🤱🏽 ¡Descubre el secreto para disfrutar de la maternidad y el éxito en los negocios! -Regreso a lo básico [PARTE I]✨

maternidad negocio online organizar tu vida May 07, 2023
hogar, familia, disfrutarmaternidad, éxito, negocios, madreexitosa, LisandraRamos

¡Bienvenida a la serie "De vuelta a lo básico"! El primer día trata sobre:¿por qué no estás disfrutando la maternidad?, y ¿qué hacer al respecto?.  Esto ocurre cuando tenemos mucho en nuestro plato y necesitamos volver a lo básico. Esta es una serie de 3 días dirigido a ti, la mamá que trabaja desde casa y que intenta hacer crecer sus sueños mientras atiende a su hogar y a su familia.

Este artículo es el primero de los 3 episodios de la serie "De Vuelta a lo Básico", si no has leído los dos siguientes puedes hacerlo aquí:

¡Te proporcionaré las herramientas que necesitas para manejarlo todo!

Durante 3 días y 3 artículos del blog, nos centraremos en lo esencial de la maternidad, los negocios, el hogar y el matrimonio. Todos esto es un todo y es parte de nuestra vida. No podemos pensar solo en negocio ni tampoco solo en familia. Necesitamos conseguir un equilibrio entre tu vida y tu negocio.

Hoy es el primero de los tres episodios en los que analizamos las 5 principales razones por las que creo que muchas madres tienen dificultades para disfrutar de la maternidad. Además, te daré acciones específicas que puedes llevar a cabo esta semana para ver mejoras significativas y que te ayudarán a volver a lo básico de la maternidad.

Si quieres dar lo mejor de ti en cada área de tu vida, toma papel y lápiz, ¡porque estoy a punto de sumergirme en la serie "De vuelta a lo básico"!

La maternidad es diferente para cada una.

El primer tema en esta serie es el concepto de por qué no estás disfrutando la maternidad, porque lo escucho todo el tiempo y también lo siento a veces. Estoy contigo en las dificultades y en lo complicado que es dejar de lado todo en nuestras vidas para ser mamá las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y posiblemente sea una razón por la que no estás disfrutando de la maternidad en este momento.

Todas llegamos a este punto en nuestro camino como madres con hijos de diferentes edades, negocios en distintas etapas y sueños en diferentes momentos. Algunas recién comenzamos a soñar, mientras que otras llevamos mucho tiempo haciéndolo. Nuestros matrimonios pueden ser nuevos, tener años de antigüedad o aún no estar casadas.

Independientemente de dónde te encuentres o qué estés haciendo, quiero que aproveches al máximo esta serie, ya que proviene de un lugar en mi corazón. Intento centrarme en cada aspecto de mi vida y en estos cuatro pilares que son la verdadera base de quién soy. Esto es lo que queremos hacer, nuestro mejor trabajo en la maternidad, en los negocios, en el hogar y en nuestros matrimonios.

Te comparto aquí el video donde resumo este contenido para ti:

5 razones por las que no estamos disfrutando plenamente de la maternidad

¿Qué es lo que nos frustra? ¿Qué es lo que hace que nos resulte difícil decir que la maternidad es increíble?
No hay nada peor que ver todos esos memes y camisetas que muestran lo difícil que es la maternidad. La maternidad no es mala; de hecho, es maravillosa. Sin embargo, creo firmemente que hay cinco cosas que nos impiden ver las bendiciones que conlleva ser madre.

Primero: ⏰ Tiempo limitado

La primera razón por la que quizás no estés disfrutando plenamente de la maternidad es sentir que no tienes suficiente tiempo y que la maternidad consume todo tu tiempo.
Por eso, uno de los aspectos más importantes en los que me enfoco en mi programa y de hecho, es el primer módulo dentro de la Academia A tu Medida Digital, es el tiempo y cómo gestionarlo.

El problema aquí es que el tiempo no nos da.

Dos: 🙋🏼‍♀️Sentirse sola

La segunda razón que impide a las madres disfrutar plenamente de la maternidad, y en la que yo también puedo caer, es no tener suficientes recursos, apoyo o ayuda. ¿Sientes que tienes que hacerlo todo tú misma, verdad?

Sentirse sola en una isla es la sensación más desalentadora, especialmente cuando intentas cuidar de tus hijos al mismo tiempo. Mis hijos son un poco mayores, tienen nueve y casi cuatro años, y pueden valerse bastante bien por sí mismos, especialmente para aquellas de ustedes que tienen hijos más grandes. A veces, se trata más de asegurarnos de que nuestros hijos estén felices y completos, y de que los guiemos adecuadamente.

Sentimos que no tenemos suficientes recursos porque trabajamos como locas. O tal vez no tienes un trabajo pero tienes muchas otras cosas que intentas equilibrar y simplemente no tienes la ayuda necesaria.

Fui madre soltera durante bastante tiempo. Era la única que generaba ingresos y me apoyaba en la ayuda. Me mudé cerca de mi madre porque sabía que iba a necesitar ayuda. Y sí, esa temporada ha pasado, pero todavía necesito ayuda con ciertas cosas.

¿Qué necesitas TÚ?
Quiero que pienses realmente en esto mientras revisamos cada uno de estos puntos. Reflexiona sobre lo que quieres y lo que necesitas. ¿Qué tipo de recursos y apoyo requieres?

Podría tratarse de algo muy simple para mí. Uno de los recursos que necesité durante mucho tiempo fue simplemente una despensa o refrigerador mejor organizado es la única forma en que puedes tener éxito. Es algo muy simple para mi pero eso me funciona. Y puedes buscar estas soluciones en todos los pequeños momentos de tu día, sin importar dónde estés.

¿Qué tipo de apoyo necesitas en la cocina? Una de las cosas que realmente necesito ahora mismo son mejores cuchillos, ya que luchar durante años con cuchillos desafilados resulta frustrante cuando no tienes las herramientas necesarias para hacer el trabajo. Bueno, esos podrían ser los recursos que necesitas.

Tal vez necesitas a una persona o un servicio. Quizás eso sea un sueño o un deseo, pero en realidad no es algo que necesites. Quiero que te sientes y analices eso.

Tres: 👨‍👩‍👦‍👦 Niños y Estrés

El tercer punto es sentir que tus hijos son la razón del estrés. Vamos a hablar de esto rápidamente, porque una de las razones por las que quise hacer esta serie de volver a lo básico es porque la maternidad es lo primordial.
Creo que muchas madres se ven atrapadas en muchas cosas y luego terminan frustradas con sus hijos. Sin embargo, nuestros hijos no son la razón por la que estamos asi.

¿Cuánto resentimiento tienes hacia ellos en cualquier momento del día cuando tenías algo planeado? Por ejemplo, tu bloque de trabajo y ellos entraron e "interrumpieron" tus planes.

¿Cuánta ira y frustración sientes hacia tus hijos a lo largo del día?
¿Cuál es tu temperamento? ¿Eres de mal genio la mayor parte del tiempo?
Todos estos sentimientos son un subproducto de lo que realmente hay en tu corazón. La raíz de todos esos sentimientos es la idea que has sembrado en ti misma, y la verdad no son ellos.

Algo esta pasando que la comunicación y tu día a día no esta fluyendo en armonia. Mi solución a esto han sido la comunicación y los sistemas. Pero de esto lo estaremos hablando más a profundo más adelante.

Mi Experiencia
Y abriré mi corazón, seré la primera en hacerlo. He tenido que trabajar mucho en mí misma con mis hijos y este es un trabajo que también quiero que hagas en ti. Es un trabajo que todos los niños merecen. Y quizás puedas identificarte con esto, dependiendo de la posición que ocupes en tu familia. Cuando estaba embarazada de Kalyani, sabía que iba a ser una niña llena de vida, y realmente lo ha sido.
Ella me ha requerido ser una madre increíblemente paciente. Así que cuando reflexiono sobre el camino que he recorrido para llegar al lugar en el que estoy con Kalyani, ha sido bastante desafiante. Incluso cada camino con mis hijos ha sido diferente y de cada uno he aprendido. Por lo tanto cuando en algun momento me he sentido incomoda o algo que este pasando antes de pensar que son mis hijos. Me pregunto porque esto ocurre y como lo puedo solucionar.

Cuatro: 🤷🏼‍♀️ Asumiendo Demasiado

Esta es otra razón importante por la que creo que muchas madres tienen dificultades para disfrutar de la etapa de la maternidad en la que se encuentran. Y es porque tienen demasiado en su plato. Simplemente lo dejaré ahí. Realmente creo que muchas de ustedes probablemente se identificarán con esto.
Están intentando mantenerse al día con las facturas, la limpieza, un montón de actividades escolares, tienen varios hijos y aún intentan hacer todas las cosas al mismo nivel que otras personas están haciendo, pero realmente no deberían hacerlo y ese es el problema.

Quizás la forma en que tu hijo participa en las cosas sea diferente a la de tus vecinos o sus compañeros. Y eso es difícil. Pero tú eres su madre y lo eres por una razón. Tienes que ser la que se siente a analizar en qué actividades puedes comprometerte realmente.

Desgastándose
Lo veo todo el tiempo, cuando Giovanny y Cristopher estaban en deportes, estas madres se desgastan corriendo, tratando de llevar a varios hijos de edades muy cercanas a múltiples actividades. Olvidando cosas en la mochila de un niño que deberían estar en la de otro. Y además de eso, están todas las demás cosas, el negocio que intentas administrar y todos los otros lugares en los que intentas estar presente.
Y tal vez ni siquiera sea tanto eso. Quizás simplemente te ofreces como voluntaria para demasiadas cosas. Eres la madre que dice: no tengo trabajo, así que puedo estar aquí y allá y en todas partes. Y entonces tus hijos sufren las consecuencias. Luego te frustras porque no puedes dedicarte a tu negocio o en las redes sociales o enviar tus correos electrónicos. No puedes mantener tu casa limpia o servir la comida que realmente deseas, o tu casa está muy desorganizada y desbordada.

He tenido muchas conversaciones con madres que dicen: simplemente disfruto castigándome a mí misma. ¿Por qué sigo diciendo que puedo hacer todas estas cosas cuando realmente no puedo? Y eso es algo que vamos a abordar.

Cómo volver a lo básico en la maternidad y la vida

Evalúate a ti misma

Quiero poder ayudarte a volver a lo básico en todas estas áreas. Quiero que revises estas cinco y te evalúes a ti misma, colocándolas en orden. La cosa en la que peor te desempeñas será tu número uno, porque ese será el primer lugar en el que te haré comenzar, ¿verdad? Y el número cinco es aquel en el que sientes que te va mejor que en los demás, solo reorganízalos según cuáles consideras que te desempeñas mejor.

Una vez que tengas ese número, voy a desglosar rápidamente cada uno de estos, un ítem de acción específico que quiero que realices esta semana.
Paso de acción uno: Bloqueo de tiempo Entonces, comencemos desde arriba. Si sientes que no tienes suficiente tiempo y esta es la razón por la que realmente te cuesta amar la maternidad porque sientes que no tienes tiempo suficiente. Aquí está tu ítem de acción. Quiero que bloquees tiempo. ¿Lo viste venir o qué?

Quiero que averigües cómo puedes hacer tiempo esta semana para cada una de tus responsabilidades. Entonces, quiero ver un bloque de tiempo específico para tus hijos, para tu negocio, para limpiar tu hogar, para pasar tiempo con tu pareja, para tus tareas pendientes, para darte prioridad a ti misma, ¿verdad?

Quiero ver un bloque de tiempo específico que será tu ítem de acción en tu tarea si te diste a ti misma un número uno cuando se trata de no sentir que tienes suficiente tiempo.

Paso de acción

Paso de acción unoBloquear tiempo.

Si sientes que no tienes suficiente tiempo y por eso realmente te cuesta amar la maternidad porque sientes que estás presionada por el tiempo, aquí tienes tu acción a realizar. Quiero que bloquees tiempo.

¿Sabías que eso iba a venir o qué?

Quiero que descubras cómo puedes hacer tiempo esta semana para cada una de tus responsabilidades. Entonces quiero ver un bloque de tiempo específico para tus hijos, para tu negocio, para limpiar tu hogar, para pasar tiempo con tu pareja, para tus pendientes, para priorizarte a ti misma, ¿verdad?
Quiero ver un bloque de tiempo específico que será tu tarea y acción a realizar si te diste un número uno cuando se trata de no sentir que tienes suficiente tiempo.

Te invito a leer el blog:

⏱️ Optimiza Tu Día Aprovechando al Máximo la Gestión del Tiempo

⭐ 3 formas de salir del estancamiento cuando trabajas desde casa

⏱️ 3 PODEROSAS razones para usar el BLOQUE de TIEMPO para un matrimonio exitoso ❤️

👩‍🏫 Aprende cómo incluir en tu bloque de tiempo tus NO negociables

 

Paso de acción dos: Más apoyo

Si sientes que no tienes suficiente apoyo, recursos o ayuda, lo que te hace sentir muy frustrada y no disfrutar de la maternidad, quiero que te preguntes: ¿en qué necesitas pedir ayuda? ¿Qué podrías externalizar? ¿Qué podrías pedirle a alguien más que haga por ti?

Lo otro en lo que quiero que pienses es si estás tratando de controlar todo. ¿Es por eso que sientes que no tienes suficiente ayuda? ¡Porque es algo real! ¿De qué necesitas soltarte?

Entonces, plan de acción para esta semana es que menciones una cosa con la que vas a pedir ayuda y dejarás que alguien más te ayude con ella o utilizarás un recurso diferente. Puede ser una persona o un servicio, lo que sea.

Paso de acción tres: Tiempo con los niños

Si eres la que siente la punzada de que mis hijos son la razón de todo mi estrés. Esto requerirá algo del trabajo más duro de los cinco que he mencionado hoy. Porque volver a lo básico en la maternidad se reduce a darles a tus hijos el tiempo que necesitan.

Vamos a la acción realmente simple que puedes hacer para esto es que elijas una actividad que puedas hacer con tus hijos durante 15 minutos al día. Eso es todo. Configura un temporizador por 15 minutos.

Si aún no lo estás haciendo, esto cambiará tu vida. En serio lo hará. Pero si has sido la madre que nunca ha guardado su teléfono y ha hecho algo con sus hijos durante 15 minutos, se te hará una eternidad. Estarás orgullosa de ti misma cuando lo termines.

Paso de acción cuatro: Aligerar la carga

Si sientes que tienes demasiado en tu plato, quiero saber qué vas a sacar de tu plato. ¿A qué te vas a comprometer a no hacer más esta semana?
Dime una cosa que vas a cancelar, que pensaste que ibas a hacer, que sientes que debes hacer, pero que simplemente no vas a hacer esta semana.

Comienza siendo sincera contigo y no intentes hacer más de lo que puedes.

Paso de acción cinco: Otórgate una rutina

Si realmente sientes que te cuesta cuidar de ti misma antes que de los demás, este tenemos que tomar acción. Te voy a pedir que te des una rutina sólida de mañana y noche. No es tan malo como piensas.
Quiero que dejes de esforzarte desde el momento en que tus pies tocan el suelo hasta que literalmente te quedas dormida por la noche. Para darte tiempo esta semana. Quiero que lo hagas ahora y lo pongas en acción.

Te invito el 10, 11 y 12 de mayo al bootcamp en VIVO y Directo donde compartire contigo en estos 3 días como es que logro tener equilibrio entre mi vida y mi negocio.

Puedes registrarte aqui: https://www.lisandraramos.com/atmd-bootcamp

También quiero que anotes la hora a la que quieres despertar y quiero que esa hora esté entre 15 y 30 minutos antes de que tus hijos normalmente se despierten por la mañana. Cuenta ocho horas hacia atrás porque me aseguraré de que duermas ocho horas por noche. Siete es lo mínimo. Y solo permito eso para las mamás que tienen un trabajo en todas las cosas, además de una granja.

Así que digamos que si estás en la cama de 9:00 a 5:00, son ocho horas. Eso también significaría que al menos de 8:45 a 9:00 sería tu rutina nocturna. Y luego, la hora en que tus hijos se levantan por la mañana, si se levantan a las seis, entonces tendrás una hora para tu rutina matutina.

Así que esto es lo que quiero que hagas. Elabora una breve y pequeña rutina matutina y nocturna antes de acostarte y cuando te despiertes por la mañana. 

Al seguir estos cinco pasos de acción, comenzarás a abordar las áreas clave que te impiden disfrutar plenamente de la maternidad. Al priorizar tu tiempo, buscar apoyo, dedicar tiempo de calidad a tus hijos, aligerar tu carga y establecer rutinas personales, puedes volver a conectarte con lo que realmente importa y abrazar la alegría y el amor que la maternidad tiene para ofrecer.

¿Qué sigue?

Habrá tareas para cada una de estas publicaciones de la serie. Quiero que vayas al grupo gratuito de A Tu Medida Digital - comunidad gratis y publiques la actividad allí y así te estaré dando mi feedback. Puedes comenzar un nuevo hilo de discusión o unirte al comentario de otra persona si solo quieres colarlo allí. Así es como realmente vas a aprovechar tu tiempo de manera útil. No hay nada más preciado que tu tiempo, así que quiero asegurarme de que realmente te vayas e implementes estos pasos en tu vida.

Aquí te dejo los enlaces de los siguientes días de esta serie 3 episodios 🌟  de la serie "De Vuelta a lo Básico", si no has leído los dos siguientes puedes hacerlo aquí:

 

Mis mensajes directos siempre están abiertos por si tienes alguna pregunta o duda, puedes escribirme a [email protected] para apoyarte.

Gracias por leerme hasta aquí y nos vemos en el próximo artículo. Estoy aquí para ayudarte y compartir experiencias. ¡Deseo ver tus respuestas en nuestra Comunidad Gratis!

Voy a tu éxito,
Lisandra Ramos 
Tu mentora ❤️

 

Ver los blogs más recientes

¿Por Qué El Método P.A.R.A. de Thiago Forte No te Funciona?

Jun 06, 2024

Descubre las 7 nuevas funciones de Notion que debes conocer

Jun 04, 2024