Tips De Segmentación En Email Marketing

email marketing Dec 05, 2019

Tener una buena segmentación para las campañas de marketing es probablemente es el secreto para alcanzar los objetivos que se buscan. No importa el canal que se utilice la segmentación es clave. Y en el email marketing es igual de importante. Tiene sus particularidades y hoy estaremos compartiendo contigo los mejores tips que nosotros mismos utilizamos para nuestras campañas de emailing.

Consejos de segmentación en emailing

Crea segmentos diferenciados de tu lista de suscriptores

Es probable que hayas comenzado creando una lista de contactos con las campañas que has creado. Y ahora es el momento de diferenciar todas esas personas que se encuentran en la lista. Para esto lo más importante es que generes grupos que se diferencien por algún atributo importante para tu modelo de negocio. Este atributo puede ser el idioma, el país, la edad, el sexo, su preferencia o su comportamiento.

Personaliza los emails

La personalización hará que creas contenidos más cálidos para tus clientes. Esto se refiere a crear contenido diferenciado para cada miembro de los grupos. Por ejemplo, puedes llamar a la persona por su nombre y se quieres llamar más la atención llámalos por su nombre y apellido. Para poder llevar a cabo esta estrategia es importante que te dediques a conocer un poco más a tus suscriptores y no sólo te quedes con la información de su email.

Los mejores proveedores de email marketing como Active Campaign te permiten crear fichas de tus clientes y lectores donde puedes agregar su foto, email, dirección web, fecha de cumpleaños, entre otros datos.

Ayúdate con la automatización

Aunque la personalización es importante puede que resulte poco práctica en listas segmentadas que son muy grandes con las que se realizará alguna campaña. En estos casos puedes mezclar un poco la personalización con la automatización. De esta manera, puedes agregarle a cada email que envíes el nombre del suscriptor sin que tengas que hacerlo de forma manual uno por uno, para eso aprovecha el software de la herramienta de email marketing que hayas elegido.

Algunas veces el correo directo es la clave

Algunos miembros de la lista de correo son personas que ya están maduras en la fase de compra, esto quiere decir que están a punto de hacer la compra contigo o con cualquier otra marca parecida. En estos casos, vale la pena diferenciarlos en un grupo y dedicarse a enviar correos muy personalizados y no de forma masiva. Has una investigación previa sobre el cliente y escríbele un mensaje que esté adaptado a sus preferencias y necesidades.

Crea contenido especial en fechas importantes para tus clientes

Uno de los atributos diferenciadores que debemos aprovechar es la fecha de cumpleaños de los suscriptores. Envía un correo felicitando a la persona sin ningún interés más que decirles que te has tomado el tiempo de buscar la fecha de su cumpleaños y crear un contenido especial para él o para ella.

Genera campañas según el comportamiento de los suscriptores

Cuando envías el newsletters puedes darte cuenta del comportamiento de los suscriptores, algunos abren los correos de inmediato, otros los ignoran por completo y están aquellos que siguen perfectamente el embudo que has creado. Teniendo esta información, puedes crear campañas dirigidas específicamente a cada tipo de comportamiento del cliente. Las personas que siguen el embudo son las más preparadas para recibir promociones y ofertas de productos y servicios. Las personas que ni siquiera abrieron el email, puede que le interese otro tipo de tema o esté en una fase diferente de compra, prueba con ellas cambiando por completo el contenido.

Y ya sabes que si estás creando tu embudo de venta puedes ponerte en contacto conmigo aquí para que juntos hagamos un mejor trabajo.

Ver los blogs más recientes

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024