Consejos de productividad para este 2021 y mantener la cabeza en el juego

automatización email marketing embudos de venta marketing Jan 11, 2021

Trabajar en el marketing online puede llegar a desgastarte. Es fácil adentrarse en este escenario y saber aprovechar las herramientas de automatización. Existen muchas alternativas para conectarse con los clientes y las redes aportan a que el mensaje llegue a grandes masas.

Por lo mismo, la tasa de retorno es más alta. Sin embargo, a diferencia de un negocio local, quizá al inicio de tu proyecto, no observes un buen nivel de ventas. Por ejemplo, si abres una tienda de ropa, es muy seguro que desde el primer día empieces a ver tus ingresos en metálico. 

Pero en el marketing online, cuando comienzas a trabajar con embudos de venta tienes que tener paciencia para obtener resultados. Y como aún no empiezas a percibir cómo fluye el dinero a tu cuenta, es posible que te sientas improductivo. Es muy normal que eso te desanime. 

Cómo mantenerse activo en el sector 

¿Cómo entonces mantenerse enfocado? ¿Cómo sentirte productivo y seguir teniendo fe en tu proyecto? Eso es precisamente lo que esta vez vas a conocer en este contenido. Aventúrate a conocer estos tips para que te mantengas activo en el campo, mientras esperas que tu negocio se posicione.

Seguir creando contenido

Tienes que seguir trabajando en tu contenido. Tu contenido es lo que define tu “local” virtual. Ya sea en el contenido de la web o las publicaciones en redes sociales, tienes que mantener activa tu creatividad. Esto no solo favorecerá tu posicionamiento en las redes, también te proporcionará diversión. 

Además, es una manera muy interesante de sincronizarte con el valor de tu empresa. Crear contenido te hará sentir que tu idea de negocio vale, que el tiempo que inviertes tendrá a futuro una tasa de retorno. Así, vas obteniendo cierta madurez que se transforma en fe para seguir adelante.

Estar atento a las redes sociales

Obviamente, dentro de lo que es la automatización del marketing online y la creación de contenido, no puedes descuidar tus redes sociales. Recuerda que las redes sociales son el entorno donde más contacto tendrás con las personas. Será ahí donde expondrás la creatividad de tu contenido.

Y a su vez, podrás visualizar las reacciones que generan producto y/o servicio. 

Analizar las estadísticas 

Por otra parte, es fundamental que analices tus métricas. Esta es otra forma de entretenimiento y trabajo. Al final te sentirás como Batman, analizando a fondo en qué estas fallando y cuáles son los resultados positivos de cada publicación. 

Esto te motivará a perfeccionar tus contenidos y segmentar mejor tu público, que es donde están tus clientes potenciales. 

Estudiar las ofertas y promociones 

Tienes que valorar tu producto o servicio. Tienes que comprender sus alcances y el precio que merece. Pero en ocasiones tienes que tomar medidas que generen un pequeño margen de “perdida” que en realidad se transformará en una tasa de retorno. Analiza a fondo en que puedes ser generoso. 

A ti también te gusta optar por las promociones cuando vas al centro comercial y cuando navegas en los websites de tus tiendas online favoritas. Juega con ese concepto para que adereces con emoción lo que deseas vender. Al que ubicarse en la posición del cliente y lo que esperaría de tu oferta. 

Optimizar los chatbots y el email marketing 

La automatización debe ser constante. A menudo, cuando te inicias en el marketing online, es muy común agilizar los procesos de automatización. Queremos que todo ya esté listo y que el negocio comience a marchar sobre ruedas. Después de quemar esta etapa, es normal que entres en modo neutro.

Si llegaste al modo neutro, que es ese donde sientes que no ves resultados, entonces vuelve a estudiar el comportamiento de tus tecnologías. Estructura de una mejor manera el comportamiento de tus bots. Y por supuesto, no dudes en optimizar el lenguaje de tus campañas de email marketing. 

Establece una disciplina diaria 

Tienes que partir de asumir tu proyecto con seriedad. ¿Este es un proyecto al que le estas dedicando el 100% de tu tiempo? ¿Es una idea de negocio que complementas con tu trabajo actual? No importa si le estás dedicando todas las horas del día, o bien, las escasas que te queda tras llegar de la oficina.

Lo realmente importante es que asumas el proceso de automatización y los embudos de venta con total seriedad. Utiliza el tiempo que le dedicas a tu idea de negocio con seriedad. Es tu trabajo. Asumir una actitud seria te ayudará a sentirte centrado en tu idea. 

¡Así que si hay que levantarse temprano, levántate temprano!

 Cuéntame si te encuentras desanimado o  si te ha llegado a pasar que te sientes desgastado por que no ves resultados...

 

Lisandra Ramos

Especialista en Procesos Automatizados

Ver los blogs más recientes

Cómo crear Dashboard para el método P.A.R.A de Tiago Forte

Apr 23, 2024

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024