Google Drive | ☑ Ventajas que te ofrece para tu negocio

google drive herramientas Jul 30, 2020
 

Google Drive es la solución de almacenamiento en la nube que ofrece la empresa de Google, nos da la posibilidad de crear archivos encriptados y tenerlos a la mano en cualquier pate que estemos sin tener que llevarlos con nosotros en los dispositivos. Es una evolución de Google Docs, así que si habías utilizado este último, entonces, no será difícil de que te adaptes a Google Drive.

Esta plataforma resulta indispensable a la hora de crear presentaciones para tu empresa, hacer trabajos de estudio en equipo y para tus proyectos personales como escribir una guía, un libro o simplemente para tener a la mano tus documentos personales.

La verdad es que la cuento dentro de mis herramientas favoritas y hoy comparto contigo las ventajas más destacables que tiene utilizar Google Drive.

Ventajas que te ofrece de Google Drive

1. Puedes compartir documentos con cualquier persona

La gran ventaja de tener documentos en la nube es que puedes compartirlos con todas las personas que desees. Sólo tienes que pasarle la URL creada y listo. Puedes hacer cambios sobre el documento y en tiempo real todos los que tengan acceso a el documento pueden verlo. De esta forma, el equipo de trabajo tendrá disponible de inmediato el documento más reciente. También te ofrece la ventaja de saber cuáles fueron los últimos cambios realizados y quién los hizo.

2. Edición de archivos de forma offline

Para acceder a los archivos de Google Drive, no necesitas estar todo el tiempo conectado. Sólo tienes que activar la función de acceso offline y listo. Esta es una opción interesante para cuando vives o piensas estar en lugares donde el internet falla.

3. Posibilidad de encriptar documentos importantes

Si quieres aumentar la seguridad de algún documento en la nube sólo tienes que encriptarlo. Y esta opción es posible con Google Drive. Con una contraseña sólo tú podrás acceder a tus documentos, ya que ni siquiera Google lo podrá leer.

4. Posibilidad de administrar revisiones

Google Drive te da la posibilidad de volver a versiones anteriores del documento pasado 30 días. Para esto sólo tienes que ir al menú derecho estando sobre el archivo y hacer click en “administrar revisiones”. Es una opción útil si realizaste sobre el documento un cambio involuntario.

5. Conexión inmediata desde cualquiera de tus dispositivos

Puedes descargar los clientes de Drive para cualquier sistema operativo como Windows, Android, iOS. Esto facilitará el acceso directo a tus archivos desde cualquier dispositivo móvil. Ya sea Smartphone, Tablet o el ordenador.

6. Tienes más de un formato de almacenamiento

Además de los formatos básicos para guardar tus documentos como xls y doc, tienes otras posibilidades como Pixlr, WeVídeo y otras.

7. Posibilidad de ampliar la funcionalidad de Google Drive

Google Drive es una plataforma muy completa para crear y almacenar documentos en la nube. Pero si te parece insuficiente sus opciones, tienes la posibilidad de ampliar sus funcionalidades y adaptarlas a tus requerimientos particulares adquiriendo e instalando aplicaciones en Chrome Web Store. Esto además, te permitirá tener opciones móviles muy interesantes.

¿Qué puedes crear dentro de Google Drive?

Siempre te sugiero organizarte creando folders para que dentro de ellos guardes cada una de las cosas que necesitas.

  • Puedes crear documentos como los de word
  • Hojas de calculo como las de excel
  • Presentaciones como Power Point
  • Formularios para conseguir las respuestas.

Aquí te comparto un vídeo donde te enseño como crear los formularios en Google Drive.

Una de las grandes ventajas es el poder editar documentos con tu equipo en vivo utilizando la nube sin tener que descargar documento a tu computadora y estar enviando por email.

Hasta aquí las características básicas más importantes de Google Drive, un producto de Google que te facilita la vida a la hora de crear documentos.

Para mí es mi negocio en la nube. Cuando necesito algo puedo acceder de cualquier lugar solo necesito conexión al internet. En mi caso realizo carpetas para organizar los temas de esta forma es más fácil poder encontrar la información que necesito. Puedo crear desde documentos como Word, si necesitas hacer una presentación listo o si necesitas hacer una hoja de calculo. Lo mejor de todo tiene auto grabado así no se pierde el contenido que estas creando si cierras la venta o algo ocurre mientras estas trabajando con el documento.

Escoger una herramienta para nuestros negocios online es importante por eso siempre debes analizar sus pro y sus contras y ver si realmente te ayuda con las necesidades de tu negocio. Drive es una de mis herramientas favoritas y siempre lo recomiendo así que si estabas pensando en usar esta herramienta mi mejor consejo es que la pruebes y veras que una vez que se hace parte de tu vida no quédras estar sin drive J

Cuéntame: ¿qué herrramientas usas para guardar tus documentos? ¿Ya has usado Drive? ¿Cuál a sido tu experiencia?

Recuerda que en los comentarios es donde esta la acción 😉

Un fuerte abrazo y hablamos en el próximo post,

Lisandra

Ver los blogs más recientes

Cómo crear Dashboard para el método P.A.R.A de Tiago Forte

Apr 23, 2024

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024