✍🏻 4 Consejos de Productividad con el uso de la Agenda de Papel

productividad
Hábitos, orden, Agenda, Planificador de Papel, mamá emprendedora, Lisandra Ramos

¡Tienes un planificador de papel y no sabes cómo organizarte!

Si ya aplicas la técnica de bloques de tiempo y priorizas las tareas que necesitas hacer cada semana para poder cuidar de ti y de tu hogar, porque tienes un planificador de papel; ¡eso es increíble!

Sin embargo, apuesto a que todavía te estás preguntando, ¿hay alguna otra manera en que pueda usar mi planificador de papel para ser un poco más productivo y sacarle más de provecho?

En mi reciente video, hablo sobre esos 4 consejos de productividad que yo aplico para el mejor uso del planificador de papel.

Acabo de mudarme a una nueva casa y bueno, las mudanzas requieren de mucha organización y tiempo. He tenido momentos donde no puedo ni mirar el celular, pero como siempre tengo mi planificador de papel, es mi guía para saber dónde estoy y en qué enfocarme con tantas cosas a la vez.

Cómo usar tu planificador de papel de manera más productiva

A través de la mirada de hoy sobre cómo usar tu planificador de papel de manera más productiva, estas cuatro formas son una pequeña y dulce muestra de lo que puedes esperar cuando te conviertes en miembro de nuestra academia "A Tu Medida Digital - Sistemas para el Hogar". Esto es para ayudarte a ser más productiva como ama de casa o si trabajas desde casa. Ya sea que esté o no trabajando, ¡estos 4 consejos avanzados te ayudarán a configurar tu planificador de papel para un éxito más productivo!


Te comparto mis dos planificadores favoritos:
- Agenda semanal y mensual 2023, libro de citas por hora 2023, tapa blanda, encuadernación de doble alambre.
- Paquete de planificador de sueños de cuero negro 2023 (diseño vertical)

Cómo usé originalmente mi planificador de papel

Al principio, no estaba usando mi planificador de papel de manera productiva, ni lo estaba usando como una herramienta realmente útil e ingeniosa para mí.
Realmente me encantaba escribir un diario y pensé que era divertido. Sin embargo, llegué a un punto en el que me di cuenta de que si iba a tener esta cosa, realmente necesitaba usarla. Estaba buscando y buscando el planificador de papel "perfecto y útil".

En realidad, es lo que haces con tu planificador de papel, lo que lo convierte en “¡una herramienta perfecta!” Si bien el diseño de tu planificador de papel es definitivamente algo a lo que debe prestar atención, ya que no desea obtener un planificador de papel donde el diseño no sea útil en absoluto.

Se trata de las CUATRO cosas adicionales, que pongo dentro de mi planificador de papel cada semana para que sea Superútil y aún MÁS productivo. ¡Para producir la vida, la semana, el día, el bloque de tiempo que quiero!

El resultado que realmente esperaba encontrar, no era el indicado.

¡Aquí te dejo las cuatro cosas adicionales que puedes hacer para un mejor uso de tu agenda!

N.º 1 Un rastreador de hábitos

¿Qué es un rastreador de hábitos?
Puedes tener un montón de hábitos que quieras lograr. Verdaderamente, 1-3 hábitos, tal vez 5 si tienes una gran comprensión de la gestión del tiempo, gestión de tu hogar y tienes un buen apoyo con el espacio donde haz construido un respiro en tu vida. Si tienes tiempo extra en la semana, puedes rastrear fácilmente 5 hábitos.

Sin embargo, si ya estás al máximo y estás buscando cambiar solo una cosa. Tal vez te sientes superfrustrada, no ves la luz al final de la mesa, no estás segura de poder cambiar, no confías en ti misma o no estás segura de qué es lo que está mal. Por eso, te recomiendo que te concentres en uno a la vez y empieces a ver cambios en tu vida.

Cualquiera que sea el objetivo/hábito, ejemplo: Deseas beber 8 vasos de agua; anota eso y al lado del objetivo ten una casilla de verificación para cada día que te gustaría beber 8 vasos de agua. Si tu objetivo es beber 8 vasos de agua todos los días esa semana, tendrías siete casillas de verificación junto a ese objetivo (x7).

Empieza pequeño.
Comienza con quizás dos noches a la semana y luego añades más. Tantas personas se sienten desanimadas porque no pueden hacerlo bien. Lo único que necesitas para hacerlo bien es tu mentalidad sobre cuán productiva se supone que debes ser en comparación con tus expectativas. Prométete a ti mismo que si no lo haces bien en este bloque de tiempo, volverás a intentarlo. ¡Habrán pequeñas victorias en este proceso a las que también tendrás que aferrarte!

N.º 2 Letreros de orden

Los letreros de orden tienen que ver sobre cómo mantener tu hogar ordenado. Desea programar letreros de orden en tu día a día. Dentro de tus bloques de tiempo que ya están en tu planificador diario, vas a insertar estos mensajes de orden o letreros dentro de tu día para saber que si no haces 'esto' ahora, ¡te estará mirando todo el día!

Esto me permite mantener mi rutina nocturna, porque al final del día, una vez que mis hijos están en la cama, no tengo que preocuparme por ordenar todo, porque ya está hecho. Lo programé a lo largo de mi día para que una vez que termine y los niños estén en la cama, ¡pueda concentrarme en mí!

Puedo leer un libro. ¡Puedo hacer las cosas que quiero hacer! Pongo letreros de orden a lo largo del día. ¡Definitivamente, asegúrate de escribir la palabra orden como recordatorio en tu planificador de papel, para hacer las cosas que necesita en momentos específicos a lo largo del día, para ordenar tu hogar, para que realmente puedas concentrarte en ti al final del día!.

N.º 3 Tus rutinas

Esto es algo que es realmente divertido de poner en tu planificador, fuera de tus bloques de tiempo. En el espacio disponible de tu agenda de papel, o un programa para organizarte como Trello, Asana o Clickup, escribe una rutina COMPLETA. Para mí, dentro de mis bloques de tiempo NO se trata de escribir todo lo que hay que hacer. Eso es mucho en nuestros cerebros. Si observas un planificador que no está coordinado por colores y tiene demasiadas cosas, te sentirás abrumado muy rápidamente y no podrás ni querrá hacer nada.

En mis bloques de tiempo, tengo el nombre de la rutina como "rutina de la mañana" o "rutina de la noche". Cuando cambian las nuevas rutinas, escribo cuál es esa rutina en el espacio negativo de mi agenda hasta que se vuelve realmente arraigadas para mí y en nuestra familia. ¡La rutina completa se escribirá hasta que se convierta en una segunda naturaleza para ti!

N.º 4 Tus objetivos

Este es mi favorito y una de las cosas más avanzadas que puedes hacer con tu planificador es incorporar tus objetivos. Un objetivo debe ser cuidarnos, para ir al gimnasio, para armar nuestro calendario, para planificar nuestras comidas. ¡Cuando haces esas cosas te sientes mejor que nunca! ¡Ese es el verdadero objetivo! Los objetivos pueden ser aburridos. Para mí, mis objetivos son priorizar mis necesidades fundamentales, superar mis bloques de tiempo. Esas son mis metas. Me presentaré durante mi bloque de trabajo y trabajaré en mis objetivos del negocio.

De vez en cuando, agregaré una nueva meta para la que sé que tengo el ancho de banda emocional y la agregaré. Todos siempre nos dicen que debemos hacer más, yo digo que no. Haz que tus objetivos sean muy realistas y funcionales. Pero de vez en cuando puedes agregar algunos objetivos divertidos. ¡Se trata de establecer tus objetivos y recordártelos a ti mismo durante la semana para que puedas priorizar las cosas en tu vida que realmente importan!
¡Puedes hacerlo!

Si está buscando una base más sólida y avanzada para establecer tus objetivos y mantener estas cosas grabadas en piedra, intenta usar estos cuatro consejos para usar tu planificador de papel de manera más productiva, si trabajas desde casa, eres mamá o una mamá que se queda en casa, o incluso si trabajas fuera de casa. Acércate al grupo de Telegram para obtener apoyo adicional mientras trabajas con tu planificador de papel para hacer el uso más productivo de tu semana.

Te recomiendo descargar GRATIS mi guía: Los 8 esenciales de tu vida. Un libro de trabajo donde podrás apuntar tus necesidades fundamentales
https://www.lisandraramos.com/8esenciales

Haga clic aquí para obtener acceso a mi libro de trabajo para asegurarte de que este sistema esté bien establecido en tu vida.

Listo, ahora me encantaría que me cuentes cómo te ayudo este contenido. ¡Siéntate libre de saltar dentro del grupo gratis en Telegram o dejar un comentario y hablemos! 

Un abrazo,
Lisandra ❤️

Ver los blogs más recientes

🚀 10 Secretos de Productividad en Notion

Mar 28, 2024

Transforma tu Bio: Cómo Usar NOTION en lugar de Linktree

Mar 26, 2024