¿Por qué escoger Kajabi para tu curso online?

blog kajabi Mar 08, 2021
¿Por qué escoger Kajabi para tu curso online?

Hola, me encanta volver a encontrarme contigo en este espacio, espero que todo esté marchando bien.

Quisiera comenzar este blog preguntándote ¿Has terminado tu curso online?, ¿Por fin tu idea ha tomado forma y tiene una estructura clara de qué enseñar?. Tu producto, tu servicio tiene una finalidad y sin duda la conseguirá. Tendrás clientes interesados ​​en tu contenido y lograrás revolucionar su vida con una propuesta única. 
 

Pero te cuestionaras, ¿Cómo lograr comercializarlo de manera adecuada? Sí, de seguro sospechas que en Internet el tema de los derechos de autor genera mucha susceptibilidad . Alguien puede tomar un PDF y redistribuirlo a miles de personas de manera gratuita. Quizá esa sea tu primera inquietud.

Y más allá de esto se suman otras inquietudes sobre cómo lograr una buena facturación, cómo mantenerte en contacto con tus clientes y cómo gestionar tu contenido para que sea bien captado. La respuesta a todos esos interrogantes se encuentra en lo amplio que resulta la plataforma de Kajabi. 

Gestionar tu curso de manera centralizada 

Existe una razón fundamental por la cual elegir Kajabi como plataforma para gestionar tu curso. Y es que si deseas que tu producto sea original y se encuentre al margen del plagio, esta plataforma te daría todas las bases para que así sea. Te ayudará a gestar una estructura única de tu contenido. 

No es fácil estructurar un curso. Tú ya lo sabes. Has gastado horas y creando una ruta para que tus clientes horas puedan hacerse una idea clara de lo que proponen. Pero luego, exhibir ese contenido, requiere utilizar diversos formatos, diversas líneas de acercamiento al producto, diversas perspectivas.

Lo que logra Kajabi en primera instancia es que puedas establecer una línea de trabajo. Gracias a las alternativas de contenido, vas a establecer una ruta de un punto A hacia un punto B. Luego de un punto B a un punto C. Y así sucesivamente, hasta que redondees todo lo que tienes por decir. 

Lo interesante aquí es que Kajabi, tiene todas las interfaces y una guía fácil de asimilar para proyectar todo el contenido de manera inteligente. 

Sincronización con tus clientes potenciales y suscriptores 

Kajabi tiene una seria responsabilidad con el proceso de captación de suscriptores, tus clientes potenciales y los clientes que ya han accedido a tu curso. La comunicación con sus clientes, una vez comercializado el producto, debe consolidarse. Eso te ayudará a obtener más clientes, en primer lugar.

Pero también, te dará un gran aporte para reconocer en qué se debe mejorar tu producto. Y eso es algo que se logra a través de la comunicación constante. En ello, entra en juego lo que es el email marketing, las encuestas, las landing page, los formularios de suscripción , entre otros. 

Kajabi , como plataforma, te brinda una gran alternativa de herramientas para que puedas mantenerte en contacto con ese público. Kajabi te da todas las bases para que dicha comunicación sea fluida, constante, pero no invasiva. 

Métricas 

Muy de la mano a los dos puntos anteriores, tienes que entrar a considerar lo que supone analizar el resultado de tu producto. Imagina que decide establecer la creación de curso de manera independiente. Es decir, ofertas el producto y aceptas medios de pago a cambio del envío del material. 

No es buena opción, pero recuerda es un ejemplo. Sin embargo, cuando esto ocurre así, no tienes una idea exacta de cómo es percibido tu producto. Las métricas, te permiten hacer un estudio de cómo se está estudiando el curso. Pero la cuestión no acaba ahí. Están las métricas de impacto del curso. 

Gracias a estas métricas, podrá visualizar en qué podría mejorar para que su curso llegue a más personas. 

Facturación

Realmente son muchas más las razones que existen para optar por los servicios de la plataforma Kajabi . Pero quizás uno de los aspectos más delicados a la hora de comercializar un curso es el referente a la facturación. ¿Cómo hacer que los clientes puedan usar sus medios de pago para acceder a su producto? 

Kajabi te ofrece ese respaldo. Pero además, te brinda otras alternativas como promociones, descuentos, desembolsos de dinero a clientes insatisfechos, entre otros. Gracias a este aspecto también podrá observar sus ganancias y transferirlas de manera adecuada a sus cuentas bancarias.  

Ver los blogs más recientes

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024

Aprende a Priorizar y Manejar tu Tiempo Eficientemente

Apr 09, 2024