llaman.
Si estás haciendo algo en ese momento dirige todo tu enfoque en eso y yo coloco mi celular en vibrar, así no estoy pendiente a lo que está pasando allá y me enfoco en la tarea importante que esté realizado como limpiar la casa o mis no negociables.
Cuando término de hacer la tarea que estaba enfocada miro el móvil solo para ver si tengo alguna llamada importante y contestar si es necesario o enviar un mensaje y listo.

Consejo 8: Lo que no se escribe no se hace

Si por eso creo en tener una agenda de papel que es visible que te ayuda a ver como está fluyendo tu día y te ayuda a estar consciente. Yo uso un método híbrido donde tengo mi agenda digital y también tengo mi agenda de papel. Esto te ayuda a distribuir mejor el tiempo. Recuerda que si dejas las cosas en tu cabeza se olvidan.
Planifica tu semana
Todos los domingos sacamos tiempo para planificar, conocemos que cada miembro de la casa debe hacer :)

Consejo 9: Crea rutinas en tus bloques de tiempo

En mis bloques de tiempo tengo las rutinas de la noche, en eso incluye cosas relacionadas con mis hijas: los baños, llevarlos a dormir y hacer ese hermoso ritual que es parte de su vida y que las ayuda dormir. Esto nos ayuda a que tengamos orden y tener tiempo disponible sin niños.
Rutina de la mañana: Tengo tiempo para mí, para leer la biblia, escribir en mi jornal, leer mi libro favorito es un tiempo en silencio y solo mío.

Rutina AM: tareas como limpieza, llevar mi hija a la escuela, desayuno, entre otras cosas.
Tiempo de trabajo: esto es solo para mi negocio
Rutina PM: buscar a mi hija, preparar la cena. Limpieza, entre otras cosas.

Consejo 10: Tiempo para ti

Descansa, haz cosas que te gusta, cuídate y date tiempo para despejar tu mente y escucharte.

Te recomiendo descargar GRATIS mi guía: Los 8 esenciales de tu vida. Un libro de trabajo donde podrás apuntar tus necesidades fundamentales
https://www.lisandraramos.com/8esenciales

Haga clic aquí para obtener acceso a mi libro de trabajo para asegurarte de que este sistema esté bien establecido en tu vida.

Listo, ahora me encantaría que me cuentes cómo te ayudó este contenido. 

¡Siéntate libre de saltar dentro del grupo gratis en Telegram o dejar un comentario y hablemos! 

 

Un abrazo,
Lisandra ❤️

Ver los blogs más recientes

🗺️ Cómo construir sistemas en tu negocio

Mar 26, 2023