⚙️ Los 5 MITOS para SISTEMATIZAR un Negocio

negociosonline organización productividad Dec 19, 2022
sistemas, procesos, organización, negocios, Trello, Asana, Lisandra Ramos

Si eres dueña de un negocio que constantemente apaga incendios y deseas poder hacer de tu negocio, una máquina bien engrasada y organizada.

¿Cuál es la mentalidad para sistematizar tu negocio de una forma simple y fácil?

Piensas que, para tener un NEGOCIO ORGANIZADO Y EN EQUILIBRIO EN TU VIDA. No es posible por falta de sistemas. Y que para iniciar a implementarlo lo ves muy lejos de tu realidad actual, porque también, crees en algunos de los siguientes mitos:

 

 

Mito N°1: ¿necesito comprar el famoso software?

No puedo pagarlo, no puedo permitírmelo, no entiendo estos programas, no estoy acostumbrada a estos programas como Asana, como Trello y la lista continúa, esto y más se lo he escuchado decir a mis alumnos de mi Programa “A Tu Medida Digital" y terminan pensando que como no puede permitirse ese sofisticado software y piensan que no puedes sistematizar tu negocio. ERROR y les puedo, decir que, SI puedes sistematizar tu negocio, se puede hacer hasta con simplemente bloc de notas.

Aunque sin duda podría ayudarte mucho más optimizar tu negocio, la tecnología de estos programas que te he mencionado, no son requisitos. Los negocios con sus fundamentos bien definidos se definen por una sensación de tranquilidad y calma. No, por el Software que implementen el propietario de la empresa.

Mito N° 2: ¿solo pueden organizar y sistematizar las empresas maduras? 

Deja de comparar tu negocio con negocios que tienen 25, 50, 100 años. En tu primer año de negocio, será un desafío sistematizar cualquier cosa, ya que tu negocio es muy nuevo y aún estamos como que no muy seguro de cómo hacer las cosas en tu negocio y una vez que hayas encontrado ese equilibrio y una vez que haya superado esa curva de aprendizaje inicial sistematizar es tan fácil en tu tercer año como a los 30 años.  

La madurez de tu negocio NO es el factor limitante. 

Mito N° 3: ¿Es que necesito contratar un consultor o un curso costoso?

Comprar cosas no equivale a obtener resultados.  ¡APUNTALO BIEN!, como dueños de negocio a veces nos sentimos abrumados, angustiados y decidimos arrojar dinero al problema, con la esperanza de que eso resuelvan nuestros problemas. 

Lo que realmente importa, es DEDICAR TIEMPO. ¡Claro!, a veces esos proveedores de servicios o cursos pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos más rápido, pero no lo necesitas para llegar al destino. ¡Ten eso siempre claro!

Si estás buscando, SISTEMATIZAR TUS OPERACIONES, definir tus procesos con ejercicios orientados a la acción y equipados con los SOP (Sistemas, Operacionales y Procesos) para poder delegar, te invito a que descargue la GUÍA DE LOS TRES PASOS PARA OPTIMIZAR TUS SISTEMAS te comparto el enlace para descargar mi cuaderno de trabajo.

Mito N° 4: ¿No Soy lo suficientemente rentable para crear procesos de negocios?, solo estamos tratando de llegar al fin del mes y no puedo sistematizar. 

Es un mito muy peligroso, ya que, si nunca sistematizas tus beneficios, nunca serán consistentes. El hecho de que tu negocio sea nuevo o no genere mucha ganancia, no significa, que no puedes sistematizar. En todo caso, esto debería ser una señal de que es absolutamente necesario sistematizar. Siempre que obtengas buenos ingresos, mejorarás la eficiencia de tus procesos que tienes en ese momento, para ayudar a tus clientes y brindar un mejor servicio.

Mito N° 5: ¿Solo los organizadores tipo”A” pueden convertir las empresas en máquinas escalables y bien aceitadas?

Son solo excusas, decir: ¿es que no soy un tipo “A”?, ¿es que no soy organizada?, ¿que no soy sistematizada?, y entre otras más excusas. Te voy a dar una buena noticia, no tienes que ser de una forma específica para sistematizar tu negocio. No se trata de ser muy sistemática en todas las formas de tu vida, pero, sí disciplinado. Cuando se trata de sistematizar, la DISCIPLINA, sí es realmente importante. Hay una narrativa falsa, que dice que necesitas tener un tipo de personalidad o rasgo en específico para hacer que tu negocio sea rentable, pero en realidad, lo que va a funcionar, es que tú seas DISCIPLINADO y específicamente que tengas una dosis de ingenio y creatividad.

 

Me gustaría que me contaras, ¿qué opinas de estos mitos que aquí leíste?, o si habías escuchado estos mitos anteriormente o tú también eras una de las personas que creía en estos mitos.

Sin quitarte mucho más tiempo, nos vemos entonces en una próxima lectura de mi blog.

RECUERDA: 

"La madurez de tu negocio, NO es el factor limitante, lo que realmente importa, es DEDICAR TIEMPO a tu negocio"


Listo, ahora me encantaría que me cuentes cómo te ayudo este contenido.

Un abrazo,
Lisandra ❤️

 

Ver los blogs más recientes

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024