Como ser productiva en tu Negocio Digital

blog productividad Mar 10, 2020
 

¿Luchas para mantenerte productiva en tu negocio digital? 

¿Cómo puedes ser productivo en tu negocio digital? ¿Quieres aprender a estructurar el flujo de tu negocio digital?. Aquí te explico como puedes diseñar un plan para ser productivo en tu negocio digital.

Si tienes algo parecido a mí, puede ser que tienes un millón de cosas para hacer y cumplir en el mismo tiempo. Si siempre estoy viendo nuevas posibilidades y me encantan los desafíos. Pero la verdad que cuando miro todo desde una perspectiva desde afuera de mí es cuando veo que Soy madre de 4 niños, que soy esposa, que tengo a mi perrita Trixie mi amada, que soy hija, que soy familia, que soy amiga, que soy doula, ofrezco cursos online, mentorías individuales, creo 4 nuevos contenidos para mi blog y podcast por mes, que grabo 4 videos para mi canal de YouTube, que tengo presencia digital en Facebook, Pinterest, Instagram, Twitter.

Qué me gusta leer, meditar y aprender. En resumidas palabras,  soy una empresaria independiente y disfruto de la vida al máximo. Si, esta soy yo y estoy seguro de que debes identificarte conmigo, aunque tus compromisos sean distintos, pero si tienes una agenda cargada entre lo personal y lo profesional.

Los que me conocen me preguntan ¿cómo lo haces?, bueno, si eres como yo y sientes que te identificas conmigo, trabajar desde tu hogar, tener tu propio negocio es todo un reto. La clave para mantenerte productiva, motivada y mantener tu mentalidad de empresaria es la  organización. Algo que por alguna razón  no es mi fortaleza  ;). Pero eso me motiva siempre a buscar nuevas formas para alcanzar mis metas a mi estilo y ritmo.

Es por esto que durante este año he estado obsesionada con los sistemas y procesos en mi negocio y establecido el flujo de mi trabajo claro y conciso, en especial después de la llegada de mi hija menor, que en este momento tiene 9 meses.

Por eso quiero compartir contigo una herramienta que ha sido clave en mi vida gracias a mi mentora que me la apenas y desde el primer día mi mundo cambio con ella.

Esta herramienta se conoce como Trello, la cual la utilizo para dirigir mi negocio y mi vida. Es la base de la organización de mi vida, gracias a Trello tengo organizados los eventos de mis hijos, las tareas que debo realizar en mi negocio en la universidad y mi seguimiento con mis estudiantes y comunidades.

Quiero que sepas que además he preparado  un video y un descargable  para ti para que veas cómo puedes maximizar y ser productivo  con los  3 pasos que me ayudaron  a ser productivo y lograr terminar con mis tareas   y compromisos a tiempo.  El descargable es gratis  y podrás llevarte a todos lados para recordar estos 3 pasos que te  motivaran a ser productivo.

Herramientas que se mencionan en el video.

  • Trello   Mi herramienta de gestión de tareas favoritas de todos los tiempos.
  • Asana – Mi segundo favorito. Asana es realmente fuerte. Especialmente si está colaborando con un equipo.
  • Basecamp  – Basecamp es muy popular. Personalmente, nunca he usado, pero quería darle alternativas que puedan explorar.
  • Podio  – Podio es un administrador de proyectos de alto nivel y está diseñado para creativos tecnológicos. ¡Chequéalos!

Ahora crea tu propio sistema para que organices todas tus tares y compromisos y de esta forma puedas ver todo más organizado y cumplir con las cosas más importantes para ti. A demás sigue pendiente aquí al blog porque estaré creando una parte de este artículo donde segunda hablaré más a fondo sobre  Trello  y estaré compartiendo un videotutorial y un ejemplo, un tablero mío en  Trello  para que lo descargues gratis y comiences a cambiar la información por la tuya ya organizas todo.

Próximo paso:

¿Qué has encontrado que te funciona realmente para tus flujos de trabajo de negocios? ¿Cuáles son tus herramientas favoritas de administración de tareas?

Deje caer la sabiduría en los comentarios a continuación + asegúrese de estar pendiente a la segunda parte de este contenido.

Un fuerte abrazo,

Lisandra Ramos

Descarga la guía de 3 pasos para ser más Productiva⬇⬇⬇

Ver los blogs más recientes

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024