6 Consejos de email marketing para un principiante

email marketing

¿Te estás iniciando en el email marketing? ¡Felicitaciones! Este es el primer paso para automatizar tu negocio en línea. Ahora, es el momento de que comiences a leer los tips que te ayudarán a crear campañas exitosas de email marketing. Aquí te dejo los consejos que a mí me han funcionado y seguro que a ti también te funcionarán.

Tips de email marketing para iniciarte con buen pie 

  1. Tener una base de datos limpia

    El primer consejo de email marketing que te doy es que tengas una base de datos limpia para evitar llegar como Spam a las bandejas de los correos. Esto se logra en primer lugar trabajando mucho y no comprando los correos. Si tienes una gran cantidad de correos que no existen, personas no relacionadas con tus temas, usuarios que nunca abren tus correos, etc., esto te va creando un scoring basados en la reputación de esa base de datos para ti. Y esto puede poner en duda tu reputación. Y los proveedores de correo como Hotmail o Gmail te agregarán a su lista negra identificándote como Spam.

  2. Dedica tiempo al título


    No dejes al azar lo que colocarás en el título del correo. Es importante que dejes claro el beneficio que obtendrá la persona al abrir ese correo. El título de un correo es como el título de un artículo, si suena interesante las personas seguirán leyendo, de lo contrario, pasará a la papelera o simplemente al olvido. Tampoco dejes de identificarte, pues tú nombre o el nombre de tu marca le da peso al correo para ser leído.

  3. Envía correos a bases de datos bien segmentadas


    La buena segmentación de tu base de dato es un trabajo que requiere de tiempo, pero tus lectores lo agradecerán. No hay nada más molestoso que recibir correos de personas o empresas que no se han tomado el tiempo de entender que no nos interesa su oferta. Por ejemplo, recibir correos de ofertas locales en España mientras yo vivo en Estados Unidos es un claro indicio de que ni siquiera se han preocupado por saber dónde vivo yo.

  4. Estructura del email

    Los emails deben contar con una introducción, un cuerpo y un cierre, algo parecido a los post. La introducción debe contener el contenido relevante, algo así como la extensión del título. Recuerda que las personas tienen miles de correo que leer en un día y poco tiempo para hacerlo. Si no logras engancharlo desde el principio terminarán eliminado tu correo. El cuerpo no debe ser largo, al menos de que se trate de una lección que están esperando o algo así. Y el cierre debe tener una llamada a la acción ¿qué quieres que haga el lector? Díselo de manera clara y facilítale el camino.

  5. Diseño de los emails

    Preocúpate porque la información principal que quieras transmitir en los correos vengan en forma de texto. Los textos son livianos y no corren el riesgo de ser eliminados por los proveedores típicos de correo como Hotmail, Gmail, etc. Mientras que las imágenes son generalmente bloqueadas por estos, principalmente si son muy pesadas. De igual forma, los datos claves como tu dirección, teléfono o web no deben ir en imágenes porque corres el riego de que sea una información que nunca llegue. Prefiere siempre los links sencillos.

  6. La frecuencia de los emails


    Trata de no ser invasivo, por más buena que sea tu información si eres de las personas que constantemente envían emails por cualquier cosa, llegará un momento que no te tomarán en serio. Y no sabrán distinguir lo importante, de las promociones y los correos urgentes.

Comienza tus campañas de email marketing con estos tips y seguro que te irá muy bien.

Lo importante que comiences a segmentar una forma simple de hacerlo es añadiendo etiquetas por intereses esto lo puedes hacer en algunos de los sistemas de email marketing como ActiveCampaign e Infusionsoft. Lo importante es que establezca una conexión con tus lectores que comiences a conocer cuales son sus necesidades para que así ofrezcas una mejor comunicación con ellos.

Experimenta, pregunta y escucha y veras como comenzarás a tener un mejor porcentaje de la apertura de tus correos.

Cuéntame: Utilizas el email marketing para comunicarte con tus lectores? Cuál ha sido tu experiencia?

Nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos

 

Ver los blogs más recientes

🚀 10 Secretos de Productividad en Notion

Mar 28, 2024

Transforma tu Bio: Cómo Usar NOTION en lugar de Linktree

Mar 26, 2024