👩‍🏫 Aprende cómo incluir en tu bloque de tiempo tus NO negociables

organización productividad
Bloque de Tiempo, vive con menos estres, tus no negociables, Lisandra Ramos

Quiero compartir contigo cómo puedes incluir tus 8 no negociables en tus bloques de tiempo

¿Te sientes agotada y abrumada?
¿Estás repitiendo día tras día sintiendo que simplemente no hay esperanza?
¿Te cuestionas si así es como se supone que es la vida?
¿Son los mismos gritos, el mismo llanto, la misma vida desorganizada, la misma prisa por poner la cena en la mesa, el mismo estrés por poner los almuerzos en las mochilas y salir por la puerta todos los días?

Si todo estos mencionados, es por lo que estás pasando todos los días, puedo identificarme. Si te tomas en serio alinear tus rutinas diarias y tu espacio mental, mientras recuperas una sensación de tranquilidad y calma en tu vida, entonces tendrás que profundizar y responder algunas preguntas difíciles, pero, ¡no te preocupes!, no tienes que ir solo por este camino.

En este artículo, te explico cómo puedes reducir el estrés y la ansiedad cada semana, bloqueando el tiempo en tareas fundamentales (no negociables) que respaldan tus necesidades básicas.

Cómo empezó todo

Antes de saber cuáles eran las necesidades fundamentales
En los primeros años de mi matrimonio no entendía mis fortalezas y no entendía lo que podía aportar. Y tampoco sabía cómo criar hijos, ser esposa, trabajar fuera del hogar y administrar una pequeña empresa. Había estado dando mi tiempo, mi corazón, mi amor y toda mi energía a otras personas para poder encontrarme digna y poder amarme a mí misma. Me quedé sintiéndome completamente agotada casi todos los días... pero con esta extraña sensación al mismo tiempo de que realmente lo estaba logrando, realmente lo estaba haciendo. No había información dentro de mi propia vida sobre cómo bloquear el tiempo de mis necesidades fundamentales para vivir una vida con menos estrés.

¡Sí, los bloques de tiempo!, parte de mi horario semanal involucra la programación de mis no negociables. ¡Uno de ellos es la limpieza! Si desea obtener más información sobre estos 8 no negociables que son tus necesidades fundamentales, ¡comienza con este libro de trabajo!
https://www.lisandraramos.com/8esenciales

En el fondo había una voz

Te pasa que en los momentos más tranquilos que se suponen que sean los más tranquilos es cuando empieza a salir esa voz en tu cabeza.
Una que te dice, que no debes estar descansando o no te deja dormir, diciéndote todo lo que debes o lo que tienes por hacer y nos has hecho.
Si, esa voz puede llegar a ser un problema. Por eso, siempre recomiendo vaciar tu cerebro, dejar todo en un lugar escrito, para que tu mente pueda tener momentos libres. Y cuando comienzas a darle forma a tus no negociables y comienzas a usar el bloque de tiempo, esa voz va poco a poco disminuyendo.

Sentir que no debes olvidar y está ahí por una razón.

Estoy seguro de que muchos de ustedes pueden relacionarse completamente con saber que tienen esta única cosa, o tal vez son un par de cosas que realmente necesitan poner en orden.
Tal vez sean las relaciones, o perder peso, o perseguir una meta, o poner tu casa en marcha, o no ser la mamá gritona, o ser la mamá que da más afecto, o lo que sea que parezca para ti.
Hay un sentir y hay una molestia y hay una razón detrás de todo eso. Muchas veces ni siquiera podemos pensar en cómo vamos a comenzar a abordar eso porque estamos muy abrumadas y nuestros horarios están muy ocupados.

Colocar tantas excusas

Me invente tantas excusas de, por qué era lo suficientemente fuerte, como para permanecer en el modo de supervivencia todo el tiempo y del por qué tenía que permanecer en ese modo. La gente me necesitaba y yo no podía renunciar a nada del esfuerzo, la energía y la devoción que estaba dando, porque estas personas me necesitaban. Necesitaba llenar esos zapatos todos los días, porque mis hijos lo necesitan y mi esposo lo necesita y la cuenta bancaria lo necesita. Y todas estas cosas solo me necesitan.

La realidad era

Yo era una madre y esposa quemada que creía desesperadamente en sí misma y en sus sueños. Pero yo estaba completamente perdida.

¿Entonces qué hice?

Bueno, comencé a hacer tablas, gráficos y mapas mentales. Organicé la vida viva a partir de mis luchas. Encontré patrones y leí libros sobre mis fortalezas y debilidades. El cambio comenzó cuando lo miré más de cerca y dije: "Está bien, saquemos todo del plato y veamos lo que es extremadamente fundamental y no negociable".

¿Qué es tan importante acerca de tus necesidades fundamentales, tus no negociables?

Hablo mucho de estas necesidades fundamentales. Son increíblemente e importantes. La razón es que aquí es de donde proviene el estrés y nuestra ansiedad. La mayoría de las veces, las cosas que nos estresan y las que nos ponen ansiosas son cosas que nos imponemos a nosotros mismos. Todas esas cosas de las que hablé, esas personas que me necesitaban, en realidad no me necesitaban de la forma en que me presenté.

En cambio, si podemos aprender bloquear tiempo para nuestras necesidades en nuestros horarios, ¡podemos tener las herramientas para una vida grandiosa y feliz!

Nuestras necesidades principales

Hay una manera en que puedo crear mi día para que funcione sin problemas sin que todos dependan de mí. ¿Cuáles son las necesidades principales o los no negociables que me ayudarán a ser la mejor esposa? La mejor mamá, la mejor compañera de trabajo, miembro de la comunidad. Hija, hermana.

¿Qué es lo que siento como mi llamado a hacer todos los días?

Para mí, no es estar estresada y no es estar ansiosa. Sin embargo, continuamos viviendo en ese espacio porque nuestra cabeza está tan atrapada en todas estas otras cosas que hemos puesto en nuestro plato tareas para cumplir roles que en realidad no necesitan definirnos y retener nuestro tiempo.

Identifica tus No negociables

Para empezar, me senté e hice una lista de estas necesidades fundamentales para mí y se las llevé a mi esposo y él también hizo una lista para sí mismo y lo que quería ver en su propia vida. Y dentro de cinco y diez años. Nos sentamos y oramos al respecto.

Luego, alineamos esto con nuestras propias creencias y escrituras, y nos aseguramos de que se priorizaran, de que priorizáramos las cosas que nos sentimos llamados a hacer. Analizamos eso y cómo estábamos criando a nuestros hijos, cómo administramos nuestro dinero, dónde gastábamos nuestro tiempo, cuánto íbamos a dar a la familia, a nuestro matrimonio, a nosotros mismos, a nuestro hogar y así sucesivamente.

Al analizar esto con gran profundidad y hacernos las preguntas difíciles, nos tomamos en serio nuestros objetivos.

Comprometiéndonos con las tareas, ASÍ nació nuestros 8 esenciales… Una vez que hayas establecido cuáles son tus OCHO esenciales, ¡entonces puedes aprender a bloquear el tiempo para tus necesidades fundamentales para alcanzar el éxito!

Cómo bloquear el tiempo para tus no negociables

Si te tomas en serio volver a poner un poco de calma en tu vida, entonces definitivamente tendrás que profundizar y responder algunas preguntas difíciles por ti mismo. Descarga la hoja de trabajo, luego se sincera consigo misma y con tu pareja.
Estas no son preguntas esponjosas que debe hacer. Este es el punto fundamental en tu vida cuando puedes decidir cuándo es suficiente con el caos con el que estás lidiando.

Este es ese momento en el que puedes sentarte y decidir si estoy modelando la vida adulta que quiero que mis hijos crezcan y vivan en sus propias vidas.
¿Quieres que tus hijos se apresuren, apresuren, apresuren cada momento de sus vidas? Mamás, ¿quieren que tus hijas crezcan y lleven la misma carga y el mismo peso?
¿Quieres que tus hijos crezcan y tengan estas expectativas de sus esposas? ¿Es esta la vida que quieres que vivan tus hijos? Miré la mía y dije, y no, no quiero que mi hija crezca y sienta que tiene que llevar la carga de ser responsable constantemente de todas las cosas

Bloque de tiempo

Mis tareas de mis 8 no negociables

  1. Preparación de comidas
  2. Ejercicio
  3. Noche de cita
  4. Noche familiar
  5. Estudio Bíblico/lectura
  6. Limpieza
  7. Lista de quehaceres
  8. Tiempo personal

1. Preparación de comidas

Esto incluye planificar las comidas, hacer las compras, organizar el refrigerador y preparar la comida para la próxima semana. Está bien si su preparación de comidas de esta semana es salir a comer dos veces porque no puede hacer nada más. Al menos está configurado, organizando y siendo consciente de que tienes un plan.

2. Ejercicios

Ahora mismo ¿Cuánto tiempo tomas para hacer ejercicios?.
Sé que para sentirme realmente bien con la fuerza de cargar a mis hijos y llevar mis compras en la casa e incluso subir y bajar las escaleras sin quedar sin aliento y estar saludable por dentro, necesito dedicar más. Debo tener como una prioridad hacer ejercicios. Esta es una temporada, estoy muy ocupada, lo hace muy, muy complicado. Así que estoy dando lo mejor de mí a esa prioridad. Y estoy bien que sea solo una vez o 2 a la semana. No soy dura conmigo misma. Me estoy dando gracias. No te comprometas con cosas que no puedes ahora mismo, a mí se me hace difícil ir al gimnasio, así que soy real y mejor dedico 2 días a la semana para hacer ejercicios en mi hogar. Ahora si me comprometo con algo que se sale de mis manos es cuando estas prioridades se dejan y se olvidan.

3. Noche de cita

Esto puede ser dentro o fuera de la casa. El punto aquí es hacer que este tiempo esté libre de distracciones para que podamos concentrarnos el uno en el otro. Si tu noche de cita es una vez a la semana, no está mal que aproveches hacer algo más simple para tus niños para poder concentrarte en lo que te gustaría hacer esa noche para tu pareja. Ejemplo, yo he tenido que pedir pizza para ellos, pero en la noche preparó una cena especial para mi esposo y para mí y está bien. Otra cosa que hacemos es que nos dividimos la carga de organizar esa noche especial. Él hace 2 y yo hago 2 así tenemos un balance en la creatividad y no se siente que siempre es una sola parte la que hace todo. La mayoría de mis noches de cita son cuando los chicos se van a dormir. ¿Hacen eso para tu cita nocturna después de que los niños se van a la cama? Está bien si estas cosas no son perfectas.

4. Noche familiar

Esto puede ser dentro o fuera de la casa. El punto aquí es hacer que este tiempo esté libre de distracciones completamente para la familia, sin mensajes del negocio, sin interrupciones. 

5. Estudio Bíblico/Chequeo del Corazón

Aquí es donde mi esposo y yo nos sentamos y nos comunicamos entre nosotros para asegurarnos de que no nos estamos descarrilando. Tenemos un conjunto de seis preguntas que nos hacemos unos a otros.

  • ¿Cómo puedo orar por ti esta semana?
  • ¿Qué te trajo alegría esta semana?
  • ¿Queda algo sin decir que le gustaría discutir?
  • ¿Cómo puedo apoyarte esta semana?
  • ¿Qué sueño tienes para ti esta semana?
  • ¿Qué fue algo difícil esta semana?

Recibí estas seis preguntas de un increíble pódcast llamado Work and Play with Nancy Ray. https://podcasts.apple.com/us/podcast/work-and-play-with-nancy-ray/id1460851854?i=1000453584546
Echa un vistazo al episodio específico sobre esas preguntas (allí es esta en inglé)

6. Limpieza

Decidimos qué tareas de la casa deben hacerse esta semana y designamos un bloque de tiempo para completarlas. Algunas semanas tenemos más tiempo que otras, por lo que se hace menos, pero siempre hay un bloque de tiempo para esta categoría, sin importar cuán corto sea el tiempo. Incluso si la limpieza de esta semana parece que solo tengo tiempo para usar Lysol en los mostradores. Está bien. Al menos te estás esforzando por poner la intención en estas cosas que son muy importantes para ti y no simplemente posponerlas por completo. 

7. Lista de quehaceres

Cuando se trata de la lista de cosas por hacer, miramos lo que tenemos y hablamos sobre lo que es absolutamente necesario hacer por nuestra familia. Esta no es una lista de cosas por hacer donde traemos lo que estamos tratando de hacer en nuestra vida personal.

Las cosas que sí van en esta lista de cosas por hacer son cambiar todas las bombillas, ir al banco y cerrar sesión en una cuenta específica que necesitábamos haber hecho. Tal vez hay algo específico, como que cortar el césped siempre está en la lista de tareas de mi esposo. Está obsesionado con un jardín bien cuidado, por lo que aparece en su lista de tareas con frecuencia. Son pequeñas cosas como esa, que debemos hacer por la casa, las que siempre nos molestan, que intentamos y nos aseguramos de que terminemos en esta categoría.

7. Tiempo personal

Este bloque de tiempo personal es algo que muchos de nosotros nos sentimos culpables por implementar. Estoy tan agradecida de que mi esposo entienda esto, que vea el momento de desarrollarnos individualmente, lejos de los niños, lejos del hogar, lejos de nuestras parejas. Tiene tus propias cosas que quiere hacer crecer y te siente llamado a hacer. Y él sabe que necesito eso y lo merezco tanto como él. El bloque de tiempo personal existe específicamente para que podamos centrarnos en los esfuerzos personales.

No puedo decir esto lo suficiente, pueden decidir qué debería ser una prioridad para ti, pero mamás, asegúrete de darte permiso para tener tiempo personal. No me importa cómo se ve eso. Si eso significa que te vas a bañar sola, date al menos una hora, una vez a la semana, para estar sola. Como mamás, se nos llama todo el tiempo. No puedo cocinar sin que alguien este a mi lado. Y que cosa que la hora del baño todos quieren hablarte. Todos sabemos que tampoco puedes ir al baño sola, ¿verdad? No hay tiempo para estar sola a menos que hagas que suceda.

 

¿Por qué debo bloquear mis necesidades fundamentales en el tiempo?

La razón por la que nos aseguramos de hacer estas cosas antes de hacer cualquier otra cosa es porque reduce absolutamente el estrés. Reduce mi ansiedad diez veces. Hubo semanas tras semanas en las que miraba hacia atrás y decía: ¿por qué la casa siempre es está hecha un desastre? Bueno, porque no priorizamos limpiarla. ¿Por qué no hemos tenido una noche de cita en meses? Bueno, porque no lo priorizamos. Y una y otra vez, estas cosas que realmente queríamos que sucedieran no estaban sucediendo. Y ahora nos aseguramos de que nos sentamos y los ponemos en nuestro calendario.

¿Dónde empiezo?

Para aquellos con un horario semanal establecido

*Si tienes un horario establecido todos los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, todos los días de la semana se ven iguales. Este será un pastel para ti. Siéntate y colóquelos y estarán dentro de lo razonable, bastante estáticos. Puede establecer tus horarios de ejercicio para todos los lunes, miércoles y viernes. Puede configurar tu tiempo familiar para cada viernes por la noche y tu cita nocturna para cada miércoles por la noche. Además, siempre puedes hacer la limpieza el martes por la mañana.*

Para aquellos con un horario rotativo

*Puede que tus horarios son rotativo. Esto te dará consistencia y garantizará que, pase lo que pase, esté alcanzando las prioridades más valiosas.*

Cada semana (generalmente los domingos) nos sentamos juntos y ponemos nuestro 8 esenciales en nuestros calendarios de Google que hemos compartido entre nosotros. Aparece en su programa y su programa en el mío. Decidimos cuándo queremos hacer una cita nocturna y una noche familiar, etc.

Para las mamás que se quedan en casa

Tú eres la que vas a establecer el bloque de tiempo de acuerdo a tu realidad. Si los niños están aún en casa tienes que aprovechar las siestas y si no tienen debes comenzar a crear rutinas en ellos para poder tener tiempos donde estés sola y puedas darle prioridad a algunos de estos 8 esenciales.
Pero siempre tenemos tiempo, es cuestión de que seas sincera contigo y tus prioridades.

Lo importante es que establezcas rutinas porque cuando estamos en el hogar el tiempo se pasa y no nos damos cuenta y si tienes todo organizado con anticipación será más fácil para ti.


 

Enseñar en el entorno

Me encanta enseñar en ese ambiente. Limpieza. También hago eso con mis hijas porque creo que es una oportunidad de enseñanza increíble. Me encanta lo que están aprendiendo. Esto permite que mis hijos se involucren. Entonces, hay algunos de estos que hago con mis hijos, pero la mayoría de ellos están específicamente orientados a hacer fuera de los tiempos en que estoy trabajando, ya sea trabajando como madre u obviamente no puedo hacer estas cosas cuando estoy trabajando en mi trabajo.

Ahora, sé que hay tantos de ustedes como, oh, wow, esto suena genial y todo. Pero no llego a tiempo a casa. Lo que tengo que decir al respecto es que sé que todos tenemos agendas ocupadas. Yo también. Y estoy haciendo que esto suceda. No soy un unicornio, no soy una gema al azar con una oportunidad increíble de tener este programa milagroso. Independientemente, trabajo, estoy criando niños. Además, tengo una pequeña empresa que dirijo. Mi marido trabaja como 60 horas a la semana. Si yo puedo hacer esto, TÚ puedes hacer también.

¡Pero no tengo tiempo!

La manera de encontrar más tiempo en tu día es deshaciéndote de los rellenos y la pelusa que te impiden hacer las cosas difíciles que realmente no deberían ser negociables. Todas las prioridades que tenemos en nuestra vida se dejan de lado, no porque no tengamos tiempo para ellas, si no porque preferimos ocupar nuestro tiempo con tareas que no nos desafían. Ir al gimnasio. Perder ese peso. Cambiar esa dieta que realmente sabes que no deberías estar echándote estas cosas en la cara y dependiendo de todas estas sustancias de las que dependes cambiar, eso no es porque no tengas tiempo….

Todas las prioridades que tenemos en nuestra vida se dejan de lado, no porque no tengamos tiempo para ellas, sino porque preferimos ocupar nuestro tiempo con tareas que no nos desafían.

Es porque es muy difícil.

Es difícil para mí hacer estas cosas en mi vida todas las semanas porque requieren intención. Toman trabajo y toman energía. Requiere disciplina. En serio. Necesitas estar en un espacio donde estés listo para cortar la basura; donde estás listo para dejar las excusas. Sé que tienen un millón de razones de por qué no tienen tiempo para una cita nocturna o tiempo personal. Actualmente, estás haciendo tiempo para otras cosas. Todo el mundo tiene las mismas 24 horas en un día. Y lo que elegimos hacer con él es nuestro.

Lo sé. Créeme, sé que estás eligiendo más tiempo para las redes sociales de lo que deberías. A mí me pasa lo mismo. Todos están usando y consumiendo más redes sociales que nunca antes en la historia de la Tierra. Necesitas manejar eso. También tienes acceso instantáneo para ver en exceso cualquier programa que hayas querido en Netflix. Y vamos ahora con Disney+, Discovery y bueno son tantos los apps que podrías estar el día entero viendo series y nuevas películas sin darte cuenta.

¡Y tengo que ser disciplinada! Está en ti tomar la decisión de que en ciertos bloques de tiempo no son para eso y que los tienes para tus prioridades, para cumplir con tus fundamentales y luego tendrás tiempo para esas otras cosas.

¿A dónde va realmente mi tiempo?

Redes sociales y tecnología: la adicción que todos queremos decir que no tenemos está ahí. Estoy siendo extremadamente consciente de esto en mi propia vida en este momento porque tengo pequeños ojos observándome todos los días. Es enseñar a mis hijos a convertirse en humanos en lo que no quiero que se conviertan.

Cómo administrar el uso del tiempo de pantalla

Puede establecer límites de tiempo de pantalla, límites de aplicaciones, cualquiera de los que literalmente harán que sea tan inconveniente para ti acceder a cualquiera de tus redes sociales o un poco, literalmente, puede cerrar tu tiempo de pantalla por completo para que pueda concentrarte. Una gran idea es permitirte tener tiempo frente a la pantalla solo dos horas al día. Aún mejor, configura tu teléfono para que solo permita llamadas telefónicas entrantes durante todo el día, excepto por un período de tiempo en el que desee poder estar en las redes sociales o abrir tus correos electrónicos o lo que sea.

Creando Límites Saludables

Me estoy sentando en este momento y averiguando cuál es una cantidad decente que considero razonable y que considero saludable para operar un pódcast, canal de YouTube y una cuenta de Instagram, atender los proyectos y un negocio en línea. Y mi trabajo también llega a través de correo electrónico. Y encontrar ese límite saludable conmigo para que pueda establecer esos límites.

Este es el lugar número uno al que entreno a las personas para que encuentren más tiempo en su día. Su uso de tiempo de pantalla sin lugar a dudas es de al menos dos horas al día. A menos que ya esté administrando esto en su teléfono y en su mente, cada minuto del día, tiene al menos dos horas todos los días que estuvo en su teléfono y ese tiempo puede dedicarse completamente a otro lugar.e

La importancia y la necesidad de moderar el uso de tu teléfono.

Espero que sepan que es necesario moderar la forma en que utilizan tu teléfono. Es un espacio increíble poder conectarse entre sí y me encanta por lo que es. Pero también debemos ser muy conscientes de lo que estamos haciendo con nuestro tiempo en nuestro día para que podamos mirar hacia atrás en una semana, en un mes y un año, en cinco o diez años a partir de ahora y estar satisfechos y contentos.

Y no solo eso, sino que solo en el día de hoy, podemos sentirnos menos estresadas y podemos estar menos ansiosas. Si observa los momentos en los que se siente estresada y ansiosa, sé que muchos de esos momentos se deben a que intentas enviar un correo electrónico mientras tus hijos te están hablan. No tiene que ser así.

Consejos para el éxito

El tiempo que bloquea estas tareas fundamentales en tu vida debe ser una parte central de lo que hace. Necesitan absolutamente ser no negociables y un punto focal cada semana. Te lo prometo, reducirá significativamente la cantidad de estrés y ansiedad que sientes. Recuerda que se trata de un conjunto de necesidades en evolución. A medida que cambian las estaciones de nuestra vida, también lo hacen nuestras necesidades.

Te recomiendo descargar GRATIS mi guía: Los 8 esenciales de tu vida. Un libro de trabajo donde podrás apuntar tus necesidades fundamentales
https://www.lisandraramos.com/8esenciales

Haga clic aquí para obtener acceso a mi libro de trabajo para asegurarte de que este sistema esté bien establecido en tu vida.

Sé paciente

Este proceso lleva tiempo. Podría ser fácil mirar mi feed de Instagram y pensar, oh, guau, ella tiene todas sus prioridades definidas. Hashtag haciendo tiempo para mí. Impresionante, Lisandra. Pero te aseguro que no hago que sucedan perfectamente todo el tiempo.

Toma Nota

Tome nota de lo que funciona y lo que no. Toma notas sobre cómo te sentiste cuando tuviste ese pensamiento. Han pasado dos semanas, dos meses, dos años desde que hice ejercicio o han pasado tres meses desde que tuve una cita nocturna o realmente no pasamos tiempo en familia con tanta frecuencia. O cada vez que te sientas y piensas, wow, hay algo que me falta en este momento. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que lo hice?

¿Lo haría? Al final de cada semana lo que me siento completo. Si esto estaba sucediendo y escribes para qué sirve, deja esas cosas y luego asegúrate de probarlo. Hazlo durante un par de semanas que realmente marca la diferencia. Solo para ser realmente diligente en mantener tu corazón y tus ojos abiertos en cuanto a cómo este proceso te está afectando y cómo puede mejorarlo, o cómo puede hacer cambios para que pueda servir de la mejor manera.

Usa un calendario

Si no estás usando un calendario. Absolutamente tienes que comenzar. Puede usar un calendario de papel si lo desea o digital. Si intentas algo y no funciona del todo. Mira y ve qué podría hacer para modificar eso un poco para que sea más exitosa

Hacer un compromiso

Para que esto sea un éxito, es necesario comprometerte a sentarte y mirar esto una vez a la semana. Date de 30 a 60 minutos. Al principio, esto nos tomó a mi esposo y a mí una hora completa. Nos hemos vuelto mucho más eficientes con esto. No hace falta que hablemos de ello extensamente. Algunas semanas son un poco más caóticas que otras. Es importante que te sientes al menos una vez a la semana. Yo lo hago los domingos para el ajetreo de lunes a viernes.

Espero que si pones en práctica estos consejos te ayuden a ver que donde había un caos existe una solución y es cuestión de disciplina y organización. Que tú eres importante para todo y más importante que cualquier otra cosa y si no comienzas a Identificar tus No negociables y a darle espacio en tu vida, seguirás en la corriente del caos y estrés.

Listo, ahora me encantaría que me cuentes cómo te ayudo este contenido. ¡Siéntate libre de saltar dentro del grupo gratis en Telegram o dejar un comentario y hablemos! 

Un abrazo,
Lisandra ❤️

 

 

 

 

Ver los blogs más recientes

🛎️ 10 Tips para ser más productiva como madre empresaria.

Jan 28, 2023

📝 Ser más PRODUCTIVA gracias a un PLANIFICADOR de papel

Jan 13, 2023