馃摑 Ser m谩s PRODUCTIVA gracias a un PLANIFICADOR de papel

organizaci贸n productividad
Productiva, Planificador de Papel, mam谩 emprendedora, Lisandra Ramos

Los planificadores de papel, ayuda a mantener una estructura, ver mejor en dónde uno se encuentra en un instante, sin distracción alguna y lo fácil que es utilizarlo en combinación con los planificadores digitales.

En este artículo, te cuento mi experiencia que he tenido como mamá ocupada y empresaria, de cómo me planifico, cómo lo configuro, qué diseño, el color y textura que me encanta.

¡Este es el planificador de papel perfecto para que pueda hacer todas las cosas en tu ocupada vida! 

Comencé a trabajar en la construcción de sistemas en mi hogar. Así comencé a crear mi sistema de bloqueo de tiempo de cinco bloques que enseño. Siempre busco que sea ligero y me permita colocar mis sistemas dentro de él. En mi experiencia no puede ser muy grande ni tampoco muy pequeño. Para mí el peso es vital y su estructura interna.

Y lo más importante es que puedo colocar mis necesidades fundamentales, las cuales ya te he hablado anteriormente y si quieres reconocer cuáles son las tuyas, te invito a descargar mi guía gratis: Identifica tus necesidades fundamentales para que consigas un balance entre ser madre y empresaria.

Cómo desglosar tu planificador de papel:


¿Espiral o libro encuadernado?

Es importante a la hora de escoger tu planificador de papel que te guste trabajar con él. Esto también es algo muy personal, en mi caso me gustan más los estilos libro encuadernado que los que tienen espiral. Porque busco siempre comodidad y simplicidad.  Ahora encuentre un planificador de papel en Amazon en espiral que es tan simple que no se siente y no me molesta al usar.

¿El color?

Te recomiendo utilizar colores cubridores porque este planificador estar contigo todo el tiempo en todos lugares y como madres sabemos que de todo pasa y su tapa de ser de un material que no pese, pero que resista a todos los huracanes de nuestra vida 

¿Verticales u Horizontales?

Tienes dos opciones horizontal y vertical. 

Aquí te muestro ejemplos:

Yo he probado las dos formas y el vertical es el que se acomoda mejor a mi estrategia de bloque de tiempo.

Pero es algo que debes probar y ver cuál te gusta más.

Aquí te comparto enlace de Amazon del planificador que estoy usando ahora: https://amzn.to/3ZBLDoK

Existen muchos planificadores, mi favorito es Horacio https://amzn.to/3vQmUz4 

Pero este es un poco más costoso que el otro que te mencione, así aquí escoges el que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Utiliza la técnica de “Brain Dump”. Que no es otra cosa que soltar todo lo que tienes en tu mente y luego organizar todo por área para ver que es importante y que no.

Complementos:

Y los bolígrafos que utilizo: https://amzn.to/3X7oVmQ ¿por qué amo estos bolígrafos? Porque escriben muy bien y te permiten borrar si cometes un error. Además, utilizo marcadores de colores https://amzn.to/3XgB6xL 

Cómo uso mi planificador de papel

Eso es lo que quiero que hagas, es asegurarte de planificar tus objetivos trimestrales para el nuevo año que estás planificando ese trimestre antes de comenzar. Esa es la forma número uno en que uso este planificador de papel perfecto para darme claridad sobre lo que se supone que debo hacer.

De ahí es de donde vendrá tu productividad. Si no sabe que debes concentrarte, estará en todos lados, ese es el mayor problema. Muchas veces no estamos seguras de cómo hacerlo todo porque están haciendo muchas cosas a la vez y deben tener muy claro lo que están haciendo en este momento, en este bloque de tiempo específico y en el siguiente. Período de tiempo, que se extiende y retrocede a una vista aún más alta para que podamos profundizar en los detalles de lo que estamos haciendo semana tras semana. Día a día. Luego retroceda y descubra lo que estamos haciendo en el trimestre.

Pongo mis intenciones semanales en la parte inferior. Mi clave de color para mis bloques de tiempo está en la parte inferior derecha. Mi rastreador de hábitos está debajo de todo eso. Puedes poner lo que quieras al final de tus días porque, con el vertical, hay mucho espacio utilizable dentro de estos planificadores para que anotes lo que te ayude a concentrarte y mantenerte motivada. Realmente hay mucho espacio.

Para aquellas que tienen necesidades fundamentales diferentes a las mías, en realidad hay dos partes del pastel que quedan abiertas para que puedan poner lo que necesitan aparte de las necesidades personales, espirituales, físicas, financieras y profesionales y vivienda/hogar. Entonces puedes poner tu matrimonio allí, tu maternidad, lo que sea que necesites hacer para llenar esa rueda por ti.

Puede revisar y establecer tus objetivos de 90 días en cada una de estas categorías, volver a pasar por ese control interno del corazón y mantenerte enfocada trimestre a trimestre y eso es lo que lo vinculará a medida que avance cada mes.

No puedo esperar para responder a tus preguntas. ¡Siéntate libre de saltar dentro del grupo gratis en Telegram o dejar un comentario a continuación y hablemos! 

Voy a tu éxito,

Un abrazo, Lisandra

 

Ver los blogs más recientes