🎯 Vende tu Servicio o Info-producto

automatizacion web web pages Nov 03, 2022
Como vender sin pagina web

Construir una web que venda y ofrezca conocimiento digital supone todo un reto. Pero al final también representa un valioso aporte a nuestra sociedad actual. Para las que nos movemos en el mundo de los cursos digitales, nuestra gran misión no es otra que contextualizar al mundo de la importancia de las redes.

Creamos contenido para entender las nuevas tecnologías y cómo aprovecharlas para que las empresas o ideas de negocio puedan florecer. En mi caso, siempre lo he visto así: se trata de aportar, brindando ideas claras de cómo potenciar el trabajo de los demás. Y por eso merezco ser pagada, por dar luces y la orientación necesaria a quienes desean prosperar con las herramientas digitales de la actualidad. 

Si tienes esto en mente a la hora de establecer tus cursos digitales, tu proceso de construcción de una web con contenidos que se comercialicen de manera automatizada será un éxito. Aunque personalmente, creo se debe complementar con tres aspectos claves. Estos aspectos son: 

Quién, por qué y para qué 

Antes de crear un curso y ofrecerlo en línea debes entender para quién se dirige el contenido. Rellenar contenido y estructurar unas clases puede ser muy fácil cuando tu misma o tú mismo estableces la dirección. Pero dicha dirección, dicho enfoque, no estaría respondiendo a necesidades reales de quienes podrían ser tus clientes.

De modo, que la mejor manera de crear contenido, es partiendo de quién será ese tipo de persona que necesitará de tu contenido. Y además, ¿por qué será necesario acudir a tu curso? Esto se complementa además con la gran pregunta de ¿para qué le servirá todo el contenido?

Teniendo estas claridades, lograr estructurar un curso será mucho más sencillo y realmente tendrá una finalidad. La probabilidad de que exista alguien interesado o interesada en tus clases será mucho más alta. Y es ahí donde viene a tomar protagonismo la automatización. 

Deja que el mercado decida

Ahora bien: si quieres ir con resultados fijos, con ventas garantizadas, tienes que estudiar el mercado. ¿Qué es lo que se está consumiendo en el sector? ¿Cuáles son las tendencias del momento? ¿Qué es lo que está moviendo al mundo en este instante? Tendrías que ser muy visionario, actuando a un nivel un poco más allá de lo que lo haría un consultor o auditor, para ver más allá del presente. 

Por eso, partir de lo que está ocurriendo en el mercado y lo que realmente está generando consumo es lo que te ayudará a que tu plataforma de venta dé resultados. De hecho, existe un alto porcentaje de que trabajar los temas que están definiendo el mercado, te permitan identificar estrategias o tendencias que están a punto de empezar.

Dejar que el mercado decida implica aceptar que existen unas inquietudes, unos interrogantes que se desean resolver y que en la medida que trabajemos por responder eso: mejor serán nuestras ventas. Porque solo así, estaremos respondiendo con exactitud a ciertas problemáticas e inquietudes del mundo contemporáneo. 

Medir y recopilar resultados y comentarios 

El tercer aspecto, que para mí es muy fundamental tenerlo presente, es analizar a fondo el impacto que ha tenido el curso y su relación con el consumidor. La meta no es crear un curso, automatizarlo y dejarlo en el abandono. Todo lo contrario: el éxito se encuentra en hacerle seguimiento al contenido y vislumbrar la reacción de tus estudiantes para percibir en qué puedes mejorar. 

Una vez que entiendes esto, ahora vamos a la parte que puede ser más difícil la creación de este proceso.

¿Qué necesito?

Crea un sistema, una automatización que te ayude a vender este info producto. 

Necesitas una página de venta.

Una página de venta, también conocida como página de aterrizaje de ventas o landing page, es una página web diseñada específicamente para promover un producto o servicio y motivar a los visitantes a realizar una compra o alguna otra acción de conversión, como suscribirse a un boletín de noticias, descargar un eBook, registrarse para un webinar, etc.

Una página de venta efectiva a menudo incluye los siguientes elementos:

  1. Titular atractivo: Esto es lo primero que los visitantes ven cuando llegan a la página. Debe captar la atención y comunicar de manera efectiva la propuesta de valor del producto o servicio.

  2. Información del producto/servicio: Esta sección proporciona detalles sobre el producto o servicio, incluyendo características, beneficios y cómo soluciona un problema o satisface una necesidad del cliente.

  3. Imágenes o videos: Los elementos visuales pueden ayudar a los visitantes a entender mejor el producto o servicio, y a verlo en acción.

  4. Pruebas sociales: Las reseñas de los clientes, los testimonios y los estudios de caso pueden proporcionar pruebas de la eficacia del producto o servicio.

  5. Llamada a la acción (CTA): Esto es lo que quieres que hagan los visitantes después de leer la página. Puede ser "Comprar ahora", "Inscribirse", "Descargar", etc.

  6. Garantía: Ofrecer una garantía puede ayudar a aliviar cualquier preocupación que tengan los visitantes sobre la compra.

La página de venta es una herramienta de marketing muy efectiva y es fundamental en cualquier estrategia de marketing digital, ya que puede mejorar la tasa de conversión y, finalmente, incrementar las ventas.

Una página o integración en tu página de venta del checkout

El checkout o página de checkout es la sección de un sitio de comercio electrónico donde los clientes completan su compra. Esencialmente, es la parte del sitio web donde los clientes proporcionan su información de envío y de facturación, y realizan el pago.

Aunque la página de checkout puede variar de un sitio web a otro, generalmente incluye los siguientes elementos:

  1. Información de envío: Aquí es donde los clientes proporcionan su dirección de envío.

  2. Información de facturación: Los clientes pueden necesitar proporcionar una dirección de facturación que puede ser la misma o diferente de la dirección de envío.

  3. Selección de método de envío: Los clientes pueden tener la opción de elegir entre diferentes métodos de envío, cada uno con su propio costo y tiempo de entrega.

  4. Selección de método de pago: Los clientes eligen cómo quieren pagar. Las opciones pueden incluir tarjetas de crédito o débito, PayPal, y más.

  5. Resumen del pedido: Antes de finalizar la compra, los clientes suelen ver un resumen de su pedido, que incluye los productos que están comprando, el total del pedido, los costos de envío y los impuestos.

  6. Botón de compra: Este es el botón que los clientes hacen clic para finalizar la compra.

Una página de checkout bien diseñada y fácil de usar puede tener un gran impacto en las conversiones de un sitio de comercio electrónico. Si es demasiado complicada o confusa, los clientes pueden abandonar su carrito sin completar la compra. Por el contrario, una página de checkout que proporciona una experiencia fluida y sin complicaciones puede ayudar a aumentar las ventas.

Luego necesitas un lugar para alojar tu curso o programa protegido

Contar con un lugar seguro para alojar un curso digital es esencial por varias razones:

  1. Protección de la propiedad intelectual: Los cursos digitales son producto de horas de trabajo y representan una valiosa propiedad intelectual. Un alojamiento seguro garantiza que tu contenido no sea robado o distribuido sin tu consentimiento.

  2. Confianza del cliente: Los clientes deben proporcionar información personal y de pago al comprar un curso. Si saben que el curso se aloja en un lugar seguro, se sentirán más cómodos al proporcionar esa información.

  3. Accesibilidad: Los servicios de alojamiento seguros suelen ser más confiables, lo que significa menos tiempo de inactividad. Es vital que tus estudiantes puedan acceder a los materiales del curso cuando los necesiten.

  4. Experiencia de usuario: Una plataforma segura también suele proporcionar una mejor experiencia de usuario en términos de velocidad de carga de las páginas, funcionalidades de interacción con el contenido del curso y navegación intuitiva.

  5. Cumplimiento de la ley: En muchos casos, especialmente cuando se manejan datos de clientes de la Unión Europea (por el Reglamento General de Protección de Datos - GDPR), es necesario garantizar la seguridad de los datos de los usuarios, lo que puede hacer un servicio de alojamiento seguro.

  6. Control de acceso: Algunas plataformas de alojamiento permiten al propietario del curso controlar quién tiene acceso a su contenido. Esto es esencial para asegurarse de que solo las personas que han pagado por el curso pueden acceder a él.

Necesitas una herramienta de email marketing para la comunicación.

El email marketing es una herramienta poderosa en la venta de cursos digitales por varias razones:

  1. Construcción de relaciones: El email marketing permite mantener un contacto regular con los prospectos y clientes, lo que ayuda a construir una relación con ellos a lo largo del tiempo. Esto puede llevar a un aumento de la confianza y la lealtad, y en última instancia, a más ventas.

  2. Comunicación personalizada: Puedes segmentar tu lista de correo electrónico para enviar mensajes personalizados a diferentes grupos de personas en función de sus intereses, comportamiento y etapa en el embudo de ventas. Esto puede mejorar la relevancia de tus mensajes y aumentar la tasa de conversión.

  3. Promoción de productos: Los emails son una excelente manera de promocionar nuevos cursos o programas, ofrecer descuentos y ofertas especiales, y dar a conocer otros productos o servicios relevantes.

  4. Seguimiento y retención de estudiantes: Puedes utilizar el email marketing para enviar recordatorios de clase, materiales de estudio, y solicitar feedback. Esto puede ayudar a mantener a los estudiantes comprometidos y a reducir la tasa de abandono.

  5. Análisis de datos: Las herramientas de email marketing proporcionan datos valiosos que puedes usar para mejorar tus campañas, tales como tasas de apertura y clics, tiempo de lectura, y mucho más.

  6. Rentabilidad: El email marketing ofrece un retorno de la inversión significativo. Por cada $1 gastado, se estima que el email marketing puede generar $38 en retorno.

Es importante recordar que para que el email marketing sea efectivo, los correos deben ser bien diseñados y ofrecer contenido de valor. No se trata solo de vender, sino también de proporcionar información útil y relevante para tu audiencia.

¿Ahorra como implemento esto técnicamente?

En el mercado digital existen muchas herramientas digitales que te permite hacer todo esto. Ahora dependiendo de la herramienta que escojas es lo complicado o simple que puede ser el proceso.

Lo primero es comprar el dominio esto lo vas usar no importa que herramienta escojas al final, yo recomeindo namecheap.

Voy a compartir contigo algunos ejemplos:

Crea tu propia plataforma

Si eres una persona que amas lo técnico o tienes un equipo especializado puedes hacer todo esto con Wordpress. Esto se conoce como tu propia plataforma ahora voy a ser sincera requiere de mucho tiempo y conocimiento técnico. 

Que necesitas si utilizas tu propia plataforma:
Primero un buen hosting que sea seguro y que aguante el trafico que estarás enviado. Yo recomiendo hostinger



Lo próximo es crear tu página de venta y gracias en Wordpress voy a recomedarte el plugin Elementor PRO que te ayudará a crear páginas muy bonitas en poco tiempo.

 

Ahora necesitas un herramienta segura para tus videos existen muchas yo recomiendo Vimeo.

Si necesitas guardar tus pdf en un lugar seguro puedes usar Amazon S3

https://aws.amazon.com/es/s3/ 

Necesitas un plugin que te permita crear un aula educativa, existen varias muy buenas yo he trabajado con MemberMause https://membermouse.com/

Herramienta para cobrar, dentro de Wordpress puedes usar Woocommers o puedes usar una herramienta externa como SamCart o Thrivecart. 

Herramienta de email marketing, existen varias siempre recuerda que debes fijarte que esta herramienta cresca contigo, que tenga buen soporte al cliente y que se integre con todas tus herramientas yo recomiendo: MailerLite y ActiveCampaign 

Ya tienes un ejemplo si creas todo en tu plataforma ahora voy a compartir contigo dos herramientas que te pueden ayudar hacer todo esto y requiere de menor conocimiento tecnico y son más simples para trabajar.

Primero una herramienta todo en uno como Kajabi. 


Podrás crear aquí tu página de venta, tu página de gracias, factura, checkout, correos electrónicos y área privada para la entrega de tu cursos digitales. No vas a necesitar otra herramienta, ahora su valor mensual es mucho más alto por lo que recomiendo una herramienta asi para alguien que ya su negocio esta generando más de $2,000 mensuales consistentemente.

Kajabi es una plataforma popular para vender cursos digitales que ofrece varias ventajas:

  1. Todo-en-uno: Kajabi es una solución completa para la creación, comercialización y venta de cursos en línea. Esto incluye alojamiento de cursos, construcción de páginas web, email marketing, gestión de clientes, procesamiento de pagos, y más. Esto puede ahorrar tiempo y simplificar las operaciones al tener todo en un solo lugar.

  2. Facilidad de uso: Kajabi es conocido por su interfaz intuitiva y fácil de usar. Esto hace que sea accesible para principiantes, mientras que aún ofrece funcionalidades avanzadas para los usuarios más experimentados.

  3. Personalización: Kajabi permite una gran cantidad de personalización en el diseño y la presentación de tus cursos y páginas web. Esto puede ayudar a mantener la coherencia de la marca y mejorar la experiencia del estudiante.

  4. Integraciones: Kajabi se integra con una variedad de otras herramientas y servicios, incluyendo herramientas de email marketing, pasarelas de pago, y herramientas de análisis. Esto puede ayudar a automatizar y optimizar tus operaciones de venta de cursos.

  5. Comunidad y soporte: Kajabi tiene una gran comunidad de usuarios y ofrece amplio soporte al cliente, incluyendo tutoriales y webinars en vivo.

  6. Funciones de marketing y ventas: Kajabi ofrece una gama de herramientas de marketing y ventas integradas, incluyendo embudos de ventas (conocidos como "pipelines"), landing pages, email marketing, y gestión de afiliados.

  7. Seguridad y fiabilidad: Kajabi proporciona un alojamiento seguro para tus cursos y garantiza un alto tiempo de actividad, por lo que puedes estar seguro de que tus estudiantes siempre podrán acceder a sus cursos.

A pesar de todas estas ventajas, Kajabi es una de las opciones más caras del mercado, por lo que puede no ser la mejor opción para todos. Como siempre, es importante hacer tu propia investigación y elegir la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Si en este momento no estas lista para Kajabi tengo otra opción para ti. Esta es excelente porque ademas de vender info-productos puedes vender, servicios y hasta productos fisicos.

En este caso hablo de Thrivecart si, esta herramienta es muy poderosa y tiene un unico pago de por vida.

  1. Optimización de la conversión: ThriveCart ofrece una variedad de plantillas de páginas de pago optimizadas para la conversión. Esto significa que puedes maximizar la probabilidad de que los visitantes de tu página de ventas se conviertan en clientes. Ademas puedes crear tu página de venta en la misma página de checkout.

  2. Ventas ascendentes y descendentes: ThriveCart te permite crear ofertas de ventas ascendentes, descendentes y de venta cruzada. Esto significa que puedes aumentar el valor promedio de cada venta al ofrecer productos o servicios adicionales a los clientes en el momento del pago.

  3. Pruebas A/B: ThriveCart incluye la capacidad de hacer pruebas A/B en tus páginas de pago. Esto te permite probar diferentes versiones de tus páginas de pago para ver cuál funciona mejor y mejorar constantemente tus tasas de conversión.

  4. Integraciones: ThriveCart se integra con una amplia variedad de otras plataformas y servicios. Esto incluye plataformas de alojamiento de cursos, sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM), sistemas de automatización de marketing, proveedores de servicios de correo electrónico y más. Estas integraciones pueden ayudarte a automatizar muchos aspectos de tu negocio de cursos en línea.

  5. Gestión de afiliados: ThriveCart también incluye un sistema de gestión de afiliados robusto. Esto te permite reclutar a otras personas para promocionar tus cursos a cambio de una comisión por cada venta que generen.

Que vas a necesitar integrar con Thricart o como herramient externa para poder completar bien esta automatzacion. Un lugar seguro para el alojamiento de videos y descargables como Vimeo y Amazon S3.

Un sistema de email marketing para la comuniación como MailerLite y/o Activecampaing.

Esta es la herramienta que recomiendo si estas comenzando proque tiene una nueva sesión que se llama Learn allí puedes alojar tu curso de una forma segura y profesional.

Por todas estas razones, es fundamental elegir una plataforma de alojamiento de cursos digitales que sea segura, confiable y que ofrezca una buena experiencia al usuario.

Herramienta digital que te permite hacer página de venta, facturación, checkout y entrega de tu curso/programa.

Adquirir una herramienta digital que te permita hacer la página de venta, la página de checkout donde puedas cobrar con sistemas como PayPal, Stripe entre otros y que esta misma herramienta entregue a tu cliente una factura de evidencia de compra.

ThriveCart es una plataforma de comercio electrónico centrada en mejorar y optimizar el proceso de pago para los propietarios de negocios en línea. Es particularmente popular entre los vendedores de productos digitales, como cursos en línea, ebooks, software y servicios de suscripción.

ThriveCart ofrece una gama de características que están diseñadas para aumentar las tasas de conversión y maximizar el valor de cada cliente. Entre estas características se incluyen:

  • Carritos de compra optimizados para la conversión: ThriveCart te permite personalizar completamente tu carrito de compra y proceso de pago para que coincida con tu marca y satisfaga las necesidades de tus clientes.

  • Ventas ascendentes, descendentes y de venta cruzada: puedes añadir fácilmente ventas ascendentes, descendentes y de venta cruzada a tu proceso de pago para aumentar el valor promedio del pedido.

  • Pruebas A/B: ThriveCart incluye pruebas A/B robustas para que puedas optimizar continuamente tu carrito de compra y proceso de pago.

  • Integraciones: ThriveCart se integra con una amplia gama de servicios, incluyendo plataformas de correo electrónico, sistemas de gestión de contenido, servicios de afiliados, y mucho más.

En general, ThriveCart está diseñado para ayudarte a vender más y hacerlo de manera más eficiente. No obstante, como todas las plataformas de comercio electrónico, tiene sus pros y contras, y puede que no sea la solución ideal para todos los negocios.

Medir y estudiar los resultados, te será de gran ayuda para mejorar tus ideas y tu comunicación en redes con tus clientes. Tienes algo para ofrecerles y es natural que ellos tengan para decir, estableciendo una crítica que puede aportar en tu crecimiento personal y en el de tu negocio.

Recuerda que estoy aquí para apoyarte si no sabes cual es la mejor herramienta digital para ti puedes hacer una cita gratis de 15 minutos y puedo apoyarte a escoger la mejor opción.

https://calendly.com/itslisandra/cafeconmama

Nos vemos en un próximo blog,

Lisandra Ramos

 

Ver los blogs más recientes

Cómo crear Dashboard para el método P.A.R.A de Tiago Forte

Apr 23, 2024