Adquiere Curso GRATIS de Kajabi

🎯Manejo del tiempo de manera efectiva

negocio negociosonline organización productividad
Manejo del tiempo de manera efectiva

Tu tiempo y el modo en que lo administres definirá tu éxito con tu negocio. Solo si semanalmente te trazas metas y lograr cumplirlas, ten por seguro que tu negocio alcanzará la eficiencia que deseas. Por eso la primera gran pregunta que debes resolver es: ¿Soy dueña de mi propio negocio? ¿Realmente puedo darme el cargo de ser mi propio jefe? ¿Qué haré para mantener ese rango? 

Una vez te convences que solo siendo jefa de tu propio tiempo en tu estilo de vida, percibes que eres tú quien manda. Tienes que establecer esta mentalidad desde un principio, para que te mantengas firme en tu causa y empieces a ver resultados. 

Ahora bien, resulta esencial que te respondas a las siguientes preguntas para que tu actividad semanal te ofrezca resultados:

¿Qué tanto quieres trabajar? 

Es fundamental que tú misma o tú mismo, decidas cuanto es el tiempo que deseas trabajar a diario. Al igual que cuantos días a la semana deseas invertir en tu negocio. Tienes que trabajar en contenido, crear una agenda de trabajo y realizar difusión de lo que estás vendiendo. 

¿Quieres trabajar solo 4 horas diarias? ¿Te parece que ese es el tiempo ideal para ti? ¿Quieres trabajar solo de lunes a viernes? Incluso puedes considerar ordenar tu horario mensual para que te queden dos días libres para compartir con tu familia o dedicarlo a tu propio entretenimiento. 

Poder definir estos límites o estas bases en tu vida, te hará sentir que vas en camino. La idea es que tu negocio sea próspero y te ofrezca un estilo de vida flexible. No vale la pena esclavizarse y más teniendo en cuenta todo el impacto que tiene un negocio online en las redes. 

¿Qué tiempo vas a dedicar a tu familia o a ti?  

Cómo te explicaba, es importante que el tiempo gire a favor de tu estilo de vida y tu tranquilidad. Trabajar en un negocio digital, no puede convertirse en una actividad que te asfixie y te aleje de tus familiares. Si no tienes una familia establecida y disfrutas de tu propia soledad, entonces debes dedicarte tiempo a ti como persona. 

¿Qué tienes en mente que vas a vivir en tu tiempo libre? ¿Cómo vas a aprovechar este tiempo libre para que se convierta en una válvula que oxigene tu actividad semanal? La vida continúa después del trabajo, así que la meta es que respondas a estas preguntas pensando en cómo te vas a beneficiar. 

Por norma, de hecho, deberías establecer que los fines de semana son de descanso. Esos dos días, tal como ocurre con las empresas, son para disfrutar la vida. Así, te preparas para lo que se te aproxima al inicio de semana. 

¿Tienes ya en claro cuales son tus objetivos? 

Quizá una manera muy fantástica de iniciar la semana, sea eligiendo el día lunes como día de planificación. Te vas a sentar y vas a analizar cómo organizar tu agenda para cumplir lo que deseas. Hay muchas herramientas que te darán un mano, tal como lo es Trello y la agenda de Google, entre otros. 

Lo importante es que entiendas que hay responsabilidades a cumplir. Existen desafíos a sortear cada semana y debes presionar con tu mente, con tu energía, para que cumplas directamente con dicha meta. Si no presionas, en caso de que dejas todo al azar o te atengas a la probabilidad del “es posible que suceda”, entonces no sucederá. 

El lunes debería ser entonces ese día para medir y concebir que todas esas ideas que deseas se cumplan. Si por algún motivo no se cumplieron, entonces el día viernes evalúa en qué fallaste y en qué podrías mejorar. 

Conclusión

Esas son entonces las tres preguntas claves para que puedas darle una utilidad al 100% de tu propio tiempo. La idea es que puedas enfocarte y tener un ritmo de vida que se complemente con el descanso y la tranquilidad. Te garantizo que con un estilo de vida así de asegurado, tendrás siempre ideas brillantes para ir más lejos con tu idea de negocio.

Voy a tu éxito,

 

Lisandra ❤️

 

Ver los blogs más recientes

🎯Crea tu primer mini curso digital con Kajabi

Sep 29, 2022

🎯Manejo del tiempo de manera efectiva

Sep 22, 2022