Todo lo que necesita saber sobre el lanzamiento de un producto o servicio en línea

automatización email marketing info-productos productosonline Nov 18, 2020
lanzamiento de productos online

En el marketing online, tener en oferta un producto o un servicio en línea ofrece grandes ganancias. El mundo de las redes traspasa las fronteras. A diferencia de lo que es el comercio local, tener un producto o servicio que sea consumible de manera online te abre a una población de clientes mucho más amplia.
Por eso, solo en el mundo de habla hispana, tu producto puede tener resonancia en todo lo que es Latinoamérica (de México hasta Argentina), como también en lo que representa España. El asunto es que hay que saber vender muy bien ese producto. Hay que automatizarlo para que sea un éxito.

En esta ocasión conocerás, siete aspectos claves a considerar para que tu producto o servicio sea un éxito:

Marcar la diferencia

Siempre será fundamental que vendas tu producto cómo algo exclusivo. Si todos están ofreciendo el mismo curso de inglés, entonces las ventas no tendrán tanta resonancia. ¿Qué tal si estableces tu propio método de aprendizaje de cualquier idioma? Las opciones son diversas y la originalidad depende de ti.

¿Qué tal si estructuras un nuevo contenido para que tus clientes aprovechen al 100% su tiempo a diario? ¿Qué tal propones una forma única de convertirse en pintor? ¿Qué tal si le enseñas a las generaciones actuales la importancia de escribir un ebook y comercializarlo en redes?
Tienes que establecer tu propio producto y este debe ser tan único, que por lo mismo genere provocación en la población a la que diriges el mensaje.

Gestar un lenguaje sencillo de difusión

A la hora de vender un producto siempre es fundamental ser claros y concisos. ¿Sabes porque los videos de marketing online suelen tener una duración máxima de 2 minutos? Porque en un mundo tan rápido como el nuestro, hay que saber enganchar al cliente en el menor tiempo posible.
Si logras sintetizar tu mensaje en un contenido fresco, directo y sencillo, pero ante todo comprensible, tu posible cliente captará tu idea. Lo que propones debe sintetizar de manera jovial. Para esto tienes muchas opciones: infografías, videos, paginas landing page, entre otras alternativas de marketing.

Analiza los alcances de tu presupuesto

Ahora bien: vas a necesitar un presupuesto básico a invertir. Igual que quien alquila un local comercial, tu producto debe tener infraestructura. Una página web con dominio .com, presencia en redes sociales o incluso pago de anuncios serán tenidos en cuenta. Tienes que valorar en qué puedes invertir.

Y ante todo, delimitar tu presupuesto.

Muchos piensas que automatizar un producto implica comprar y comprar tecnologías. Por ejemplo, invierten en el video de reproducción, compran imágenes originales o acceden a un servicio Premium de un chatbot.
Lo que hay por hacer es medir qué puedes comprar de manera inteligente para llegar a tu público/clientes.

Establecer una estrategia de lanzamiento

Ahora bien, uno de los errores más comunes a la hora de vender un producto es poner todo en el stock. Es decir, se realiza el lanzamiento y se coloca ante el cliente todo de una vez. Esto tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, es más efectivo realizar la conquista del cliente paso a paso.
No satures al cliente con todo lo que tienes por ofrecer. Crea un camino, un viaje, una presentación paulatina. De hecho, es por esto mismo, que algunos emprendedores empiezan por generar expectativa. “Nuestro producto estrella saldrá al mercado en 5 días”.
Hay que idea entonces un plan, donde los contenidos de marketing que ofreces se van dando a conocer paso a paso.

Engancha a tus clientes con una oferta gratuita

Este es un aspecto fundamental del que se ha hablado mucho en esta web. ¿Por qué ofrecer algo gratuito si lo que me interesa es vender? Piensa en lo siguiente: ¿Qué ocurre con las personas que venden perfumes? Sí, generalmente regalan pequeños frasquitos con la loción.
Así, el cliente tiene una primera experiencia. La próxima vez que saldrá de casa, probará su loción y comprobará su resultado. Algo igual ocurrirá con ese público al que ofertas un producto. Déjalo que experimente un poco: entrégale un PDF, un video, un webinar gratuito, un descuento online, etc.
A cambio le puedes pedir su correo electrónico o su teléfono. El cliente cederá. Y al ceder, cuando vuelves a contactarlo, ya el posible cliente toma tu mensaje con confianza. “Oh me escribió el señor que está ofertando los cursos de carpintería, me gustó mucho el PDF que me envío”.
De este modo empieza una relación de marketing con embudos de venta.

Impulsa a tu posible cliente a generar difusión

Comparte esto en tu muro, reenvía este mensaje, indícanos que es lo que más te gusta de este producto en redes sociales, comparte esta imagen: esas son llamadas a la acción de tus posibles clientes. Y obedecerán con gusto si les prometes un descuento o acudes al truco de enganche gratito.
Las llamadas a la acción son importantes para impulsar aún más tu mensaje y generar mayor difusión en redes.

 

Lisandra Ramos

Especialista en Procesos Automatizados

Ver los blogs más recientes

Cómo crear Dashboard para el método P.A.R.A de Tiago Forte

Apr 23, 2024

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024