Yo utilizo Kajabi para mi negocio y para mis clientes por tal razón he mencionado esta plataforma en mis redes sociales. He recibido una cantidad de preguntas como estas: ¿qué es Kajabi, qué tiene de bueno, qué tiene de malo, cuánto cuesta? pero la pregunta más frecuente es ¿vale la pena pagar 199$ al mes por esta plataforma?

En este artículo voy a responder a estas preguntas sobre Kajabi para que puedas tomar la mejor decisión para tu negocio de cursos online.

¿Qué es Kajabi?

Kajabi es una plataforma en la nube para crear y vender cursos online sin tener que hacer nada fuera de la plataforma. Es a lo que llamamos un “all-in-one” o todo-en-uno.

¿Qué puedes hacer con Kajabi? 

Puedes cubrir el ciclo de vida completo para compartir contenidos, promocionar y vender tus cursos online:

  • Creación de formularios para captar suscriptores.
  • Elaboración de páginas de venta o landings con plantillas.
  • Email marketing: newsletters, automatizaciones, etiquetas, segmentos, etc.
  • Creación de productos con diferentes precios, promociones y descuentos.
  • Alojar el contenido de tus cursos en vídeo texto y/ o descargables.
  • Gestión de tu escuela online: accesos, pagos recurrentes, bonus, etc. 
  • Dar de alta, enviar enlaces y pagar a tus afiliados
  • Pasarela de pago /carrito de la compra.
  • Evaluaciones de conocimientos tipo examen.
  • Enlace con Pixel de Facebook y Google Analytics.
  • Si quieres, puedes hasta alojar tu web con Kajabi y tener tu blog en el mismo sistema.

Kajabi cubre todo lo que haces en tu esfuerzo digital. Fuera de Kajabi tienes que tener muchas herramientas digitales para lograr lo que encuentras en esta sola. Como por ejemplo: 

Mailchimp/Active Campaing + Woocommerce + WordPress + ThriveLeads + LearnDash + ElementorPro + ThriveCart + LeadPages+ RestrictContentPro.

¿Te suena?

Quizas ahora mismo o estas usando varias de estas herramientas digitales o has escuchado a un experto mencionarlas y las tienes en tu lista de inversión. Esto ocurre sin darte cuenta porque en el camino de lo que estes creando en el mundo digital te darás cuentas que tienes que ir añadiendo plugins o estas herramientas a medida que tienes nuevas necesidades, pero llega un punto en te genera grandes dosis de frustración y estrés porque cada día son más herramientas, más volver aprender en cada una de ellas por sus actualizaciones y cambios. Venga que no se queda aquí y que pasa cuando las herramientas no se hablan entre ellas no se integran, tienes que usar conectores como Zapier o IFTTT lo que hace que todo se complique más el camino más largo y más tiempo perdido para ti en vez de estar haciendo lo que te produce dinero que es tu contenido.

Porque tienes que tener tanto estress, dolor de cabeza aprendiendo cada día de tantas herramientas digitales que te toma mucho tiempo si puedes tener una herramienta que te haga todo en un solo lugar y que hablan el mismo lenguaje.

Te invito a ver mi taller GRATIS online donde te explico todo esto mejor y en un vídeo DALE CLIC AQUI para registrarte

Lo mejor de Kajabi:

Puedo hacer que este artículo sea intenso solo mencionando que tiene Kajabi, pero voy a resumirte las más 3 buenas y 3 menos buenas. Empiezo por los tres elementos por los que Kajabi destaca muy por encima del modelo comun de usar muchas herramientas digitales. 

Rentabilidad por suscriptor sin excels

Como cada cliente/suscriptor es único en todo el sistema, en su ficha puedes ver: de donde ha salido y cuanto te ha comprado. Así que puedes trazar qué leadmagnet te ha generado más ventas.

En la ficha de cada suscriptor puedes ver lo que ha comprado y el total de ingresos acumulados de todos los productos a lo largo del tiempo (ver imagen abajo)

Si quieres saber si todo tu esfuerzo esta dando resultados y donde debes hacer ajustes necesitas métricas claras, imagina ahora ver todas esas métricas en diferentes herramientas mientras que aquí lo puedes ver todo en un solo lugar.

Accesibilidad móvil excelente

La accesibilidad de tu producto es muy importante más aun cuando sabemos que ya las personas no solo usan las computadoras el móvil es un elemento en sus vidas. Bueno, aquí pueden acceder a tus cursos, interactuar contigo, reciben notificación cuando añades contenidos nuevos y permite que la experiencia del usario se expanda.

Automatizaciones de todo tu negocio

Imagina que montas un webinar y por lo que sea tienes que cambiar la fecha. ¿Sabes lo que le pasa a tus secuencias de mails, páginas de ventas, fechas de validez de las promociones, etc etc? Que los cambias tú a mano.

En Kajabi todos los elementos dependen de una fecha de un “evento” y cuando cambias la fecha del evento, tachaaaaaannnn todo lo demás se mueve solo!!  Dos ejemplos más: puedes mandar una campaña u oferta automática en función de los resultados de los exámenes de tus alumnos o programar un mail con las nuevas contraseñas el día de inicio del curso. Todo esto sin tener que intervenir tú.

Puedes ver mi taller online GRATIS donde te explico como Kajabi me ayudo a bajar mis gastos mensuales y mis horas de trabajo.

 

Lo menos bueno de Kajabi:

Como todos los sistemas, Kajabi no es para todo el mundo. Aquí te dejo 3 casos en los que creo que no se adapta a todos los públicos.

Email marketing sin complicaciones

Si vienes de Active Campaign con 6 secuencias super complejas, con elementos de división de tus automatizaciones, no uses el email marketing de Kajabi que te va a doler todo.

Si “división de la automatización” te suena a chino mandarín, el email marketing de Kajabi te va a servir divinamente: puedes crear tus newsletters, programar mails, crear secuencias de tantos mails como necesites con buena entregabilidad.

La analítica también es fácil pero no detallada. Si trabajas con mucho detalle los ratios de lectura y apertura, desesperarás con su simpleza. Aquí yo lo veo como un sistema simple para las personas que solo quieren hacer automatizaciones simples para su negocio.

Diseño sin personalización al píxel

Si eres diseñador o te gusta tener la web perfecta píxel a píxel, Kajabi no es para ti. Kajabi está pensado para los que no sabemos diseñar y amamos las plantillas probadas y bonitas. Si estás en este grupo, Kajabi es maravilloso: montas una página de ventas en menos de 1 hora (literal). Ahora bien, si quieres mover un elemento 3 píxels más a la derecha… no vas a poder.

El único modo de customizar pantallas a este nivel es mediéndole mano al código, pero para eso necesitas el pack de $399/mes y un programador de confianza. Ahí el coste del proyecto se pone DMadre.

El esfuerzo de migrar tu contenido

Kajabi es una plataforma diseñada para funcionar de modo autónomo, así que tienes que subir todo el contenido “a mano”. Si tienes muchos cursos es un trabajo que requiere algo de tiempo. 

Del mismo modo, el día que quieras salir, vas a tener que cargar todos los cursos en otra plataforma porque posiblemente no podrás migrarlos automáticamente.  

De ahí la importancia de tener claro si Kajabi es para ti o no antes de embarcarte en esta aventura. Igual con los correos electrónicos no puedes decirle a Mailchimp que te pase las listas a Kajabi, tienes que hacerlo manual.

¿Cómo saber si Kajabi es el sistema para ti?

Kajabi te va a encantar si:

  • Vendes cursos online/tienes una academia online

  • Cobras online via stripe o paypal

  • Pasas más del 50% de tu tiempo lejos de una mesa de trabajo

  • No te aclaras con los temas tecnológicos y “plugin” te suena a “complicación segura»

  • Necesitas crecer sin dedicarle más horas a la parte técnica de tu negocio

  • Ya estás vendiendo online y sabes lo que funciona y lo que no

  • Te asusta ver el coste de crecer con tu diversidad de herramientas digitales

Kajabi no es para ti si: 

  • Vendes producto físico

  • Eres diseñador o tienes una imagen online muy milimétrica

  • No has vendido nunca online y quieres hacer una prueba low-cost

  • Te encanta toquetear por dentro de tu software y adaptártelo a tu manera

  • Eres un crack del email marketing y de las venta online con técnicas tipo flashsales que Kajabi no puede gestionar

No hay un sistema que sirva para todos los casos igual de bien. Hay que elegir después de un buen análisis que tenga en cuenta el momento de tu negocio, tu personalidad, tus conocimientos, tu presupuesto y tu visión de futuro.

Kajabi puede ser maravilloso para una persona y lo peor para la siguiente, porque todos somos personas diferentes con negocios individuales.  Por eso veras que con mis clientes no todos les aconsejo Kajabi, muchos utilizan una variedad de herramientas digitales si me conoces sabes que siempre estoy a favor de ti y antes de decirte esta es la herramienta que debes usar realizamos un analisis de tu negocio y necesidades para así poder aconsejarte las mejores herramientas para ti. Pronto estaré compartiendo un blog sobre mi viaje de WordPress a Kajabi.

No creas a nadie que te diga «este es el mejor sistema». Debes aprender a valorarlo según tus circunstancias, para tomar una decisión sin dudas.

 

Recibes descuentos en mis servicios y mucho más...

¿Si tienes alguna duda o pregunta? Te leeo en los comentarios.

¿Quieres valorar al detalle si Kajabi es para ti?

 Puedes darte de alta durante 28 días para probarlo gratis. El problema es que Kajabi es tan amplio que tardas 2 semanas en entender como funciona. 

Ahora, si has analizado la herramienta y sientes que es para ti te comparto aquí mi enlace de afiliada para que lo pruebes por 28 días gratis y así te asegures que esta es la herramienta que necesitas.

Además, si usas mi enlace y te quedas en Kajabi, recibes acceso a mi curso Triunfa con Kajabi GRATIS para que puedas optimizar esta plataforma con tutoriales 100% en español. 

Si quieres valorarlo en serio, te ofrezco una solución: te llevo de la mano y en 8 horas dejamos todo tu negocio montado para que puedas probar durante el resto de las 2 semanas. No tendrás que investigar y descubrir por ti sola cómo es la lógica de Kajabi y podrás sacarle el máximo provecho a tus 15 días de prueba gratuita para tomar una decisiónsin dudas sobre Kajabi. 

Deja de vivir con la duda, puedes ver más información AQUI