🎯 5 pasos simples para crear una lista de espera de tu próximo curso online

cursos online listadeespera organización
5 pasos simples para crear una lista de espera de tu próximo curso online, Lisandra Ramos

No existe nada más fantástico que ver cómo tu curso online está obteniendo ventas desde mucho antes de lanzarlo. Percibir que tu curso se vende, demuestra que estás gestionando muy bien tu nicho de mercado y realmente estás prestando tu atención en lo esencial, para impactar en tus seguidores.

¿Cómo lograr que tu curso se venda con anterioridad? Existen varias estrategias de marketing para lograrlo. O por lo menos, es la misma estrategia que me ha funcionado a mí, como también a miles de personas que aprovechan las redes para comercializar su contenido online.

Aquí te las resumo: 

-

 

  • Crea una página de captación

Una página de captación, atrae a tus clientes, en tanto exhibe a grandes rasgos las temáticas de tu curso online y cómo su contenido responderá a ciertos interrogantes que inquietan a tus posibles estudiantes. El diseño de esta web está pensado para presentar a grandes rasgos la esencia del curso

Pero a su vez facilita el crear expectativa. Al describir todo el potencial que tiene el curso se generará la emoción de que se trata de un producto único y original. Incluso, estimulará a la persona a concebir que puede empezar a separar un poco de dinero de su próxima mesada para invertirlo en tu curso. 

 

  • Crea un formulario y un regalo 

Ahora bien, dentro de esta página de captación, es importante que establezcas un formulario. Gracias a este formulario, obtendrás los datos del usuario. Esos datos te van a servir más adelante. Pero, no será fácil obtener esos datos simplemente dejando disponible el formulario. 

Tendrás que seducir al visitante de esa página de captación. Y para ello, puedes ofrecerle un PDF descargable para que conozca, por así decirlo, los “3 aspectos claves mejorar tu vida económica diariamente”. Con este tema relacionado con tu curso, dicha persona aceptará ser parte de tu propuesta. 

Así que, al obtener sus datos, has obtenido un pequeño lead. 

 

  • Crea una página de gracias  

No olvides darles las gracias por haber dejado sus datos. Representa un paso importante para generar confianza y demostrarle a esa persona que tienes un objetivo, que en el fondo está relacionado con tu sentido de la humanidad y el compromiso con tu propósito al crear contenido. 

Por supuesto que sí, el dinero debe ser un estimulante para que trabajes. Pero el propósito es lo que define tu mayor entusiasmo. Y reflejar ese entusiasmo a través de una página web de gracias será muy estimulador para tu futuro cliente y para ti misma o ti mismo. 

Pero, además, esta página de gracias establece un nexo, una presentación para dejar la puerta abierta para que las personas te sigan en redes sociales. 

 

  • Segmentación para el email marketing

En esta etapa es donde vas a darle uso a los datos del usuario. Sí, por ejemplo, estableciste que tu curso saldrá al mercado en un mes, durante todo este tipo podrás enviarle contenido segmentando a su correo. ¿Qué quiere decir contenido segmentado? Se refiere al contenido elegido con cuidado de acuerdo al interés de cada persona.

En ese sentido, en tu formulario de registro, deberías haber especificado qué le gusta o qué no le gusta a dicha persona. Y ahora, con esa verdad a la mano, lo que harás será enviarle contenido acorde a lo que le gusta y que haga también eco de lo que promocionas en tu curso.

Si envías un correo por semana, son cuatro oportunidades que tienes para recordarle a esa persona el lanzamiento de tu curso y toda la profundidad de contenido que le espera compartirlo.

Y por supuesto, aprovecha las redes para hacer clic con tus posibles clientes. Aprovecha todos los medios que tengas al alcance para conectar con tu público. Cualquier medio posible que encuentres, tendrá su impacto en mayor o menor escala. Si no lo haces, no generarán difusión y expectativa.

Recuerda acompañar estas publicaciones, indicando el número de personas que se han suscrito a tu campaña de email marketing, para reflejar que tu curso sí está siendo percibido. Eso ayudará a que más personas visiten la página de captación y la comunicación con tus posibles clientes se expanda.

Para poder crear una lista necesitas un sistema para que se unan a tu lista, puedes hacer un Lead Magnet como este ejemplo:

 

Listo, ahora me encantaría que me cuentes cómo te ayudo este contenido.

Un abrazo,

Lisandra ❤️

 

Ver los blogs más recientes

🌟 ESTABLECER una Rutina

Dec 02, 2022

⏺ Qué es un sistema de captación

Nov 25, 2022