🌟 Las 4 razones por las que un lanzamiento puede fallar

lanzamiento negocio negociosonline Oct 27, 2022
Las 4 razones por las que un lanzamiento puede fallar

A la hora de crear, no todo se basa en centrarse en la producción de contenido. En realidad, si nuestro objetivo es vender dicho contenido, necesitaremos aplicar una estrategia pensada en responder a las expectativas del cliente. En uno de mis primeros cursos, me llevé la gran decepción de solo obtener veinte ventas. 

Fue un golpe duro a mi ego, porque detrás de la creación del curso invertí horas y horas. Me enfoqué en crear contenido, creyendo que todo mi trabajo tendría un efecto real en mi cliente. Y por más pasión que experimente durante el proceso de producción, realmente no fue un curso eficaz, que respondiera en un 100% a las necesidades de mis estudiantes. 

Lo bueno de esta experiencia es que pude percibir en qué fue lo que fallé. Pude comprender que me salté un par de pasos en el proceso, que me hubiesen ayudado a orientar de mejor manera el contenido. Y además, me habrían permitido identificar inquietudes reales que atraerán la atención de mis estudiantes. 

A manera de resumen, esto fue lo que concluí sobre mis errores durante el proceso de creación y lanzamiento del curso: 

No identificar mi cliente ideal  

¿Para quién estaba escribiendo? ¿Quién iba a ser la persona final que asimilaba mis contenidos? ¿Era el curso una lección de distintas materias sin una linealidad? Eso fue exactamente lo que me pregunté al ver los resultados de las ventas de mi curso. Sentí que había escrito sólo para el canto de los grillos.

Lo que sucedió es que no identifiqué a fondo cuál era mi cliente ideal. ¿Quiénes iban a ser las personas que se vieran atraídas por mi contenido? Reflexionar sobre quién será tu cliente final, quién será la persona que se motivará a ver tu contenido, te ayuda a diseñar una idea clara de qué contenidos ofrecer. 

Y solo así, tu curso realmente tendrá una dirección. Aprende a reconocer cuál será el receptor del contenido, para que lo que escribas, lo que estructures, tenga un sentido y coincida con las expectativas de tu cliente. 

No prevender mi curso

Otro aspecto interesante que ahora tengo en cuenta en todos mis cursos, es que es necesario prevender el curso. Establecer una oferta previa al curso, te ayudará a tener una idea exacta de que es lo que esperan tus clientes. Y eso aporta a tener un acercamiento más profundo sobre tu cliente ideal.

Aunque, lo más valioso de esta etapa, es que ya estás obteniendo ganancias y eso se convertirá en un combustible increíble para mantenerte activa en la construcción de los contenidos. La preventa de tu curso, te ayudará a reconocer el tipo de persona que aceptará tu oferta. 

No construí mi audiencia

Con mi experiencia actual, puedo certificar por completo que acercarse a una audiencia durante el proceso creativo del curso, aporta significativamente a aumentar las preventas y mantener la dirección del contenido. Establecer una conexión con mi audiencia, hacer publicaciones para ellos, aumentó mi alcancé. 

Atraer y atraer más personas interesadas en mi contenido, significó un aporte muy fascinante para comprender las necesidades y anhelos de mis clientes. A medida que aumentaba mi audiencia, mayor era la preventa, mayor era la actividad en redes del curso y más grande era la expectativa sobre lo que tenía por ofrecer. 

No tener un plan de lanzamiento sólido

Como decía en el anterior punto, mantenerte sintonizada con una audiencia crea interés y genera diálogo. En otras palabras, permite implementar una estrategia de comunicación sobre el impacto que tendrá el curso, incentivando la curiosidad en el sector.

Crear un paso a paso de lo que se viene, establecer unas fechas sobre cómo va el proceso de construcción del curso, le permite al cliente valorar tu esfuerzo y mantenerse interesado. Así que, si estás enfocada en trazar un plan que mantenga activa la atención de cliente, cuando finalmente esté disponible el curso, el porcentaje de ventas ya está garantizado. 

¿Cómo definir unas fechas y un plan de lanzamiento? Dejando un camino de pistas, un sendero de migajas que demuestran la profundidad del contenido y cómo se irán resolviendo las dudas manifestadas en tu audiencia. Ir develando ideas, permitirá una comunicación más directa con tus clientes. 

Voy a tu éxito,

 

Lisandra ❤️

Ver los blogs más recientes

Cómo crear Dashboard para el método P.A.R.A de Tiago Forte

Apr 23, 2024

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024