⏱️ 3 PODEROSAS razones para usar el BLOQUE de TIEMPO para un matrimonio exitoso ❤️

home productividad
Bloque de Tiempo, planificar 2023, Matrimonio exitoso, Lisandra Ramos

Vivir en pareja es un aprendizaje diario

Te sientes que entre el caos de la casa y tu negocio de alguna forma tu relación con tu pareja se está perjudicando. Sientes que no puedes comunicar claramente lo que necesitas o que las cosas no estás ocurriendo como soñaron que sería su matrimonio.

Te cuento que esto nos pasa a todas y la verdad que vivir en pareja es un aprendizaje diario y no existe un manual exacto de como tener un matrimonio exitoso, pero si puedes contribuir junto a tu pareja a que convivan en armonía con amor y que puedan disfrutar de la bendición de ser parejas.

De esto te estaré explicando en este artículo:

Una mirada retrospectiva a nuestra historia de amor

Los años iban y venían, los trabajos cambiaban, las finanzas iban y venían, nuestra familia crecía y el secreto de como tener un matrimonio exitoso parecía estar más y más lejos con cada día que pasaba. Llegamos a caer en una monotonía y eso te lleva a una desconexión. Gracias a que tenemos un fundamento que es la base de nuestro matrimonio, nuestra fe en Dios que es la piedra angular para poder batallar en esos momentos y sostenernos. Sin embargo, para agregar a eso y proporcionar herramientas de trabajo tangible a nuestra bolsa de herramientas, sabíamos que tenía que haber una mejor manera de navegar cada día.

Algo estaba roto, las cosas estaban mal con demasiada frecuencia, y fue entonces cuando el estratega en mí salió y comencé a ver dónde estaba el problema. Examinamos detenidamente lo que era más importante para nosotros y encontramos la manera de hacerlo realidad.

El problema que encontramos

El problema era que estábamos con una mentalidad de ir con la corriente. Ahora, seamos honestos, levantarse de la cama y hacer lo que sea que se sienta bien ese día es increíble, pero después de un período de tiempo, la vida comienza a pasar y el resentimiento y la amargura comienzan a aparecer. Fue entonces cuando comenzamos a aplicar bloqueos de tiempo para nuestra vida, y ha hecho toda la diferencia en la creación de una relación feliz para los dos. ¡Creo que ha sido el bloqueo del tiempo lo que nos ha dado la clave para tener un matrimonio exitoso!

¿Qué es el bloqueo de tiempo?

Por si eres nuevo con el concepto de bloqueo de tiempo en general, permítanme darte un resumen rápido. El bloqueo de tiempo es un enfoque sistemático para organizar tu tiempo cada día en segmentos para aliviar la necesidad constante de realizar múltiples tareas. La investigación ha demostrado que la multitarea puede reducir tu productividad en al menos un 40%.

El bloqueo de tiempo es una forma de mejorar la capacidad del cerebro para concentrarte en una tarea a la vez, y luego permitirle apagar esa parte de la mente antes de cambiar a la siguiente tarea o tema. Antes de dar un paso más y hablar sobre cómo aplicar este enfoque en tu relación, voy a explicar las tres razones principales por las que debe usar el bloqueo del tiempo como una herramienta para tener un matrimonio feliz y exitoso.

Razón #1 para usar el bloqueo de tiempo para un matrimonio exitoso

Sin lugar a dudas, el bloqueo de tiempo es la forma más eficiente de organizar tu tiempo. Si no estás administrando tu tiempo, entonces tu tiempo te está administrando a ti.

¿Sabes cuántos bloques de 15 minutos suman 1 hora?, son 4 (cuatro). Solo cuatro bloques de tiempo de 15 minutos te darán una hora completa al día para hacer una tarea para que crees lo que tú quieras en ese tiempo. ¿Sabía también que puede verificar la cantidad de tiempo que pasa en tus aplicaciones de redes sociales en tu teléfono por día? Sí, eso es correcto. Te prometo que hay más de cuatro bloques de tiempo de 15 minutos escondidos en tu dispositivo celular.

Cómo pasamos nuestro tiempo cada día

Una vez que nos sentamos y vimos en qué estábamos gastando nuestro tiempo, de repente se hizo muy claro que el estrés y las frustraciones de cada día no tenían por qué estar ahí. Si no tomáramos acción y responsabilidad por la forma en que gastamos nuestro tiempo, no podríamos sentirnos frustrados con nosotros mismos. De hecho, HABÍA SUFICIENTE tiempo para hacer todas las cosas que queríamos hacer si nuestro tiempo estaba bien organizado. La eficiencia es clave, realmente lo es.

Este es un gran ejemplo. Mi esposo me pide que trabaje en guardar la ropa en mi canasta de ropa que ha estado ahí por, oh, no sé, ¡2 semanas!🤦🏼‍♀️ Mi respuesta es, no tengo tiempo, tal vez mañana. Es muy probable que no tenga tiempo y es por eso que la ropa lavada sigue ahí. TAMBIÉN es muy probable que haya estado priorizando otras tareas con mi tiempo en lugar de hacer algo que no me gusta.

Gracias a los bloques de tiempos y hábitos ya puedo vaciar esa canasta de ropa que antes no me gustaba hacer o mi esposo me ayuda 🥰.

¿Puede ver la oportunidad de compartir con nuestra pareja dado que hemos reservado tiempo para hacerlo? El manejo del tiempo es tan vital en un matrimonio porque comunica amor y muestra gratitud. Independientemente de cuál sea tu lenguaje de amor, necesitas TIEMPO para poder compartir con tu cónyuge, a tus hijos, ya ti misma.

Razón #2 para usar el bloqueo de tiempo para un matrimonio exitoso

No puedo pensar en una mejor manera de describir cómo es un matrimonio exitoso que decir CUIDADO PERSONAL. Tomarnos de 30 a 60 minutos todos los fines de semana para planificar nuestra semana juntos, nos permite a mi esposo y a mí crear tiempo para nuestras propias necesidades. Hacer esto nos permite dar la vuelta y servir a cada una de nuestras necesidades.

Sin un tiempo intencional, incorporado para las cosas que necesita como ser humano, no como esposa o madre, sino, ¿cuándo? llegarán esas tareas a tu vida? ¿Cuándo serás una versión completa de ti misma en lugar de una versión fragmentada?

¿Cómo pueden tener una relación feliz si uno de ustedes, o ambos, no son felices al principio?

Cuando mira tu semana en este momento, ¿cuánto tiempo te reserva para tus necesidades fundamentales? ¿Tú y tu pareja tienen tiempo para estar solos, para hacer las cosas que quieren hacer? ¿Hay tiempo reservado para tu bienestar mental, físico, emocional, financiero y espiritual? Incluso más allá de esa pregunta, ¿sabes lo que necesitas para estar completa?

Establece tus necesidades fundamentales

Quiero que saques una hoja de papel y escribas una lista de hasta 10 tareas imprescindibles que debes realizar cada semana para sentirte 100 % completo. SUGERENCIA: estas son probablemente las tareas que se dejan de lado cuando el tiempo se le acaba. Cuando has pasado demasiado tiempo siendo absorbido por el vórtice que son las redes sociales. O cuando ha estado ocupado sirviendo a todos los demás y ahora el sol se ha puesto otro día más.

He aquí un ejemplo de lo que pueden ser las necesidades fundamentales de la semana de una persona:

  • Preparación de comidas
  • Leer un capítulo de mi libro
  • Gimnasio 3 veces
  • Casa limpia
  • Visitar a los padres
  • Tiempo de voluntariado
  • Cita con esposo:

Otro ejemplo podría ser:

  • Meditación diaria
  • Registro de finanzas una vez por semana
  • Uno a uno con los niños 20 minutos cada uno
  • 2 horas con amigas
  • Yoga 2 veces por semana

Cada persona tiene un conjunto diferente de necesidades para estar completo, y solo tú y tu cónyuge pueden decidir cómo será su lista de necesidades semanales. Tener esta conversación con ellos es esencial para tener un matrimonio exitoso.

Tercera razón para usar el bloqueo de tiempo para un matrimonio exitoso

Cuando tú y tu esposo se han tomado el tiempo para sentarse y hablar sobre lo que necesitan para sentirse completos, de repente comunicar lo que necesitan se vuelve un millón de veces más fácil. Toda la ansiedad sobre cómo hacerlo todo se ha ido. Ahora no tienes que sentirte culpable por el tiempo fuera de la casa de tu mamá el martes por la noche porque sabes que papá tiene su tiempo el sábado por la noche.

También sabes que esta semana tu pareja tiene mucho en su plato y tú no tienes tanto, así que puedes apoyar en todo lo que necesita. La otra parte sorprendente es reservar tiempo en tu semana con tu cónyuge, es saber de antemano que cada deseo y necesidad que tienes para los próximos 7 días. Esto, mis amigos, es cuando puedes decir que estás viviendo con intención.


Vivir con intención cada semana

¡Imagínese estar en medio del tiempo de juego con tus hijos y sentirte completamente en paz con la ropa y los platos porque sabe que a las 11:00 a.m. preparará el almuerzo, comerá con ellos, los acostará para una siesta y luego limpiará la casa! O esa lista de tareas que estás haciendo por ahí, pues no tienes que pensar en eso porque ayer le diste dos horas seguidas y la próxima semana harás lo mismo.

Imagina no tener que pensar en limpiar la casa hoy porque todo se hizo ayer, o responder correos electrónicos cuando sales a cenar porque cada mañana tienes 15 minutos reservados para eso. Ya no tiene que forzar múltiples tareas en una ventana de tiempo porque sabe dónde vive cada tarea dentro de tu semana. ¿Ves lo liberador que esto podría ser para toda tu familia?

Cómo empezar a bloquear el tiempo para un matrimonio feliz.

Combinar dos vidas es realmente difícil y sin un plan sólido sobre cómo se verá la vida, cuando surja todo el ajetreo y el bullicio, alguien asumirá demasiado, o no lo suficiente, y habrá conflicto por eso. Si es así, tened gracia los unos con los otros, porque poder vivir cada día con intención no es tarea fácil para ninguno de nosotros. Pero también debes saber que hay absolutamente una manera de cambiar la trayectoria de tu vida y matrimonio.

Comprométate a reservar tiempo para planificar tus necesidades fundamentales y anotarlas en el calendario cada semana. Si desea ver todas las tareas que mi esposo y yo programamos semanalmente para asegurarnos de tener un matrimonio feliz, haz clic aquí para obtener tu libro de trabajo gratuito de necesidades fundamentales donde puede ver lo que llamamos Los Ocho esenciales.

Los Ocho esenciales

Nuestra base para una vida eficiente, solidaria y holística semana tras semana. También podrá tomar la plantilla de programación semanal y usarla para saber cómo planificar tu semana con tu pareja. No puedo esperar para saber cuánto te ha ayudado este contenido que he compartido contigo.

¿Cómo empiezo a bloquear el tiempo para priorizar mi relación?

Al conocer tus Necesidades Fundamentales, también conocidas como tus "Ocho Esenciales", las 8 cosas que absolutamente necesita para ser la versión más completa de ti y sobre cómo equilibrar tus necesidades fundamentales con tu hogar y trabajo.

¡Puedes tener tiempo para priorizar las cosas más importantes de tu vida! Al comprender tus necesidades fundamentales y el bloqueo de tiempo, puede estar seguro de programar todo lo que necesita para la semana, ¡incluido el tiempo dedicado a sus relaciones!

 

Aquí te comparto mi Guía de 3 Pasos para Optimizar tus Sistemas:

Listo, ahora me encantaría que me cuentes cómo te ayudo este contenido.

Un abrazo,
Lisandra ❤️

 

 

 

 

Ver los blogs más recientes

🛎️ 10 Tips para ser más productiva como madre empresaria.

Jan 28, 2023

📝 Ser más PRODUCTIVA gracias a un PLANIFICADOR de papel

Jan 13, 2023