🌟 Cómo implementar el método "GTD" en Trello

gtd organización trello Oct 13, 2022
Cómo implementar el método "GTD" en Trello

La metodología Getting Things Done (GTD) tiene como meta, establecer un escenario de trabajo donde puedas proyectarte y lograr todos tus objetivos. Lo que se busca es crear un sistema productivo, basado ante todo en darle un manejo perfecto a tu tiempo. La idea con el método GTD es que las tareas cotidianas te aproximen más y más, sin fatiga, a tus metas más altas. 

Lo que se busca entonces es construir una ruta a seguir, donde tomes gran fuerza la programación personal de nuestro tiempo. Para un experto en programación neurolingüística (PNL), todo recae en potenciar lo que piensas y concebirlo como verdadero; y por supuesto, coordinar que esa verdad esté avalada con una serie de pasos. 

Y en ese sentido, Trello puede darte una gran cobertura. Si aprendes a usar Trello, gestionando tus listas de ideas y los calendarios para establecer fechas límites, tu trabajo se potenciará. La idea es que uses el método GTD no solo para los objetivos de tu negocio digital, sino ante todo para proyectar lo que deseas vivir y alcanzar con tu estilo de vida. 

Cómo usar Trello para redefinir tu estilo de vida 

¿Qué son los Workspace? 

En Trello, los workspaces, tal como lo indica su nombre en inglés, son los escenarios de trabajo. De manera que, si tienes un proyecto en el cual trabajar, puedes escoger un espacio exclusivo para gestionar tus ideas. En este caso, colocaremos de ejemplo, que tu workspaces se llamará: “Método GTD”.  

¿Qué son los Boards? 

Los boards son los tableros. ¿Qué representan los Boards? Vienen a ser una subdivisión del workspace. En los boards podrás crear tus propias tarjetas, en donde podrás apuntar las actividades que realizas a diario, o bien, planificar aspectos sobre lo que quieres vivir los fines de semana. 

Si en tu negocio digital, tienes un horario exclusivo de asesorías en línea, entonces sería fantástico que crearas un Board con el nombre de “Asesorías”. El board te sirve entonces para que enfoques tu atención en los distintos proyectos que conforman tu estilo de vida.

Si tienes la meta de comprar esa casa de tus sueños, coloca “Mi próxima casa”. En el escenario de este board, vas a estructurar, a crear un camino sobre todo lo que necesitas para adquirir esa casa. Podrá verse como algo muy fantástico, pero tu mente empezará a aceptar que hay una estrategia.

¿Cómo usar las etiquetas? 

Ahora bien, algo importante para la gestión de las tarjetas, es que establezcas en primer lugar las etiquetas. Las etiquetas te van servir de referencia para definir el estado en que se encuentran cada una de las tareas cotidianas que realizas, o bien, la situación de cómo avanza esa meta de tu nueva casa, tu auto o tu viaje a las Islas Maldivas. 

¿Cómo usar las tarjetas?

Y por supuesto, las tarjetas son las que describen, especifican más a fondo las metas que debes cumplir para seguir despejando el camino. Suena fantástica la idea de concebir estas tarjetas como si fueran las que hace parte de una baraja de naipes. La mesa de juego es la Vida misma y tú gran oponente eres tú misma o tú mismo. 

Ante todas las dudas o dificultades que se te presenten, saca una de esas tarjetas para demostrarte que sí existe una solución. Tu otro yo, el que duda, el que se atiene a la zona de confort siempre te ofrecerá una tarjeta para vulnerar tu fe. Y tú, por tu parte, exhibes en la tarjeta que has creado en tu Board, la estrategia que desbarata tus propios límites. 

Realmente gestionar las tarjetas en Trello es muy fácil. El proceso intuitivo y las interfaces sencillas de gestionar, harán que esta experiencia de establecer tu método GTD sea algo muy emocionante.

Ver los blogs más recientes

Cómo crear Dashboard para el método P.A.R.A de Tiago Forte

Apr 23, 2024