🎯Crea tu primer mini curso digital con Kajabi

crear cursos online kajabi Sep 29, 2022
Manejo del tiempo de manera efectiva

Kajabi tiene un gran número de funcionalidades, pero su característica principal es la creación de contenido para comercializarlo digitalmente. Así que es el escenario perfecto para articular todo el conocimiento que deseas vender, toda la formación que deseas transmitir para cambiar la vida de tus clientes.

La plataforma de Kajabi está optimizada para que su gestión sea fácil e intuitiva. No hace falta mucha experiencia para estructurar el contenido de un curso. Mientras tengas en claro lo que quieras decir y ya tengas todo el material para subirlo, el proceso se completará en minutos.

En esta ocasión te enseñaré a configurar tu primer mini curso a través de esta plataforma. Como también el pipeline para que puedas crear la promoción del mini curso, hasta finalmente realizar la conversión. Sí, la conversión, cuando el usuario que ve tu contenido se decide finalmente a comprar tu producto.

Un paso a paso muy sencillo

Para crear un curso en Kajabi, el primer gran paso es dirigirte a la sección de “Products”. Como de momento, Kajabi está solo para idioma inglés, toda la secuencia que te presento ahora está descrita en palabras en inglés. Una vez en la sección de das clic sobre “All products” y luego en “New Product”. 

Se abrirá un entorno donde se te presentan varias opciones. Elige la opción de “mini course”. Así, se te abrirá una interfaz donde debes establecer el título, la descripción del curso y una imagen de presentación. 

Lo interesante aquí es que, tras dar clic en aceptar, el mismo mini curso establece genéricamente varias secciones. Por ejemplo, te aparecerán: Lesson 1, Lesson 2 y Lesson 3. Con que aprendas a editar una sola Lesson (Lección), entenderás que es lo que debes hacer. 

Configurando la primera lección 

Lo que ocurre es que cuando le das a la opción de editar, serás llevado a un entorno donde podrás cambiar el título de esa primera lección. Debajo de la zona del título está la opción de subir contenido multimedia, como lo podría ser un audio o un video. 

Y debajo de esta opción, se encuentran un amplio espacio para escribir el texto. Si ya has previamente editado ese contenido, aquí la cuestión se simplifica en copiar y pegar. Más abajo de este espacio, podrás encontrar una sección para subir contenido adicional, como lo serían PDF u otros formatos ofimáticos de Excel o Word. 

Esto es útil en caso de que quieras dejar tarea o compartir material de apoyo para respaldar tu curso. A esta primera sección se le pueda agregar una imagen thumbnail para darle una mejor presentación. Solo vas a tener que replicar la experiencia aquí aprendida en las otras lecciones para terminar de estructurar el mini curso.  

Puedes crear también enlaces para llevar a tu cliente a la compra de un producto o información complementaria en otros sitios webs.

Optimizando el mini curso para venderlo

Para darle el precio a tu curso, debes dirigirte a la sección de “Sales”. Esta es una sección fácil de gestionar, muy intuitiva, donde podrás establecer el precio. Realmente en este aspecto vuelve a ocurrir lo mismo con la configuración de los cursos. Solo tienes que cambiar lo que ya está escrito. 

Esta sección de configuración es muy importante aprender a gestionarla, porque permite configurar el Checkout. Este Checkout representa el escenario donde la persona incluirá sus datos personales y su tarjeta de crédito. Es esencial configurar este ambiente para poder establecer la venta a través de un pipeline. 

No es mucho lo que hay que gestionar, debido a lo que representa el paso a paso guiado que te brindará Kajabi. Aquí lo importante es que previamente hayas establecido el curso o minicurso. Y así se abre la opción de Checkout para renovar el ambiente y facilitarle al usuario la realización de la compra. 


Crear el pipeline para incentivar al cliente a acceder al curso 

Para generar un pipeline debes dirigirte a la sección de “Marketing”. Si quieres vender el curso vía Email Marketing, entonces la opción a seguir es darle a la opción “Sales Page OVO”. La estructura de este pipeline parte desde una página de presentación y luego se crea una secuencia de 8 correos electrónicos que se optimizan para enviar con cierta frecuencia de tiempo. 

El tercer paso se concreta estableciendo una página de venta, dotada con contenido breve para incitar a la persona al “Call to action”. Ese “Call to action” remite al usuario a la zona del Checkout.  Como se dijo previamente, esta sección se configura previamente en la sección de “Sales”. Y es justo aquí donde el cliente concreta la compra.

Voy a tu éxito,

 

Lisandra ❤️

Ver los blogs más recientes

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024