🎯 Vende sin página de venta

automatizacion web web pages
Como vender sin pagina web

Construir una web que venda y ofrezca conocimiento digital supone todo un reto. Pero al final también representa un valioso aporte a nuestra sociedad actual. Para los y las que nos movemos en el mundo de los cursos digitales, nuestra gran misión no es otra que contextualizar al mundo de la importancia de las redes.

Creamos contenido para entender las nuevas tecnologías y cómo aprovecharlas para que las empresas o ideas de negocio puedan florecer. En mi caso, siempre lo he visto así: se trata de aportar, brindando ideas claras de cómo potenciar el trabajo de los demás. Y por eso merezco ser pagada, por dar luces y la orientación necesaria a quienes desean prosperar con las herramientas digitales de la actualidad. 

Si tienes esto en mente a la hora de establecer tus cursos digitales, tu proceso de construcción de una web con contenidos que se comercialicen de manera automatizada será un éxito. Aunque personalmente, creo se debe complementar con tres aspectos claves. Estos aspectos son: 

Quién, por qué y para qué 

Antes de crear un curso y ofrecerlo en línea debes entender para quién se dirige el contenido. Rellenar contenido y estructurar unas clases puede ser muy fácil cuando tu misma o tú mismo estableces la dirección. Pero dicha dirección, dicho enfoque, no estaría respondiendo a necesidades reales de quienes podrían ser tus clientes.

De modo, que la mejor manera de crear contenido, es partiendo de quién será ese tipo de persona que necesitará de tu contenido. Y además, ¿por qué será necesario acudir a tu curso? Esto se complementa además con la gran pregunta de ¿para qué le servirá todo el contenido?

Teniendo estas claridades, lograr estructurar un curso será mucho más sencillo y realmente tendrá una finalidad. La probabilidad de que exista alguien interesado o interesada en tus clases será mucho más alta. Y es ahí donde viene a tomar protagonismo la automatización. 

Deja que el mercado decida

Ahora bien: si quieres ir con resultados fijos, con ventas garantizadas, tienes que estudiar el mercado. ¿Qué es lo que se está consumiendo en el sector? ¿Cuáles son las tendencias del momento? ¿Qué es lo que está moviendo al mundo en este instante? Tendrías que ser muy visionario, actuando a un nivel un poco más allá de lo que lo haría un consultor o auditor, para ver más allá del presente. 

Por eso, partir de lo que está ocurriendo en el mercado y lo que realmente está generando consumo es lo que te ayudará a que tu plataforma de venta dé resultados. De hecho, existe un alto porcentaje de que trabajar los temas que están definiendo el mercado, te permitan identificar estrategias o tendencias que están a punto de empezar.

Dejar que el mercado decida implica aceptar que existen unas inquietudes, unos interrogantes que se desean resolver y que en la medida que trabajemos por responder eso: mejor serán nuestras ventas. Porque solo así, estaremos respondiendo con exactitud a ciertas problemáticas e inquietudes del mundo contemporáneo. 

Medir y recopilar resultados y comentarios 

El tercer aspecto, que para mí es muy fundamental tenerlo presente, es analizar a fondo el impacto que ha tenido el curso y su relación con el consumidor. La meta no es crear un curso, automatizarlo y dejarlo en el abandono. Todo lo contrario: el éxito se encuentra en hacerle seguimiento al contenido y vislumbrar la reacción de tus estudiantes para percibir en qué puedes mejorar. 

No solo podrás limpiar o redefinir ciertos contenidos, sino que también puedes crear nuevos cursos respondiendo a esas necesidades de tus clientes. Y luego, podrás conectar ambos cursos, estableciendo así una idea de cómo la formación continúa y cómo puedes aportar a que continúen despejando sus dudas. 

Medir y estudiar los resultados, te será de gran ayuda para mejorar tus ideas y tu comunicación en redes con tus clientes. Tienes algo para ofrecerles y es natural que ellos tengan para decir, estableciendo una crítica que puede aportar en tu crecimiento personal y en el de tu negocio.

Herramienta mencionada en el video Thrivecart

Ver los blogs más recientes

🌟 ESTABLECER una Rutina

Dec 02, 2022

⏺ Qué es un sistema de captación

Nov 25, 2022