🌟 Como usar Kajabi para construir tu ecosistema digital

embudos de venta kajabi
experta en Kajabi en español, Lisandra Ramos, Funnels

Kajabi es sin duda una de las mejores plataformas para comenzar a vender productos digitales como cursos, membresías, consultorías. y/o servicios. Si estás buscando construir toda la infraestructura para que tu modelo de negocio funcione, lo mejor es que aproveches todas las tecnologías que ofrece este sistema

Vas a comprobar, que todo el universo digital de Kajabi está pensado para que puedas comenzar a vender y tener un sistema automatizado. Recuerda que, para tener éxito en Internet, necesitas crear todo un sistema que se mueva por sí solo, que marche a su propio ritmo y te genere ingresos constantes. 

En ese sentido, Kajabi te organiza la infraestructura que necesitas, para vender tus productos en tiempo récord. Así, lograrás sostener tu propio nicho, atrayendo clientes de manera constante. 

El apoyo de los funnels es fundamental

Ahora bien, Kajabi es como una obra de relojería, constituida por tuercas, engranajes y ruedas dentadas. El asunto es articular cada pieza, ensamblarlas y automatizarlas para que dicha obra de relojería se mantenga activa y genere ventas constantes.

Para mí, existen tres funnels que son esenciales para introducir en una plataforma como Kajabi para atraer clientes y mantener activo tu negocio. Estos tres funnels o embudos son: funnel principal, funnel de marketing y funnel de escalar (alto valor). 

¿Qué es el funnel principal?

¿Cuál es tu producto? ¿Quieres que se venda por sí mismo sin tener que estar difundiendo manualmente? ¿Quieres establecer un sistema que se haga cargo de concretar las ventas sin que tú intervengas? Eso es precisamente lo que debe garantizar la construcción de este embudo. 

Todo el enfoque y todo el circuito que establece este funnel es permitir que los posibles clientes, los prospectos, entiendan tu oferta. El prospecto, que es como se le llama al internauta que se aproxima al rango de cliente, se encuentra cara a cara con tu “vendedor”, que en realidad es el funnel. 

Este funnel se construye entonces con el fin de que venda, de manera automática, ese ebook que estás comercializando o cualquier otro producto que sostiene tu modelo de negocio. En ese sentido, no existen límites. Puedes vender tu conocimiento, de diferentes formas. ¿Cuál es tu producto? 

Simplifica el proceso de venta con un funnel de esta categoría y tu negocio se sostendrá por sí solo. 

Lo que hace este funnel que es conocido en inglés como “CORE” que la venta de un producto menor de $100 para que vendas a público nuevo “frio” tu primer producto que es una introducción a todos los demás programas que puedes ofrecer.

 

¿Qué es el funnel de marketing?

Ahora bien, para que las ventas se consoliden y el funnel principal se sostenga, la difusión de la marca debe mantenerse. Para seguir atrayendo tus prospectos, el funnel de marketing se hace cargo de propagar tu mensaje a través de las redes. Este es un funnel importante a considerar.

Porque si llegas a anular el valor de este embudo, tus posibles clientes no se verán atraídos hacia la experiencia que propone el funnel principal. Las ventas se concretarán en la medida en que exista una puerta abierta para atraer prospectos. Este es un funnel para exponer el mensaje y permitir que se mantenga vigente. 

El objetivo de este funnel es crecer tu lista de prospectos aquí lo que vamos a hacer es entregar un regalo que es gratis para que les atraigas y quieran más de ti.

 

¿Qué es el funnel de alto valor?

Finalmente, el funnel de escalar o de alto valor representa ese servicio que está por encima de tu producto "core". Es tu programa estrella o tu programa de coaching. Ya tienes establecido un negocio y sabes que tu talento puede potenciar el de muchos emprendedores que se inician en el mercado online. Debes siempre tener las bases creadas para que puedas facilitar a todos conocer las diferentes formas que les puedes ayudar.

La meta con el funnel de alto valor es que ese conocimiento que has adquirido sirva de punto de apoyo para otras personas. Generalmente, Ayudar de una manera mucho más amplia con el problema que tiene tu cliente donde puedes llevarlo a otra experiencia contigo donde le apoyas directamente a conseguir un resultado.

Todas las personas que asesores, podrán encontrar en ti y tú en ellos, una manera de expandirse. Pero ya dependerá de ti, que es lo que deseas ofrecer para mantener el crecimiento y ofertar nuevos productos en línea. 

Un ecosistema digital sostenido por Kajabi

Ya sabes lo que necesitas, pero ¿no sabes cómo establecer este sistema de embudos/funnels? Recuerda, Kajabi te ayudará a conseguirlo, a través de un proceso guiado paso a paso. Te ofrezco guiarte en la construcción de estos funnels a través de mi curso gratuito: Crea y vende tu primer curso en Kajabi. Visita el siguiente link: http://lisandraramos.com/kajabi

Además, puedes probar la herramienta Kajabi por 30 días gratis para que implementes todo lo que te enseño en este curso. De esa manera tendrá sentido quedarte en Kajabi y usarlo para tu negocio. También esto te da la oportunidad de descubrir si esta es la herramienta que tú necesitas.

Voy a tu éxito,

Lisandra Ramos

Ver los blogs más recientes

Transforma tu Bio: Cómo Usar NOTION en lugar de Linktree

Mar 26, 2024

Domina Notion: Fórmulas Básicas para Productividad

Mar 19, 2024