7 claves para una campaña de email Alucinante

blog email marketing Mar 10, 2020

Cuando hablamos de las 7 claves para una campaña de email Alucinante no es otra cosa que organizar tus campañas para que tus suscriptores abran tus correos electrónicos. Bueno sabes que en la lista está el dinero de tu negocio digital por lo cual debes implementar una estrategia que te ayude a convertir estos suscriptores en clientes.

Quiero compartir contigo 7 claves para una campaña de email marketing Alucinante. Estos consejos que te estaré compartiendo te ayudaran a conseguir los resultados que estás buscando. Recuerda que estas llegando a un lugar muy privado el correo electrónico. La persona te ha autorizado para que le compartas información sobre un tema en particular. Así que cuida esta confianza y desarrolla una relación con tu lector.

7 claves para una campaña de email marketing Alucinante

  • Paso #1 Objetivos

Antes de enviar un mensaje es muy importante saber cuáles son los resultados que quieres obtener de tu campaña; estos objetivos pueden ser distintos dependiendo de lo que tú estas buscando lograr con el email marketing. Alguno de ellos son:

  • Convertir clientes potenciales
  • Comunicar presencia de la marca
  • Generar expectativas
  • Entre otros…

 

  • Paso #2 Segmentar

Una vez que tienes claro tus objetivos, es el momento de estar claro a quién le vas a enviar tus correos. Esto se conoce como segmentación de tu lista.  También es importante segmentar tu comunicación cuando más específico seas en el más efectivo serán tus resultados. Conoce a tu cliente ideal y enfoca tu contenido a ellos.

  • Paso #3 Frecuencia

Es muy importante analizar a qué hora del día son abiertos los correos e integrar esta medida a tu estrategia. Recuerda que el tiempo define pautas de acción.

  • Paso #4 Actualizar

Es importante que periódicamente verifiques tu base de datos que estén al día. Puedes crear encuentra así poder actualizar la información de tu lista. Si no estás pendiente a estos detalles puede que tus email se estén dirigiendo a la bandeja de basura en vez del inbox.

  • Paso #5 tu Plantilla

En este concepto es importante recordar el diseño de tu plantilla el cual debe ser claro e igual que el mensaje y tener un balance entre contenido e imágenes. Busca la forma de transmitir tu mensaje breve y claro. Muchas personas hoy día cuando verifican su email solo escanean la información y si ven que el email es muy largo no lo leen y pierde la oportunidad de llegar a ellos.

  • Paso #6 Call to Action

Es preciso decirle a tu lector que quieres que haga cuando lea tu email. Si no cuentas con un buen “call to action” llamado a la acción, tú efectividad puede verse afectada. Un botón con un mensaje atractivo puede ser muy útil en estos casos.

  • Paso #7 Titulo

El titulo (subject) es muy importante, es el primer mensaje que leen, más aun será quién le brinde la razón al lector para abrirlo. Evita usar exceso de mayúsculas, signos de admiración, palabras como: gratis, regalo, etc. y más aún él mismo no debe ser muy largo.

Por esta comunicación es cuando comienzas tus procesos de automatización puedes crear ya unos correos automatizados donde vas compartiendo contenido de valor. Muy importante si estas fuera  de una funnel (embudo) de ventas y quieres vender a tu público. Estos correos de ventas deben ser enviados luego de crear la relación con tu lector. Mi consejo luego de 7 correos donde ofrezcas ¡oye bien! contenido de valor que las personas puedan probar y ver qué adquieren resultados o aprenden de ti. 

Con la venta se también se amable envía 2 correos de promoción y automatiza con una etiqueta que sí la persona esta interesada e interactúa con la información continuara en otro funnel de correos que van dirigidos a la venta. Pero si la persona no mostró interés en el tema continuar enviando correos de valor. 

Las ventas en el mundo digital es muy distinto a una venta de 1 a 1 recuerda que muchas de las persona no te conocen y primero deben estar claro que tu eres la persona indicada para adquirir tu producto o servicio.

Si llevas esta información a la práctica estos consejos a tu campaña de email marketing generará mejores resultados. Recuerda medir siempre tus acciones para saber qué debes modificar. Ahora mano a la marcha a practicar.

Ahora te toca a ti Cuéntame: 

¿Te estas enfocando en la creación de la lista? ¿Tienes una estrategia? ¿Ya lograste tus primeros 1,000 suscriptores?

Besos y abrazos,

Lisandra Ramos

PS: Si aun no tiene más de 1,000 suscriptores, si estas comenzando con tu estrategia de crecer la lista pero no sabe que hacer, aun no tienes una estrategia, quieres aprender a crear segmentación y automatizar tu comunicación. Bueno, tengo algo para ti con mucho valor. 2 cursos de creación de lista con la automatización de tu email marketing. ¿Dónde? En la membresía Secret Biz Club. Así que si realmente quiere ver cambios en tu negocio, generar más ventas y aumentar tu comunicación con sus prospectos estos esta membresía es para ti. Dale clic a la imagen abajo para que conozcas más.

Ver los blogs más recientes

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024