La importancia de las Landing Page

embudo de marketing embudo de ventas landing page Jun 11, 2020

La importancia de las Landing Page

En el marketing digital, trabajar con los embudos de ventas (también conocidos como funnels), permiten captar de manera inteligente a los clientes. Lograr el proceso de conversión de usuario a cliente, exige tiempo, claridad de ideas y en la mayoría de las ocasiones: dinero. 

Escuchalo aquí

Suscríbete:

👉iTunes: https://podcasts.apple.com/ca/podcast/el-marketing-est%C3%A1-dmadre/id1500016384⁣

👉Spotify: https://open.spotify.com/show/5WBtZlei5tZbr8vwn2oCxM⁣

 

Hoy en día es fundamental no derrochar dinero en campañas que realmente no tendrán efecto. Existen muchas estrategias para obtener una conversión que impulse a una persona a efectuar la compra del producto o servicio que le estás ofreciendo. Una de las alternativas más poderosas es el Landing Page.

¿Qué representa el uso de una Landing Page? Es una página corporativa con un mensaje claro y directo. Se considera una página con un contenido sencillo y especifico; una web que es muy distinta a lo que página oficial donde el posible cliente encontrará información mucho más completa y amplia de un solo tema y no tiene distractores como menú entre otras cosas es conocida en español como página de aterrizaje.

Imagina cuando vas a comprar un carro y te recibe un representante que de acuerdo a tus gustos te comienza a guiar para que veas los modelos que realmente estas interesado. La landing page hace un trabajo similar porque te guía a un solo tema y te lleva a que puedas entender y tomar la mejor decisión de ese tema. 

Por qué acudir a la estrategia comercial

Cuando una empresa de marketing digital decide brindarle a una empresa cliente la implementación de una landing page, lo hace porque sabe que se debe ofrecer a los internautas un mensaje sustancial sobre lo que es el producto o servicio que se le está vendiendo. Hay que simplificar el mensaje.

En los embudos de ventas, se debe evitar el bombardeo de publicidad y contenido al usuario. Al igual que cuando creamos un embudo de marketing. Porque captar un cliente es como atrapar un pez. Si haces mucho ruido, el usuario se sentirá acosado. Si lo rellenas de contenido y más contenido, el posible cliente no sabrá cómo procesar la información.

Las Landing Page son una web donde se presenta el mensaje con ideas claves. Generalmente, el contenido de una Landing Page, que puede estar acompañado de imágenes y videos, suele ofrecer un texto que en promedio maneja unas 350 a 400 palabras.

El usuario asimilará así con facilidad la información.

Pero la cuestión no acaba ahí

Más allá de lo que representaría el filtrar el contenido en ideas claves y líneas resumidas, la Landing Page, como una de las alternativas de embudos de ventas, tiene la meta de que el usuario establezca un pequeño nexo con la propuesta que realiza la empresa.

Ese pequeño nexo se establece cuando el internauta decide dejar su correo electrónico, su número telefónico, o bien, darle “Me gusta” a tu página oficial en Facebook. El posible cliente ha hecho un clic con la empresa, informándole que sí está interesado en conocer más sobre la empresa.

Actuando en consecuencia, se puede acudir a otros embudos de ventas como lo sería el e-mail marketing, los mensajes de texto a su smartphone, o bien, empezará a percibir contenido a través de las redes. El usuario, ya está en mitad de camino de convertirse en cliente.

Mantener al cliente informado

De modo que la Landing Page es uno de los funnels donde se explica a fondo lo que representa la empresa en su sector, resumiendo muy bien lo que es el producto o servicio a vender. Así el internauta dejará abierta una ventana para poder contactarlo y seguir alimentándolo de contenido.

Ahora, el proceso de conversión se realizará a través de otros métodos. Ahora se podrá entregarle información adicional a través de las publicaciones en redes sociales o con el correo electrónico que le llega una vez por semana. Ahora el marketing digital, comienza a sincronizarse más con el usuario.

De modo que al cabo de pocos días o semanas, el cliente entiende a la perfección cuál es tu oferta y accede a realizar su compra.

El gran beneficio de usar la landing page para captar clientes

Una de las malas prácticas que los emprendedores cometen de cara al marketing digital, es inundar de información a sus posibles clientes. El mensaje se convierte en algo muy intenso, lo que te lleva incluso a usar estrategias que se convierten en spam, como lo es el envío masivo de emails.

La esencia del Landing Page es la de sincronizarte con personas que realmente han logrado sentir algo de interés en tu propuesta corporativa. Si has conseguido que esa persona deje sus datos personales y su correo electrónico a través la Landing Page, te has ganado una parte de su confianza.

La Landing Page funciona entonces como un filtro, para que conozcas a quiénes sí han captado tu propuesta comercial. En los embudos de ventas, esto es fundamental, para empezar a aplicar campañas y estrategias a los clientes, evitando el derroche dinero en personas que no les interesa tú oferta.

En resumen: es uno de los filtros más acertados para enfocarte en lo que realmente importa.

Nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos

Ver los blogs más recientes

Cómo crear Dashboard para el método P.A.R.A de Tiago Forte

Apr 23, 2024

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024