💫 5 pasos para ser exitosa siendo madre emprendedora que trabajan desde el hogar

negociosonline productividad Feb 03, 2023
exito, mamá emprendedora, proyectos, Lisandra Ramos

Cómo sentirte exitosa cuando trabajas desde tu hogar. Tal vez seas la madre a la que le encanta hacer ejercicio. Tal vez seas la mamá multifacética que tiene varios proyectos. Tal vez quieras abrir una tienda en Etsy. Tal vez quieras explorar el mundo de infoproducto y ofrecer tu conocimiento o ayudar a otros con servicios digitales. Te quiero contar que, puedes ser esa mamá que se ofrece, como voluntaria en el salón de clases de tu hijo, mantener la casa ordenada y que a su vez tener proyectos.

5 pasos formas simple de que siendo madre, puedes utilizar tus habilidades, pasión y conseguir ese balance entre ser madre y empresaria en tus días a día

Mi viaje para ser una madre que trabaja desde casa

Siempre me ha gustado realizar trabajos desde el hogar desde muy joven, comencé a la temprana edad de 17 años a vender productos de otros. En ese momento entre a los multiniveles como una forma de entretenerme y conseguir un dinero extra mientras estudiaba y hacía mi carrera profesional.

Cuando termine mis estudios ya era madre de 2 niños, tenía un trabajo fijo de 8-5 y en las tardes me dedicaba a mi negocio de tutorías de computadora y también a las ventas directas… Pero tengo que decirte que sentía que realizaba mucho trabajo, esfuerzo y al final lo que me ganaba era solo un %. Que no estoy diciendo que sea malo, pero quería más….
Quería tener otros ingresos como dicen, por ahí no debes tener todos tus huevos en una sola canasta.
Como madre siempre aprecio el tiempo en familia y de calidad con mis hijos. Y el estilo de vida que estaba llevando en ese momento era muy agotador.

Fue cuando me volví a casar y quede embarazada de mi primera hija Caroline. Allí, cuando la tuve en mi hogar en una piscina rodeada de mucho amor, me dije, no quiero regresar a mi trabajo.
Pero sé que necesito mantener un ingreso. Como lo hago. Fue cuando entre al mundo del marketing y ofrecer servicios profesionales online. Y mi vida cambio por completo.

A todo esto estaba muy contenta, pero al mismo tiempo estaba muy agotada y fue cuando llego mi 2da hija Kalyani, me tope con pleno pandemia, familia lejos y muchos cambios y ahora si la casa y el negocio se ahogaban.

Tuve que empezar a buscar una forma de organizarme para poder conseguir ese balance. No fue fácil no lo conseguir de un día para otro, tuve que probar muchos métodos hasta que me di cuenta de que no podía compararme o intentar hacer las cosas como otros las hacían para poder tener éxito con mi vida. Tenía que crear mi propio sistema donde se balanceara con mi realidad.

Por eso quiero darte estos 5 pasos para tu éxito:

Paso 1: Conoce tus prioridades

Esto es fundamental en tu vida. Necesitas saber qué es lo más significativo en tu vida, para ti. ¿Cuál es la base para que te conviertas en la mujer que fuiste diseñada a ser?
Ha habido tantas veces cuando mis prioridades estaban desalineadas.
Me senté y descubrí cuáles son mis prioridades. Necesitas determinar dónde te falta y qué necesitas hacer más para establecer tus prioridades de modo que sean significativas para ti. Así es como vivimos con propósito, gratitud y verdadero significado. Cuando nos sentemos, tómete el tiempo para analizar cómo estamos operando nuestras vidas en este momento y determinar cómo quieres vivir tu vida ahora.


Paso 2: Cuídate

Cuidarse a sí mismo es absolutamente algo en lo que tendrá que concentrarse si quiere tener éxito en el trabajo desde casa. Cuando alineamos nuestras prioridades y empezamos a toda velocidad en la dirección de avance, es fácil olvidarse de nosotros mismos.
Cuídate para cuidar todo lo demás

Paso 3: ¡Tenga un plan! ¡Tener sistemas!

Se sienten llamados a estas cosas que les apasionan, pero no saben cómo ponerlas en sus vidas. Si tienes un plan, puedes hacerlo totalmente. Estás aquí porque quieres sistemas. Yo sé que tú.
La única forma en que vas a tener sistemas en tu vida es si tienes un plan. Entonces, para tener un plan, probablemente querrás tener un planificador. Si no quieres usar un planificador de papel, está bien. Todavía necesitas tener un plan. Puedes tener formularios electrónicos de todas estas cosas en papel que hago en mi vida y que te recomiendo. La parte importante es que tienes un plan todos los días.
Es el deambular sin sentido y sin rumbo todos los días lo que termina matando el progreso. Tenemos pensamientos y sentimientos sobre lo que queremos hacer en el fondo de nuestras mentes, de qué, pero hasta que lo pongamos por escrito, nunca saldrá nada de eso.
Es posible que te sientas realmente abrumado por la parte de la planificación porque ni siquiera sabes por dónde empezar. Comienza con esta semana. Haz un plan para esta semana.
Solo empieza.

Paso 4: establecer límites

Sí, límites. Esta es difícil. Si eres como yo y quieres ayudar a todos, esto es especialmente difícil. Una de las razones por las que no puedes encontrar tiempo para cuidarte y concentrarte en las cosas que te apasionan es que estás corriendo haciendo todo por los demás. Tienes que tener límites con tu esposo, con tus hijos, con los miembros de tu familia y con la gente de tu comunidad.
Tener límites no es egoísta, mamá. Tienes permitido crear líneas en la arena donde dices, no, no voy a hacer eso por ti esta semana. En su lugar, mira su plan y su calendario y puede informarles cuándo puede estar allí para ellos. Luego, se pone manos a la obra con los elementos de su plan para hacer realidad sus sueños.


Paso 5: Perfección, no progreso

 Al comenzar algo nuevo, podemos encontrarnos paralizados por la idea de que no sabemos cómo avanzar porque no es “perfecto”.
En este viaje de podcasting, creando un sitio web para el podcast y un blog, y aprendiendo a monetizar mis pasiones, hubo momentos en los que fue difícil para mí comenzar antes de sentirme listo. Me di cuenta de que las mayores mejoras provienen de mí, comenzando antes de que sea perfecto. Me impidió encontrar el impulso para contenerme porque algo no era lo que yo consideraba perfecto.
Tengo que trabajar en eso porque puedo consumirme con querer que las cosas sean ideales antes de seguir adelante si en realidad nos impide progresar. Todos queremos progresar y convertirnos en madres que trabajan desde casa, mejorar en eso, hacer crecer el negocio que comenzamos o ganar más dinero en el MLM en el que hemos invertido durante tanto tiempo. Sea lo que sea que estés haciendo desde casa, quieres ser mejor en eso.

Cometer errores para APRENDER

Realmente tienes que ser amable contigo mismo y solo tienes que seguir adelante. Vas a cometer errores y aprender de ellos. No dejes que el miedo a ser derribado te descarrile. Tan pronto como lo publique, estará tan emocionado de encontrar las respuestas que se sentó y trato de buscar durante semanas y meses. Si simplemente te levantas y lo haces, vas a encontrar tu respuesta mucho más rápido que si te hubieras sentado y tratado de resolverlo en tu cabeza. Solo tienes que moverte a través de las acciones. Pon un pie delante del otro y empieza a trabajar en él. Esa es la única manera de hacer un verdadero progreso.

Esa es la única manera de hacer un verdadero progreso.


Voy a tu éxito,
Te leo en los comentarios un abrazo,
Lisandra

Ver los blogs más recientes

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024