Los 5 pasos que debes seguir para el 🚀Crecimiento de tu Negocio

blog crecimiento negociosonline Sep 15, 2022
crecimiento del negocio, Lisandra Ramos

Estar al mando de tu propio negocio y vender productos digitales requiere de una organización. Tu idea va a triunfar si te mantienes activa en tus tareas cotidianas y asumes responsablemente todos tus compromisos. Durante las primeras etapas de consolidación de tu idea todo será muy fácil.

Será fácil porque tendrás más tiempo y los objetivos no son tan amplios. Pero a medida que todo germina y el árbol de tu negocio empieza a cobrar vida, se forma ramificaciones y brotan las flores, vas a sentirte agobiada. ¿Cómo hacer entonces para afrontar el ritmo de lo que te impone tu negocio? 

La cuestión es mantener el crecimiento orgánico a la vez que sigues estas pautas para que no te desmoralices y tu energía esté muy bien enfocada:

 

  • Preparación Emocional 

 Debes estar preparada emocionalmente para lo que se te viene. Las dudas emocionales pueden presentarse tanto en el inicio de tu compromiso con tu negocio, como cuando ya tienes cierta trayectoria. Así que habrá momentos en que afrontes miedos, incertidumbres.

A veces tendrás la sensación de que tu negocio no crece o empezarás a compararte respecto a otros modelos de negocio que tienen mayor posicionamiento. No te dejes opacar. Fíjate en tu propia energía y en tus propios alcances. No te dejes asustar y cree en ti. 

No te preocupes, estos bajones de energía, como también los subidones positividad, ocurrirán con frecuencia. Así que debes mantener el equilibrio, la armonía y reconocer que no puedes exponerte a lo que sientas. 

 

  • Preparación mental

 

Precisamente por lo mismo, lo fundamental es mantener una actitud positiva con tu mente. Ya en este caso no se habla de las emociones, sino de cómo usarás tu mente para proyectarla en lo realmente importante. En este aspecto te pido que empieces a usar tu inteligencia para identificar cuáles son los engranajes principales que mueven tu negocio.

Mentalmente, tienes que estar enfocada en esas ideas que realmente puede posicionarte. Y una vez las identificas, centrar tu disciplina y tus actividades en ella. De esa manera no quedarás expuesta a las dudas. Estar ocupada, enfocada en lo que deseas te hará sentir activa y productiva. 

 

  • Preparación Física 

 

No hay que descuidar, por otra parte, tu condición física. Mantener un negocio de productos digitales, donde la mayoría de las gestiones las resuelves de manera online, desde casa y desde tu PC, tal vez te lleve a un estilo de vida muy sedentario. Así debes no dejarte absorber por el trabajo.

Aparte de la importancia de ejercitarte, debes valorar también cómo te estás alimentando. Los momentos de pausa al día también son necesarios. Beber agua con frecuencia durante el día también puede relajar tu cuerpo. Aprende a escuchar tu cuerpo y mantener la tranquilidad. 

En otras palabras, no dejes que te absorba el trabajo. Tienes que darle importancia a ese templo que es tu cuerpo, donde habita tu mente. Y entre mejor administré tu energía y la respetes, mejor será tu desempeño cotidiano. 

 

  • Preparación Familiar

 

Así como tampoco puedes dejar de cuidar tu cuerpo, tienes que crear espacios para tu familia o para ti. Establecer horarios de trabajo, momentos en los que puedas dedicarte a tu pareja o tus hijos debe ser vital. Eso te ayudará a sentir que estás trabajando para ti y para ellos. Y así mismo, ellos entenderán que estás cumpliendo a diario tus misiones.

Una vez se cumplen esas tareas, ellos entenderán que la armonía diaria se mantiene. ¿Están ellos al tanto de los alcances de tu proyecto? Es importante dialogar con ellos sobre tu compromiso y tus resultados para que todos cooperen y le den respeto, valor al modo en que usas tu tiempo de trabajo. 

 

  • Preparación Financiera 

 

Finalmente, no olvides tener un plan de finanzas. Vas a obtener ingresos en gran medida. Quizá por eso mismo, el proceso evolutivo de todo negocio arranca siempre con ingresos no tan fuertes. Y a medida que se invierte tiempo y energía, el magnetismo del negocio atrae más y más clientes. 

Es fundamental que tengas establecido una idea muy clara de cómo usar ese dinero para no gastarlo en vano. El dinero debe entrar en un ciclo de constante retroalimentación para que siga fluyendo. Con tus primeros ingresos, empieza a entender cómo lo vas a administrar para que no te los consumas en lo primero que deseas. Establece un plan financiero. 

Bonus: 6. Preparación empresarial 

Solo un tip adicional. Si todavía sientes que tu negocio no está muy bien estructurado o que necesita una mayor organización, te invitó a ver este video:

Allí encontrarás las 5 pautas que todo negocio digital debe respetar para que alcance un gran posicionamiento e igual que el motor de un auto te lleve hacia donde deseas.

Voy a tu éxito,

Lisandra ❤️

Ver los blogs más recientes

Cómo crear Dashboard para el método P.A.R.A de Tiago Forte

Apr 23, 2024