🌟Cómo usar TRELLO para principiantes + ejemplos de flujos de trabajo

flujos flujosdetrabajo principiantes trello Oct 06, 2022
como usar trello para principiantes

Trello es una herramienta realmente eficaz si quieres organizar tu vida laboral, tener organizadas tus tareas e ir cumpliendo todos tus objetivos, no dudes en acudir a esta tecnología. Representa una de las alternativas digitales más perfectas para proyectar tus tareas a través de tarjetas gestionables.

Lo hermoso de Trello es que logras una sinergia muy fascinante con tu propia mente. Aprendes a pensar en imágenes. Así que terminas usando cada tarjeta como una referencia. Como si se tratara de un juego de naipes, cada vez logras cumplir una tarea, vas a tener la sensación de que te has ganado a ti misma una partida.

Ahora bien, las tarjetas de Trello se gestionan de acuerdo al calendario. Y esto es aún más interesante, porque puedes programar tus actividades por semana. Incluso podrías establecer todas las actividades del mes. Aunque lo ideal es que no te satures tanto de trabajo y te programes en periodos más cortos. 

Qué ofrece cada tarjeta de Trello 

Las tarjetas de Trello, a la hora de crearlas, posee un gran número de funcionalidades y/o características. Por ejemplo, se habla del título que le quieres dar a la tarjeta, su descripción y un checklist que sirve para certificar que el paso a paso del objetivo final se está completando.

Dentro de la configuración, en la sección de Añadir, vas a descubrir estas funcionalidades:

  • Miembros: puedes vincular a otras personas de tu equipo para ir gestionando las actividades entre todos, o bien, para delegarles responsabilidades. 
  • Etiquetas: son recuadros que se crean para definir un paso a paso. Por ejemplo, colocas: “En proceso”, “Urgente”, “Marketing”. Cuando se cumple una de las actividades se puede eliminar la etiqueta, dando constancia de que se ha avanzado en el proceso. 
  • Checklist: como ya se advirtió se estructura toda la línea de trabajo, con tareas especificas para conquistar el objetivo final. 
  • Vencimiento: ¿Cuándo quieres que se cumpla la meta que estas proyectando en la tarjeta? 
  • Adjunto: material adjunto cómo imágenes, documentos o audios, entre otros, pueden ser agregados en Trello. En ocasiones, cierto contenido lo puedes subir en otra plataforma como Google Drive y el adjunto sería entonces un enlace. 

Otras funcionalidades destacables en la sección de Acciones

La columna de Acciones, posee varias opciones para gestionar tu trabajo. Dentro de la más importantes se encuentran:

  • Copiar: permite que una tarjeta sea replicada, para que solo tengas que hacer unos cambios leves, en caso de que tengas un objetivo a cumplir muy similar.
  • Archivar: descarta por completo a la tarjeta. Es decir, consideras que ya no es necesario tenerla a la vista.
  • Seguir: es la opción para mantenerte alerta de las notificaciones y actualizaciones que viva esta tarjeta.
  • Compartir: una manera fácil de compartir lo que has creado. Puedes enviarla por WhatsApp para que tu equipo de trabajo sea informado de la publicación de la tarjeta o si decides informarlos sobre cambios realizados.

Cómo empezar a usar Trello sin extraviarse 

La verdad es que la plataforma de Trello es muy fácil de usar. Es muy intuitiva, además de que al usuario se le ofrecen interfaces muy sencillas de manejar. La optimización del software online permite una experiencia amigable y muy guiada para crear tus primeras tarjetas. 

Recuerda que las tarjetas pueden planificarse para un solo día. Es decir, abres un día de la semana y para ese mismo día puedes generar una secuencia de varias tarjetas. De esa manera puedes crear unas franjas de horas para cada actividad. 

Tip: no te rellenes de tarjetas, a menos que estés trabajando en equipo.

Si estableces 3 tarjetas para las tareas de la tarde, podrás contemplar cómo la ayuda es efectiva porque tus ideas siempre estarán organizadas. Esa es la gran eficacia de Trello para ayudarte a despejar los caminos del trabajo cotidiano y mantener una dirección sobre tus metas. 

En caso de que a pesar de la orientación paso a paso que te ofrece la plataforma de Trello te resulte muy tediosa (cosa que realmente creo no te llegará a suceder), te invitó a ver este video. Aquí, te presento un tutorial muy sencillo para que aprendas a gestionar tus tarjetas de trabajo. 

Ver los blogs más recientes

Cómo crear Dashboard para el método P.A.R.A de Tiago Forte

Apr 23, 2024

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024