5 pasos para comenzar a vender tu conocimiento en línea

info-productos Nov 10, 2020
vender conocimiento online

En el mundo del marketing digital y los embudos de venta, el efecto de la pandemia del 2020 dejó grandes enseñanzas. Quizá lo que más dejó en claro la era del Covid-19 al mundo, es que vivimos en unos tiempos donde las tecnologías digitales dominan al mundo.

Y qué saber aprovecharlas puede cambiar nuestro destino. Porque incluso en la actualidad, en el campo del conocimiento y la educación, ya no hace falta salir de casa para profesionalizarse. La oferta educativa en materia de cursos es bastante amplia. Son muchos los que están aprovechando esta tendencia, tanto para formarse, como para transmitir conocimiento.

Lograr comercializar un curso en línea puede atraer para ti miles de dólares anualmente. La cuestión es saber llegar a tu público objetivo y crear el vínculo con tus estudiantes. Si te gustaría crear un curso en línea en donde ofrecer tu conocimiento, ten en cuenta los siguientes pasos:

Reconocer el alcance de tu talento

En el marketing online, siempre será fundamental tener en claro cuál es tu talento y cómo puedes darle uso. ¿En qué te consideras un experto? ¿Cuál es la materia en la que te gustaría educar? ¿Qué temas podrían cautivar a las personas a optar por tu saber? Recuerda, no hace falta que seas un docente profesional.

Incluso, si tu talento tiene que ver con tu experiencia sobre el cuidado de bebes y tareas del hogar, puedes usar ese conocimiento para transmitirlo. Es importante definir muy bien que tema usarás como marketing para que así puedas estructurar temas claros y precisos. Una vez tengas en claro esto, entenderás como puedes llegar a tu público y mantenerlo en línea.

Por ejemplo, si tu curso tiene que ver con artesanías en madera, entonces aparte de los conocimientos claves, también podrías incluir videos, fotografías y otros formatos que capten la atención del estudiante.

Establecer una plataforma de venta

Ahora bien, ya sabes que es lo que vas a vender, ya tienes un programa estructurado, ya entiendes el modo en que proyectarás tu conocimiento. Es el momento de descubrir que plataformas pueden ayudarte a comercializar tu curso. Algunas de las más conocidas con Domestika, Wisboo, Crehana, entre otros.

Estudia las alternativas que te ofrecen estas plataformas. Algunas te ofrecerán mejores comisiones y posicionamiento. Otras poseen un posicionamiento más enorme frente a otras, o bien, tienen una comunidad mucho más grandes. Investiga a fondo cual es la más conveniente para ti.

Tener páginas oficiales que funcionen como embudos de ventas

Por lo demás, es fundamental dentro de los embudos de ventas que tengas como referencia a tus páginas oficiales. Recuerda que en este caso, puedes acudir a plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. Incluso, tener tu propia página web con dominio “.com”, te dará un mejor posicionamiento.

Lo que ocurre aquí es que tienes que crearte una imagen corporativa. Todas estas páginas oficiales le permitirán al estudiante generar una idea objetiva de quien eres y cuál es el potencial de tu talento. Es normal que tu estudiante investigue sobre quien será su profesor y su experiencia.

Así que estas páginas oficiales te servirán de respaldo.

Ofrecer un acercamiento gratuito a tu talento

Una de las técnicas más importantes en la automatización y embudos de ventas es el captar la atención del futuro estudiante con material gratuito. Un PDF descargable o un video gratuito le brindará a tu estudiante una idea de lo generoso que eres con tu conocimiento. Tienes que invitarlo, ofreciéndole un nexo a tu conocimiento.

Los seminarios online donde ofreces una transmisión en vivo de tu curso, son muy útiles en ese sentido, porque te permite tener un acercamiento con tus estudiantes. Ellos reconocerán así la seriedad de tu talento y lo que aún queda por descubrir en tu curso.

Email marketing

De hecho, el anterior punto se complementa mucho con éste. En la mayoría de las ocasiones, tal como lo has visto en los contenidos de este blog, el acceso a un PDF, video gratuito o una sesión de seminario online, se otorga a cambio de que dejen su correo electrónico. ¿Por qué se realiza esto casi siempre?

Porque cuando obtienes su correo, la comunicación con tu futuro estudiante continua. Un correo semanal le recordará que tuvo la oportunidad de tener un primer acercamiento a tus contenidos. Si a esto le sumas un mensaje como “aprovecha la oferta de hoy y adquiere este curso con un 15% de descuento”, entonces la probabilidad de que él o ella acepte comprar tu curso se incrementa.

 

Lisandra Ramos

Especialista en Procesos Automatizados

Ver los blogs más recientes

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024