馃幆3 errores comunes que te atrapan en la vida y aprende a solucionarlos

productividad
errores comunes en desperdiciar el tiempo, desbloquear el tiempo, madre emprendedora, productividad para mam谩s empresarias, Lisandra Ramos

Identifica cuáles errores son comunes en desperdiciar el tiempo que te atrapan en la vida y aprende a solucionarlos

¿Te sientes estancado en tu vida?

Repites las mismas tareas una y otra vez, desperdiciando tiempo sin saber cómo solucionarlo.
Te has preguntado: ¿cuál es el secreto que usan otras personas exitosas para mantener su vida organizada y productiva?, Sin embargo, implementar esos sistemas no te ha llevado al éxito que esperabas.

¿Qué está pasando?, la verdad es que el problema puede ser más profundo de lo que parece, y hoy quiero compartir contigo la clave para desbloquear tu potencial. Si llevas tiempo buscando una salida a tu desorden, agotamiento y estrés, este artículo es para ti.

¡Descubre!, cómo superar tus obstáculos y alcanzar tus metas

¿Cómo mejorar la productividad? 

Identifica esos 3 errores comunes que te atrapan en la vida y aprende a solucionarlos. A continuación, te menciono cuáles pudieran ser esos 3 errores que te impiden tener éxito en tu vida de familia y negocio:

1. No tener un plan

A menudo las mujeres se sienten tan abrumadas con las tareas diarias que no piensan en dedicar tiempo a crear un plan efectivo para su tiempo. ¿Te suena familiar? Detenerse y planificar puede parecer contra intuitivo, pero es necesario. Si quieres que el caos se detenga, eres tú quien tiene que detenerlo. Tómate el tiempo para hacerlo.  

Mi truco es planificar mi semana los domingos. La organizo alrededor de mi familia, negocios y necesidades básicas, y luego planifico todo lo demás. Así es como logro salir del caos.

Arma un plan...

  • Asegúrate de que tu casa esté ordenada antes del lunes.
  • Decide de antemano las horas que trabajarás en tu negocio esa semana y cúmplelas.
  • Configura tu calendario digital (como Google Calendar) con todas tus citas programadas antes del lunes.
  • Reserva tiempo para preparar alimentos, limpiar, trabajar, jugar con tus hijos y descansar.
  • Actualiza a tu familia sobre el plan.
     

Recuerda: "fallar en planificar, es planificar para fracasar". Dirige tu nave.

 

2. Priorizarse a sí mismo

A menudo, a las mujeres se les ha enseñado que preocuparse primero por los demás es algo noble y desinteresado, mientras que enfocarse en sus propias necesidades es egoísta. Esta mentalidad puede hacernos sentir inferiores y como si no fuéramos lo suficientemente buenas como esposas y madres. Sin embargo, ponerse en último lugar solo refuerza estas creencias negativas, lo cual es totalmente incorrecto.

Es fundamental que cuides de ti misma y tus necesidades para poder desempeñarte al máximo en cada uno de tus roles. Al poner a tu familia y hogar en primer lugar, estás reconociendo la importancia de mantenerlos alimentados, cuidados y felices a nivel espiritual, emocional y físico. Pero esto no significa que debas descuidarte a ti misma. Al contrario, debes tratar tus propias necesidades con el mismo cuidado y atención para mantener un equilibrio saludable en tu vida. Si tienes un negocio, también debes dedicar tiempo y energía para hacerlo prosperar.

Al final, todo se reduce a encontrar un equilibrio adecuado y mantener la perspectiva correcta.

Hacer tiempo para ti...

  • Las mujeres a menudo se enfocan tanto en cuidar a su familia que se olvidan de cuidarse a sí mismas.
  • Haz tiempo para ti: sal a caminar, medita, lee un libro.
  • Asegúrate de programar tu tiempo de autocuidado en tu plan semanal.
  • Recuerda que con una planificación efectiva y tiempo para ti misma, puedes superar estos errores y llevar una vida más organizada y satisfactoria.

Si estás luchando por priorizar lo que es importante en tu vida, aquí hay cuatro cosas que puedes hacer ahora mismo para comenzar:

1. Evalúa tus prioridades emocionales: Haz una lista de los cuatro principales baldes emocionales en tu vida: hogar, negocio, matrimonio e hijos. Puedes tener un quinto. ¿Cómo estás en cada uno de ellos? ¿Qué está funcionando y qué no? Habla con tu pareja y se honesto contigo mismo.

2. Crea una lista de tareas no negociables: Identifica las tareas que son necesarias para mantener lo que funciona y solucionar lo que no. Haz una lista de tareas no negociables y comprométete a realizarlas.

3. Prioriza tus tareas no negociables: Integra estas tareas en tu planificación semanal y dales prioridad. Reserva tiempo específico para estas tareas y trata de no ceder a otras distracciones o interrupciones.

4. Haz ajustes según sea necesario: Revisa regularmente tus tareas no negociables y evalúa su efectividad. Si algo no funciona, haz ajustes y busca nuevas formas de lograr tus objetivos.

 

3. Administrar el negocio complaciendo a otros

¿Alguna vez te has sentido abrumado tratando de complacer a todos y administrar tu negocio al mismo tiempo? ¿Te encuentras sin un plan claro y constantemente luchando por encontrar tiempo para hacer las cosas que realmente importan? Si es así, es posible que estés tratando de complacer demasiado a los demás.

Aquí hay tres indicadores para saber si estás priorizando tu negocio de manera efectiva: sientes pánico al planificar tu día, tienes una lista interminable de tareas sin un plan para completarlas, o temes pedir ayuda a tu pareja o familia para cuidar a los niños o hacer otras tareas para que puedas trabajar en tu negocio.

Para llevar tus sueños a la realidad, debes empezar a priorizarlos como algo importante. Aquí te dejo tres pasos para comenzar:

  1. Haz una lista de todas las tareas que necesitas realizar y agrúpalas por similitud. Luego, crea un plan para cuando las realizarás.
  2. Planifica tu tiempo de trabajo en tu horario semanal y asegúrate de que tu familia esté al tanto. También es importante que planifiques tus necesidades básicas y actividades familiares.
  3. Crea sistemas de comunicación y asigna tareas a tu familia para liberar tiempo para ti. Esto puede incluir tareas como lavar la ropa o lavar los platos.

Recuerda, priorizar tu negocio no es egoísta. Es una inversión en ti mismo y en tus seres queridos.

Recuerda, no tienes que complacer a todo el mundo todo el tiempo. Tómate el tiempo para hacer una lista de tareas no negociables y priorízalas como una parte importante de tu semana.
Planifica tu tiempo y comunica tus necesidades con tu familia y amigos para que puedas tener el espacio que necesitas para administrar tu negocio con éxito.

Y con esto llegamos al final de nuestro artículo. Espero que hayas disfrutado de estas ideas para ayudarte a priorizar tu negocio y cuidar de ti misma al mismo tiempo.

 

 

SI REALMENTE QUIERES, vivir en armonía y equilibrio, tú puedes lograrlo. No hay excusas. Es absolutamente posible.

Descarga GRATIS mi guía: "Los 8 esenciales de tu vida". Un libro de trabajo donde podrás apuntar tus necesidades fundamentales: www.lisandraramos.com/8esenciales

馃憠  Haga clic aquí para obtener acceso a mi libro de trabajo para asegurarte de que este sistema esté bien establecido en tu vida.

Gracias por leerme hasta aquí y nos vemos en el próximo artículo.

Espero que logres identificar esos 3 errores comunes que no te permite desbloquear ese gran potencial que hay dentro de ti. ¡Deseo ver tus respuestas en nuestra comunidad Gratis!


Voy a tu éxito,
Te leo en los comentarios,
Un abrazo, Lisandra 鉂わ笍

Ver los blogs más recientes

馃椇锔 C贸mo construir sistemas en tu negocio

Mar 26, 2023