5 pasos básicos para tu flujo de productividad

blog productividad trello May 04, 2021
5 pasos básicos para tu flujo de productividad

Hay muchas maneras de potenciar nuestro trabajo. Las más naturales tienen que ver con nuestra buena disposición, nuestra responsabilidad, la ambición de conquistar nuestros objetivos y la organización. Pero también existen muchas más, como las influenciadas por las nuevas tecnologías.

Con Trello, como plataforma de gestión de actividades, existen ciertos factores que influirán en aumentar tu potencial. Es una tecnología digital que te mantendrá activo, despejando tus ideas y definiendo tus metas.

Te comparto gratis un mapa de acción rápida con la herramienta Trello que es la que me ha ayudado a organizarme.

¿Quieres conocer qué pasos pueden aportar a tu productividad?

He aquí un resumen de los 5 pasos básicos que favorecerán tu flujo de trabajo en el día a día:

  1. Edita tus listas

Cuando estructuras una lista de tarjetas y defines tus actividades, solo has creado un boceto, un punto de partida. Sin embargo, a medida que ejecutas la verdadera acción para cumplir esos objetivos, todo va cambiando en el tablero. Por eso, es importante regresar con frecuencia a las listas.

A medida que pules y llevas un registro de las actividades cumplidas, puedes darle una vuelta a cómo se están consiguiendo tus metas. Editar las listas es una tarea que vas a realizar con frecuencia en Trello para liberar espacio en tu mente y ordenar de manera más exacta lo que ofrece esta herramienta. 

  1. Cambia a imagen de Background

¿Por qué es importante cambiar el Background de Trello? ¿En qué puede aportar que una sola imagen del tablero potencie tu trabajo? Es muy sencillo: cuando realizas una renovación del ambiente, tu cerebro percibe el cambio y opta por una nueva disposición de entender tus metas.

Cambiar el background renovará por así decirlo, toda tu perspectiva de trabajo. Algo tan elemental como definir un nuevo fondo, estimulará tu estado de ánimo, creando así una visión más clara de cómo es tu relación con tu tablero. ¡Pruébalo y confirmarás su efecto positivo!

  1. Activa el Powerup calendario

En Trello el calendario siempre jugará un papel fundamental. Trabajar de la mano a lo que representa un calendario, te permite concretar y disciplinar tu trabajo. Si dejas tus tarjetas a un tiempo indefinido, con toda seguridad, el plazo de cumplimiento se aplazará y se aplazará constantemente. 

El Powerup que representa el calendario entrará en juego para recordarte que te has trazado unas metas que debes cumplir. Así, cada día irás dándole solidez a tu proyecto con todo lo que vas cumpliendo. Siempre existirá una meta final, precedida por un conjunto de actividades más fáciles por cumplir.

Pero si no tienes un calendario que te recuerde constantemente tus actividades pendientes, entonces el proceso de realización de esa meta final tardará más en concretarse. Aprovecha todas las funcionalidades de este Powerup para mantenerte activo. 

  1. Personaliza tus etiquetas

Ahora bien, personalizar tus etiquetas también es muy oportuno para clasificar las fases en las que se encuentra tu trabajo. Recuerda que las etiquetas sirven ante todo para determinar las actividades que deben cumplirse para fortalecer tu trabajo. 

A medida que te familiarizas con los colores de cada etiqueta, en tu mente se generará un algoritmo que te ayudará a gestionar las tarjetas. Categorizar tu trabajo a través de las etiquetas, agilizará el modo de gestionar las tareas que se encuentran en curso, las ya completadas, y la relación entre éstas dos. 

  1. Agrega la extensión de Trello en tu navegador

Finalmente, el otro gran consejo de productividad para aprovechar el potencial de Trello es instalar la extensión de este software en tu navegador. En nuestra era digital actual, los navegadores son nuestro pan de cada día. Pasamos horas y horas frente a estas ventanas que nos conectan con el mundo.

¿Pero qué pasa cuando empiezas a distraerte en exceso? Pues que llega un punto en el que te olvidas de todo y te dejas llevar por la procrastinar. Una buena ayuda para evitar eso, es contar con el sistema de notificaciones y otras actividades que te ofrece la extensión de Trello.

Gracias a esta extensión, cuando se presente actividad en tu tablero o el calendario te emita alertas, podrás dar clic sobre la notificación presentada en el navegador y llegar directo al escenario de trabajo. ¿No te parece fantástico? Es la manera más fácil de mantenerte conectado a Trello. 

 

 

Ver los blogs más recientes

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024